14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El futuro de la web está aquí

HTML 5 está listo. La herramienta que llevará a las aplicaciones de smartphones y vídeo online al siguiente nivel, está finalizada.

Virtual Life

VIDA

[doap_box title=”Es considerado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”¡A JUGAR!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Si querías jugar Contre Jour en tu PC, ahora por fin podrás hacerlo porque, en un desafío de Microsoft, el juego que se hizo popular en los dispositivos iOS, fue portado a HTML 5 para que puedas jugarlo en Internet Explore 10.

Esto fue posible gracias a la colaboración con Max y la empresa de desarrollo web Clarity Consulting, gracias a quienes se logró llevar el juego al explorador mediante HTML 5 y .

El paso de Contre Jour a la web demoró seis meses y con esto Microsoft demuestra que HTML 5 está preparado para convertirse en una plataforma viable de juego en la web.

[/doap_box]

HTML 5 está listo. La herramienta que llevará a las aplicaciones de smartphones y vídeo online al siguiente nivel, está finalizada.

La impresionante evolución de la Internet ha sido muy rápida, ha visto nacer monstruos en las redes sociales y también los ha visto morir en el caso de Messenger y… ¿Alguien se acuerda de ICQ? Pero en medio de sus cambios, un lenguaje los ha dominado a todos: HTML.

Y es que es el único que se ha sabido adaptar a las innovaciones, es como la Madonna tecnológica.

QUIERE SER EL MEJOR

Ahora ya completó su versión número cinco, que busca ser el estándar web para el 2014. Pero mientras esto llega, ya son muchos los que empezaron a desarrollar productos basados en el lenguaje, las últimas versiones de Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari todas ya son compatibles con los elementos de HTML 5.

El lenguaje ofrecerá experiencias de navegación en las que antes necesitaba complementos, hablamos de JAVA, Adobe Flash y Silverlight (¿Les suena a que estos último pronto se unirán al Messenger como curiosidad histórica?) También soporta vídeo lightning y servicios de geolocalización.

¿QUÉ TAN AMPLIO SERÁ?

HTML 5 permitirá a los desarrolladores llegar a smartphones, automóviles, televisores, e-books, señalización digital, e incluso dispositivos todavía por inventarse.

Steve Jobs lo previó en el 2010, abandonó el desarrollo del software móvil de Flash en favor del HTML 5, y en el 2011 Adobe publicó en su blog que el HTML 5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en los navegadores de plataformas múltiples, lo que eliminará los múltiples cambios de código de las aplicaciones de smartphones.

La W3C, la creadora de este estándar no descansa, ya trabaja en la versión 5.1 del lenguaje. EXTRA:63% de los desarrolladores de web y aplicaciones utilizan HTML 5.

Tecnología herramienta HTML 5 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antes de exponerlo, hay que definirlo
    Hace 11 años

    HTML es el acrónimo inglés de HyperText Markup Language, que se traduce al español como Lenguaje de Marcas Hipertextuales. Es un lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores como Internet Explorer, Opera, Firefox, Netscape o Safari, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares y fáciles de aprender que existen para la elaboración de doc

  2. Rupert
    Hace 11 años

    Total=? Mas de lo mismo?

  3. lykan
    Hace 11 años

    jajaj seas cabaio, yo creia que era el acronimo de hotmail 🙂 gracias por explicarlo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí