14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Próspero González será el mánager de Jinotega, en el próximo Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ ARCHIVO

Equipos definen a sus timoneles

De los 18 equipos que participarán en el próximo Campeonato Nacional de Beisbol Superior, solo tres aún no tienen mánager, el resto ya ha nombrado a su timonel para la campaña 2013.

Oscar González Morales

De los 18 equipos que participarán en el próximo Campeonato Nacional de Beisbol Superior, solo tres aún no tienen mánager, el resto ya ha nombrado a su timonel para la campaña 2013.

[doap_box title=”Nada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

– El conjunto de Zelaya Central, que junto a los Dantos será uno de los nuevos integrantes del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, no se hizo presente a la reunión de ayer con los miembros de la Comisión Nacional de Beisbol Superior (CNBS) en el IND, en Managua.

– De este conjunto aún no se tienen muchas noticias y Julio Quiñónez, quien ha estado a cargo de la búsqueda de peloteros para el equipo en su región, no ha sido notificado si él será el mánager o si existen otros candidatos a ocupar este puesto en el debutante club.

[/doap_box]

En días anteriores ya se había confirmado a algunos timoneles como Omar Cisneros con los Dantos; Ramiro Toruño, que viene de ganar el título con Matagalpa ahora va con Masaya, mientras que León, Chinandega y Zelaya Central aún no tienen nada definido.

Igual persisten dudas sobre Jorge Luis Avellán con Granada, que aunque recibió la oferta de algunos directivos de equipo, falta que se haga oficial, pues este conjunto todavía no tiene definida por completo su directiva, después de que el año pasado alguno de sus miembros fueron castigados con dos años fuera de la pelota por el mal manejo del conjunto.

Caso similar es el de León, que ya tiene un acuerdo sobre sus directivos, pero aún no se deciden sobre el hombre que los dirigirá, aunque los hermanos Yáder y Henry Roa son los principales candidatos al puesto.

Del Bóer, el directivo José María Enríquez, aseguró que mantendrán a Julio Sánchez a cargo del conjunto; mientras que Próspero González tendrá este puesto con el equipo de Jinotega.

Uno que se estrenará como mánager es Arnoldo Calderón, quien estará al mando del conjunto de su natal Carazo, equipo en el que dirigirá a su hijo Jilton Calderón.

Entre los nuevos mánager también está el nombre de Carel Lampson, que venía desempeñando la labor de entrenador en su natal Costa Caribe, pero que ha decidido tomar las riendas en Madriz.

El único equipo que tendrá a la cabeza a un extranjero será Rivas, con el dominicano Manuel “Manny” Collado, quien el año pasado llegó al país para entrenar a los jugadores del Frente Sur, pero ahora tendrá las riendas en sus manos.

Deportes Beisbol CNBS timoneles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alberto vasquez
    Hace 11 años

    me alegra mucho saber que mi amigo prospero sera manager mucha suerte amigo en tu debut

  2. Pastor
    Hace 11 años

    Creo que el equipo costa Caribe va bien debilitado en cuanto a su cuerpo tecnico, la salida de Cairo y de Carel los deja con entrenadores no capacitados,

  3. boby
    Hace 11 años

    buensimooo que gustzao me da saber que habran muchos equipos participando, y que mejor que sean dirijidos por ex peloteros de calidad… un abrazo a todos desde monterrey mexico…

  4. carlos
    Hace 11 años

    y nueva segovia?

  5. nestor
    Hace 11 años

    que lindo saber que el beisball en Nicaragua esta tomando un jiro como en los 80 jovenes y prospectos y dirijentes locales,no nececitamos ningun Dennis Martinez para salir adelante.Espero esta nueva temporada se una maravilla

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí