14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El camino hacia comunidades de Diriamba y Santa Teresa es pésimo, debido a eso las rutas no pasan con mucha frecuencia. LA PRENSA/M.CALERO.

Mal servicio de transporte

Viajar hacia las comunidades y comarcas de Carazo siempre ha sido una odisea para la población que se queja de la irregularidad del transporte y el pésimo estado de los caminos.

Mabel Calero

Viajar hacia las comunidades y comarcas de Carazo siempre ha sido una odisea para la población que se queja de la irregularidad del transporte y el pésimo estado de los caminos.

[doap_box title=”Prometen mejorar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Jorge Luis Pérez, responsable de la unidad de transporte de la Alcaldía de Diriamba, indicó que ya se está trabajando para mejorar el servicio de transporte en la zona rural, que se ha visto afectado por el pésimo estado de los caminos y de los vehículos que viajan a la zona.

[/doap_box]

Don Gilberto Parrales afirma que para poder hacer sus compras se va en la ruta que hace un solo viaje al día, saliendo a las 6:30 a.m. y regresa a las 7:00 p.m.

“Yo vengo de La Chota (de Santa Teresa), por los menos ahora ya hay transporte porque antes se viajaba a caballo, ahora uno se va en estas rutas, pero se tardan mucho y el servicio es pésimo y para invierno es peor porque no hay transporte del todo, yo creo que vamos a regresar a los viejos tiempos”, afirmó Parrales.

Los habitantes de las comunidades de La Pita, La Pitilla, Buena Vista, La Chota, La Poma, San Pedro y El Abejonal —todas de Santa Teresa— son los más afectados por la irregularidad del transporte.

HACIA DIRIAMBA

De igual forma sucede en Diriamba, las rutas que viajan a San Miguel del Guayacán y San José de Gracia trabajan irregularmente.

Mientras tanto la población que tiene necesidad debe movilizarse en caballo, bicicleta y los que tienen menos posibilidades tienen que caminar.

“El transporte hace falta, porque uno necesita comprar la comida, a veces venimos a comprar medicamentos porque no hay farmacia allá”, dijo por su parte Luis Tapia.

Departamentales mejorías servicio de transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí