14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diosdado Cabello, presidente reelecto de la Asamblea Nacional venezolana, en su discurso donde prometió que el presidente Hugo Chávez, seguirá siendo el jefe de Estado más allá del 10 de enero aunque no pueda cumplir con la asunción presidencial en esa fecha. LA PRENSA/EFE/Miguel Gutiérrez

Cabello: Chávez “seguirá siendo presidente”

"Hugo Chávez Frías fue electo para ser presidente de la República y seguirá siendo presidente de la República más allá del día 10 de enero, no le quede duda a nadie, bien claro, a nadie le quede duda de eso", gritó Cabello durante un discurso tras ser ratificado como presidente del Legislativo unicameral.

Caracas/EFE

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reelegido hoy en el cargo, afirmó que el jefe de Estado, Hugo Chávez, fue elegido en los comicios del 7 de octubre y seguirá dirigiendo el país más allá del próximo 10 de enero, fecha de la asunción presidencial.

“Hugo Chávez Frías fue electo para ser presidente de la República y seguirá siendo presidente de la República más allá del día 10 de enero, no le quede duda a nadie, bien claro, a nadie le quede duda de eso”, gritó Cabello durante un discurso tras ser ratificado como presidente del Legislativo unicameral.

Cabello señaló que Chávez “disfruta de un permiso de acuerdo con la Constitución (…). Y haremos que ese permiso sea cumplido”, agregó.

Chávez recibió permiso de la AN para ausentarse del país por más de cinco días antes de viajar a Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre y donde convalece de una operación de un cáncer que le fue diagnosticado hace 18 meses.

El presidente tiene una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar lo que pone en entredicho la posibilidad de estar en Caracas el 10 de enero para la asunción de la Presidencia y había abierto todo tipo de especulaciones sobre lo que sucedería entonces.

La elección del titular de la Asamblea Nacional despertó una inusitada expectación ante la posibilidad de que se pudiera producir la “falta absoluta” de Chávez ese día, lo que, por mandato constitucional, llevaría a que Cabello asumiera la Presidencia del país.

“No es el 10 de enero lo que establece si el presidente esté en falta absoluta o falta temporal, no tiene nada que ver”, dijo Cabello, al rechazar esa posibilidad como dijo anoche el vicepresidente, Nicolás Maduro, adelantando que si Chávez no está ese día jurará posteriormente ante el Tribunal Supremo.

El diputado señaló que la oposición “puede darle la vuelta que quiera”, pero “el 10 de enero jamás ni nunca se convertirá en un espacio para que la voluntad popular del pueblo en la calle del 7 de octubre sea vulnerada”.

“Deberíamos estar todos luchando; todos para que no sea así”, agregó.

Además, rechazó las acusaciones de la oposición al oficialismo por no permitirles entrar la junta directiva de la Asamblea.

“Aquí no hay negociación de ningún tipo”, dijo, insistiendo en que “la Asamblea es un escenario para el debate, pero no para la negociación”.

“Tenemos un compromiso de patria, de unidad revolucionaria de lealtad suprema al líder de esta revolución, comandante Hugo Chávez, y al pueblo de Venezuela”, afirmó.

Además, adelantó que a lo largo del año se va a “revisar total y absolutamente” el funcionamiento de la Asamblea “para que sea más eficiente” y también para que desde ella “se construya la revolución de manera más eficiente”.

“Si la oposición hubiera votado por mi hubiera rechazado el voto de la oposición”, dijo posteriormente en un acto a las afueras de la AN en la que señaló que detrás de cada acción de la oposición venezolana siempre hay que creer hay que escondidas malas intenciones.

Cabello fue elegido hoy por “mayoría evidente y contundente”, según proclamó el mismo, con el respaldo de los 97 diputados del PSUV del total de 165 escaños.EFE

Internacionales Diosdado Cabello Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lobo de Heredia
    Hace 11 años

    Al grupo de Maduro,no le conviene que Diosdado tome el poder el 10 de enero,pues Maduro dejaria de ser Vice y canciller.Ese fue el Pacto de La Habana,hacerse los gatos bravos y quedarse con el poder entre los dos.

  2. Roberto el adivin
    Hace 11 años

    Estaran esperando que el doble de Chávez que están haciendo esté listo para que continúe en el poder? esos cubanos son tan sucios q son capaces de hacerlo, xq ellos lo hicieron con fidel

  3. Ultraderecha
    Hace 11 años

    Eso se llama ignorancia o mejor dicho muerte anunciada de su líder la voluntad del pueblo sera después del 10/1/13 cuando vuelva a votar el pueblo de Venezuela. La verdad sera ahí ese día. anda buscado como siempre estos sistema revolucionarios pretextos para no dejar la voluntad universal seguir.

  4. El Sammy
    Hace 11 años

    El oficialismo actua como que tuvieran el % 100 cuando en la realidad tienen solo el %60, Pero ESO no podra parar la enfermedad de su idolo Chavez.

  5. Jose Luis Martinez
    Hace 11 años

    Hombre!!! pobre de Venezuela que también esta a punto de caer en la Inconstitucionalidad… Estos sinvergüenzas mal llamados comunistas – socialistas son el peor cáncer que puede atacar al mundo.

  6. Hace 11 años

    Pobre loco que siga soñando. La realidad es que el Sr. Chavez se esta muriendo y no hay nada que estos represores y corruptos comunistas puedan hacer!!!!

  7. victor pretkus
    Hace 11 años

    Claro que Chavez fue elejido ,pero si no jura por invalido [incapacitado como persona sin capacidades fisicas y mentales] ya no es mas Mandatario! Simple. Se viola la constitucion y peor aun estando en pais como Cuba mhhh Seguro que Unasur y OEA protestaran si se hace el “golpe” Es posible que pueda jurar en embajada de Venezuela en Cuba. Seria peligroso que un mandatario asi diera ordenes o lo representara un opurtunista sin poder constitucional.

  8. Desterrado
    Hace 11 años

    Solo son chochadas esos chavistas. Por debajo de la mesa ya estan repartiendo el poder y negasiando a sus coveniencias y en publico, sepillando a Chavez. Ya veran cuando muera el hombre las unas que sacaran. Bola de hipocritas. Ni uds. mismo se la creen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí