14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sano y sabroso

Ya pasó diciembre, el mes donde todos se dan licencia para comer sin control. Por tal razón es necesario que iniciando el año te propongas metas, entre ellas estar en forma y para eso es necesario tener una alimentación balanceada.

Agencias

VIDA

Ya pasó diciembre, el mes donde todos se dan licencia para comer sin control. Por tal razón es necesario que iniciando el año te propongas metas, entre ellas estar en forma y para eso es necesario tener una alimentación balanceada.

Tome nota de estas recetas que hoy compartimos con usted.

BROCHETAS DE CAMARONES

El camarón como se cocine, es delicioso, y a la parrilla, aún más. Para cocinar estas brochetas, deje una parte de la piel para ayudar a mantener la figura del camarón y remuévala antes de servir si desea.

[doap_box title=”Integral sabe mejor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Es considerado el pan más adecuado para alimentarse, pues se elabora con cereales integrales, es decir aquellos que no han sido refinados. Está compuesto de harina de trigo no refinada (posee más salvado). Se denomina integral al pan que posee una gran cantidad de fibra dietética. Para las personas que gustan de comer pan, pero hacen dieta, este es el recomendado por los nutricionistas.

AGENCIAS

[/doap_box]

Es importante que una hora antes de poner las brochetas al carbón las retire del refrigerador. Después, rociar una plancha fría con el aceite en aerosol. Así como calentar la plancha sobre las brasas y colocar las brochetas hasta que esté bien caliente.

No olvide ir volteando las brochetas para evitar que se quemen.

ENSALADA VERDE

Es una ensalada muy light, para dietas o para acompañar la cena o el almuerzo. Se sirve antes del plato fuerte.

Paso 1: Se pueden disponer una vez lavados y cortados al gusto los ingredientes en una fuente, bien mezclados (si los ingredientes verdes han sido troceados como en una ensalada tradicional) o bien dispuestos cada ingrediente en una zona de la bandeja a modo de crudités (cada cosa en un lugar). Si se opta por esto últimos jugar con los colores y sus intensidades: berros, apio, espinacas, endibias, rúcola, aguacate que contrasten con los adornos de los tomates, espárragos etc.

Paso 2: Añadir una salsa vinagreta suave y las hierbas antes de servir.

Paso 3: Como adorno, por encima del verde se ponen los espárragos y/o el palmito troceado. El aderezo suave se hace a base de pimienta orégano, perejil, menta como una vinagreta suave.

PAPAS CON ROMERO

Con un buen toque de romero, una guarnición de papa es ideal para acompañar carnes.

Pelamos y troceamos las patatas en cachos irregulares. Mientras las vamos preparando, ponemos el horno a precalentar a 200º.

Ponemos las patatas en una fuente de horno, las regamos con aceite de oliva, el romero y sal, las removemos bien para que se impregnen totalmente de la mezcla y las metemos al horno hasta que estén tiernas (lo sabremos cuando las pinchemos con un cuchillo y veamos que las sobrepasa con facilidad).

Si te gustan puedes picar muy pequeñito unos ajos y añadirlos junto con el romero, quedarán muy ricas.

Ideal para principiantes o poco amantes de la cocina, ya que es muy sencilla de hacer. El tiempo de cocción puede oscilar de 25 a 30 minutos.

Espectáculo dieta balanceada integral sano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí