14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/G. MIRANDA

Sin piedad

Mientras Wilder Rayo se dedicaba a colgar argollas en León, hasta construir una blanqueada de 5-0 sobre los Orientales, en Chinandega, los Tigres y el Bóer protagonizaron una batalla de nueve jonrones, tres de ellos de Curt Smith, que inclinaron la balanza 18-10 a favor de los felinos.

Gerald Hernández

Mientras Wilder Rayo se dedicaba a colgar argollas en León, hasta construir una blanqueada de 5-0 sobre los Orientales, en Chinandega, los Tigres y el Bóer protagonizaron una batalla de nueve jonrones, tres de ellos de Curt Smith, que inclinaron la balanza 18-10 a favor de los felinos.

[doap_box title=”Datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

– Curt Smith, quien dio tres jonrones ayer, tenía cuatro vuelacercas en 125 turnos esta campaña.

– Esteban Ramírez lleva cuatro juegos consecutivos tumbando la cerca.

– Yurendell de Caster no dio jonrón, pero se fue de 3-2, con dos empujadas. Sigue con la triple corona de bateo con .409, 12 vuelacercas y 47 remolques.

– Los Tigres llevan 70 jonrones en 46 juegos esta temporada.

[/doap_box]

El curazaleño se convirtió en el primer bateador que tumba tres veces la cerca en un juego de temporada regular, en los nueve años de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, aunque el 14 de enero del 2012, Sandor Guido envió tres pelotas a las gradas en un partido de playoffs.

Smith empujó seis carreras con sus tres explosiones, de las cuales dos fueron contra el dominicano Juan Salas en sus dos primeros turnos al bate. Su tercer vuelacercas fue en el séptimo con dos a bordo frente a Braulio Silva, en medio de un festival de batazos.

Los Tigres establecieron varias marcas: seis jonrones en un juego, cuatro vuelacercas en un inning y dos cuadrangulares de un bateador, Esteban Ramírez, en una misma entrada.

Eso pasó en el séptimo episodio, cuando Esteban dio jonrón y tras un error, apareció el tablazo limpia bases de Smith; uno de Ramón Flores con un corredor en base y el otro de Esteban empujador de dos carreras, coronando un racimo de nueve anotaciones.

El Bóer dio más hits que Chinandega (17 a 15), pero el bateo largo fue lo desequilibrante, con todo y que la tribu se fue a la calle por medio de José Campusano en la cuarta entrada, Elmer Reyes en el quinto y Juan Camilo en el octavo.

Ganó el relevista Adolfo Flores y perdió el abridor Salas.

BLANQUEÓ RAYO

El triunfo de los Tigres, combinado con el revés del Oriental, provocó el empate en el primer lugar entre estos dos equipos.

Rayo (6-3) se encargó de frenar a los granadinos, con picheo de cinco hits, tres ponches y ningún boleto a lo largo de nueve episodios. Fue apenas el segundo lanzador que consigue una blanqueada, uniéndose a Juan Figueroa. Perdió Chris Cooper (4-3), quien también tiró toda la ruta.

Rayo mejoró su efectividad a 1.95 y es la piedra en el camino en la triple corona de picheo que pretende Figueroa, quien es líder en triunfos (7-1) y ponches (79), mientras es segundo en efectividad (2.28).

(Agradecemos la colaboración de Mauricio Huete).

Deportes Beisbol Bóer Orientales de Granada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar
    Hace 11 años

    La Polvora esta En chinandega papa, y cuando no si el coach de Bateo es Omar Linares, Uno de los tres mejores Bateadores de Cuba sino el Mejor. A punta de Jonrones hemos estado ganando los ultimos partidos. Viva Chinandega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí