14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en un programa de televisión estatal. LA PRENSA/AFP/PRESIDENCIA

Maduro confirma contactos con EE.UU.

El vicepresidente de Venezuela confirmó que en tres ocasiones un emisario del presidente Hugo Chávez conversó con funcionarios estadounidenses en procura de mejorar la relación y comentó que espera que se logré ese fin tal y como se logró con otros gobiernos con los que se tienen grandes diferencias ideológicas y políticas.

CARACAS/AP

El vicepresidente de Venezuela confirmó que en tres ocasiones un emisario del presidente Hugo Chávez conversó con funcionarios estadounidenses en procura de mejorar la relación y comentó que espera que se logré ese fin tal y como se logró con otros gobiernos con los que se tienen grandes diferencias ideológicas y políticas.

“Sobre la relación con el gobierno de los Estados Unidos, ya ayer informábamos una parte. Efectivamente a finales del mes de noviembre con autorización expresa del comandante presidente, el embajador nuestro ante la OEA, Roy Chaderton, tuvo algunas conversaciones con algunos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, conversaciones que pudiéramos llamarlas normales donde se intercambiaron criterios de lo que es la relación actual”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en una entrevista difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

“Nosotros les ratificamos (a Estados Unidos) la necesidad de que haya una relación de respeto absoluto del proceso revolucionario y democrático venezolano, ellos ratificaron sus criterios”, comentó Maduro, quien ha rechazado que esos contactos estuviesen vinculados a una posible transferencia de poder si el mandatario Hugo Chávez no puede reasumir el poder debido a su delicado estado de salud después de ser operado por cáncer en Cuba.

“Tenemos criterios absolutamente contrapuestos desde el punto de vista histórico, desde el punto de vista político, no, y bueno así se puede andar. Nosotros hemos dicho: relaciones internacionales que se puedan basar en el respeto crean condiciones para que en algún momento se puedan regularizar como existen con otros país, que tenemos grandes diferencias ideológicas y políticas, relaciones de carácter diplomático”. “Esos contactos se hicieron en tres oportunidades con el embajador Roy Chaderton por autorización expresa del presidente Hugo Chávez”, acotó.

Un funcionario del gobierno estadounidense confirmó a AP la víspera que la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, sostuvo en noviembre una conversación telefónica con el actual vicepresidente y canciller venezolano Nicolás Maduro sobre las maneras de mejorar la relación bilateral.

Maduro, que también funge como canciller, no mencionó su participación directa en las conversaciones y en su lugar denunció que se ha tratado de tergiversar un evento que se desarrolló con la autorización de Chávez, sugiriéndose a través de las redes sociales que fue una iniciativa ajena a la voluntad de Chávez.

“Ellos han tratado por esas vías de, digamos, mal informar o manipular la información sobre unas relaciones absolutamente naturales que tenemos todos los días con gobiernos de diversos signos en el mundo”.

“Así lo creemos profundamente, más temprano que tarde esta Patria que ha recobrado su independencia… logrará un nuevo tipo de relación con las elites que han gobernado en Estados Unidos. Más temprano que tarde nosotros veremos el declive definitivo de la hegemonía imperial de Estados Unidos sobre el resto del mundo”, concluyó.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010, cuando Caracas retiró el plácet al candidato a embajador propuesto por la Casa Blanca y Washington respondió pidiéndole al entonces emisario venezolano que no ocupara su puesto tras unas vacaciones.

Nuland no atribuyó las conversaciones a funcionario alguno al responder a una pregunta, pero señaló que “obviamente conversamos con venezolanos a lo largo del espectro político, como lo hacemos en todos los países del mundo”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 11 años

    Es la forma de pedirle ayuda y perdon a los EEUU por todas las estupideces que ha hecho al pueblo venezolano!

  2. Camilo
    Hace 11 años

    Maduro lo que quiere destronar es a Diosdado Cabello, es la espina que tiene el gobierno, por ser acusado de narco. Maduro cree que él puede siguir como presidente, pero eso no es posible. Venezuela esta peor que Nicaragua, el actual presidente “designado”, no tiene ninguna educacion, solamente de conductor de bus.

  3. Danilo
    Hace 11 años

    A esos pobres de Cerebro o desquiciados mentales del Famoso Socialismo del Siglo 21 los cuales solo siguieron las ideas de un Mal Imitador, se les puede poner la situacion interna bien dificil al faltar quien ha dado oxigeno a esa Brillante idea que por 70 anos de fracaso mantuvo a los Soviéticos Empobrecidos, ahora ellos mismos se estan entregando en manos del que se ufanaban de llamar “Enemigos”de la Humanidad, ! No es eso una humillación o una ironía.!

  4. Pablo E.
    Hace 11 años

    Tendra algo que ver la noticia Economica de IEA ?
    2017 Estados unidos sobre pasara a Rusia Y Arabia saudita como exportador y porductor de petroleo, y para el 2020 USA sera la primera potencia petrolera en el mundo, es decir que la OPEP esta a punto de desaparecer y los gringos dejaran de comprar petroleo para vender el de ellos de North Dakota que las reservas son para 150 años. la bbc dice asi petroleo americano que cambiara el mundo,otros diarios…estados unidos potencia petrolera y lider.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Asi es en estos tiempos, cualquier taxista tambien podria ser presi dente y asi empezar a derrumbar el pais de frontera a frontera.

  6. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Diosdado con el ejercito versus Maduro con las turbas. Caos en Venezuela por largo rato. Preocupacion para quienes se hicieron billonarios a expensas de los petrodolares que les dio Chavez.

  7. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    MADURO, EL UNGIDO DE CASTRO
    Maduro no es el designado de Chavez,
    Maduro es el ungido, el Pro-Consul de Castro.
    Maduro sabe que no puede luchar en dos frentes, en el interno contra las aspiraciones de Cabello y Jaua que es mucho mas popular que el, en el frente externo necesita el reconocimiento de Estados Unidos y la comunidad occidental.
    Lo mas logico es que el Ejercito de Venezuela forme una Junta de Gobierno incluido Capriles.

  8. Socialismo Salvaje
    Hace 11 años

    A Camilo y a JOSE DAVID LAGUNA: Pero de que se extrañan, si el actual inconstitucional presidente ni siquiera una patineta manejo para ganarse la vida. Al menos Maduro mostró ser trabajador manejando buses, pero Ortega que le encanta los lujos y los dolares, nunca en su vida ha trabajado y ahi esta, de mandamas de la finca llamada Nicaragua y uno de los mas millonarios de America Latina. Que ironia, no?!

  9. julioe
    Hace 11 años

    definitivamente muerto el rey viva el rey
    no se ha muerto chavez y ya su viuda busca nuevo marido, ahi esta pintado el socialismo, solo es igualdad para los de a pie, aqui en colombia mientras que los comandantes de las farc toman whiskey, los guerrilleritos toman guandolo o ñeque que es alcohol fermentado de frutas, es mas vean su pais, mientras que su pais pasa necesidades la mujer de ortega solo usa bolsos de marca superiores a los mil dolares…

    QUE VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21!!!

  10. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    DIOSDADO VRS. MADURO
    Mi prediccion es que Maduro tiene mas posibilidades de ser el successor de Chavez, a nivel internacional necesita el reconocimiento de EEUU y la comunidad occidental pero puede ganarselo asumiendo una postura mas diplomatica y menos conflictiva que Chavez, comprometerse con la democracia, rompiendo vinculos con Iran y el terrorismo internacional.
    Si Maduro es inteligente lo puede lograr.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí