14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Bloomberg

Precio del oro bajaría en 2013

El oro podría caer a tan solo 1,450 dólares la onza este año en tanto los desilusionados inversionistas buscan retornos más altos en las acciones y otras materias primas, según Jeremy Baker, que administra unos 830 millones de dólares en el Vontobel Belvista Commodity Fund de Zúrich.

Boomberg News

El oro podría caer a tan solo 1,450 dólares la onza este año en tanto los desilusionados inversionistas buscan retornos más altos en las acciones y otras materias primas, según Jeremy Baker, que administra unos 830 millones de dólares en el Vontobel Belvista Commodity Fund de Zúrich.

[doap_box title=”“Pesa” en Nicaragua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

431.87 millones de dólares generó al país en 2012 la venta de oro al exterior, siendo el segundo producto de exportación.

364.11 millones de dólares aportó el oro en 2011, año en que se ubicó como el tercer producto de exportación de más importancia para Nicaragua.

[/doap_box]

El fondo es “muy cauteloso” respecto del oro en 2013, señaló Baker. Aunque el lingote aumentó por decimosegundo año consecutivo en 2012, su alza del 7.1 por ciento fue la más pequeña desde 2008 aun cuando los bancos centrales de Estados Unidos a China tomaron medidas para estimular la economía.

Las materias primas desde los granos al zinc y el gas natural superaron al lingote en 2012 mientras que el Índice MSCI All-Country World de acciones se elevó 13 por ciento.

“En algún momento, los inversionistas, en particular los que invierten en fondos que cotizan en bolsa, o ETF se desilusionarán del oro”, explicó Baker en una entrevista telefónica.

“Es el mercado minorista el que sigue sosteniendo el oro en este momento en términos generales y, cuando ese apoyo se reduzca, eso podría ser el catalizador clave que haga bajar el oro”, resaltó.

Los inversionistas tienen una apuesta de 142,000 millones de dólares al oro a través de ETF (Exchange Trade Funds o Fondos de Inversión Cotizados), muestran los datos que reunió Bloomberg. Las carteras de ETF llegaron a un récord de 2,632.5 toneladas el 20 de diciembre, revelan los datos.

La combinación de flexibilización cuantitativa, tasas bajas y temor por la inflación sostuvo el oro, dijo Baker.

“En el largo plazo, aún pienso que la inflación es una cuestión clave, pero en el corto plazo la gente se ha adelantado”, opinó, agregando que es improbable que la inflación sea una amenaza este año o en 2014.

Economía baja oro precios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 11 años

    Nicaragua debe de ser más agresiva , ingeniosa y creativa para atraer capital Chino a nuestro país.planificar la construcción de una ciudad tecnológica, o valle tecnológico fuera de Managua, en el algún valle en el centro de los departamentos del país como el valle de sébaco, o San Benito, mínimo con 70 o mas empresas , aprovechemos el aeropuerto de Punta Huete para desarrollar la industria de aviación , una escuela internacional de pilotos, mecánica y mantenimiento de aviones.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Y cuanto le queda al pais de esos $431.87 millones en oro? Las caver
    nas debajo las casas de los campesinos que luego se derrumban? An
    tes los comunistas del FSLN hacian escandalo de esto cuando Somo
    za. Ahora se quedan calladitos. Porque sera?Ud. lo sabe y yo tambien
    $$$ debajera no aparece en el diccionario, si aparece corrupcion. Sino hubiera corrupcion, empieza el escandalo y las quejas. Que me
    habra querido decir dijo el Chavo. Al entendido por señas.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Toda la historia del oro de los Marcos de las Filipinas aparece en Inter
    net:Lecturas y libros-La fiebre del oro-2. El tesoro de Yamashita. An
    tes yo lei que los marcos cuando salieron al exilio se llevaron todos los lingotes de oro que podian caber en el avion. Un intruso entro en
    el complejo de viviendas de ellos, y vio los lingot es llegaban hasta el
    techo de una casa, solo unas migajas del tesoro total. Eso ademas de
    dinero saqueado al estado durante 20 de dictadura. Saquen cuenta
    aqui.

  4. soñador
    Hace 11 años

    la sacastes del estadio econommista, seguro oistes de eso ahi no mas en Honduras..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí