14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ola de violencia deja más de 20 muertos en México

Al menos 26 personas fueron asesinadas en distintos puntos de México, principalmente en el norte, durante la noche del viernes al sábado en hechos presuntamente ligados al crimen organizado, informaron este sábado autoridades locales.

CIUDAD JUÁREZ/AFP

Al menos 26 personas fueron asesinadas en distintos puntos de México, principalmente en el norte, durante la noche del viernes al sábado en hechos presuntamente ligados al crimen organizado, informaron este sábado autoridades locales.

De los 26 muertes violentas, 16 se registraron en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, mientras que en Sinaloa (noreste) fueron seis y cuatro en los suburbios de ciudad de Guadalajara (oeste).

Entre los hechos más cruentos ocurridos en Chihuahua está el asesinato de seis hombres, tres de ellos familiares de un alcalde, en el municipio de Balleza, en la zona sur del estado, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos.

Según la fiscalía, los hombres fueron torturados y muertos a balazos y sus cadáveres arrojados a un barranco, donde fueron localizados la noche del viernes.# Las víctimas ya fueron identificadas y entre ellos están tres familiares del alcalde de Balleza Ramón Jurado, detalló la fiscalía. Otros tres cadáveres, con heridas de bala, fueron localizados en el municipio de Parral, mientras que en la localidad de Delicias se cometieron cuatro asesinatos por separado.

La fiscalía reportó además dos asesinatos en el municipio de Jiménez y uno más en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.

En Sinaloa, que limita con la porción sur de Chihuahua, la fiscalía informó de que en las últimas horas han sido asesinadas de forma violenta seis personas en dos distintas localidades del estado. Una de las víctimas es una mujer cuyo cadáver fue encontrado dentro de una casa abandonada en la capital, Culiacán.

En Zapopan, un suburbio de Guadalajara, la segunda ciudad del país, cuatro hombres fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda la madrugada de este sábado, informó la policía municipal en un informe a la prensa.

Chihuahua y Sinaloa son de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado, que según el gobierno federal ha dejado unos 70,000 muertos en los últimos seis años, la mayoría en enfrentamientos entre cárteles y en operativos militares federales.

La noche del viernes al sábado ha sido la más violenta que se registra en este inicio de 2013. El pasado 1 de diciembre Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México con el compromiso de disminuir los altos índices de violencia.

Internacionales México violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí