14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta camioneta con placa del Parlamento Centroamericano fue hallada a la altura del kilómetro 38 en Tipitapa. LA PRENSA/ Y. REYES

Tiroteo y persecución

La tranquilidad de El Brasil, una comunidad de Tipitapa fue interrumpida ayer por un tiroteo que hubo entre varias camionetas, una de ellas con placa del Parlamento Centroamericano.

Yaosca Reyes

La tranquilidad de El Brasil, una comunidad de Tipitapa fue interrumpida ayer por un tiroteo que hubo entre varias camionetas, una de ellas con placa del Parlamento Centroamericano.

[doap_box title=”Detenidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Después del tiroteo hubo varios detenidos. Uno de ellos fue Héctor Picado de 20 años, quien aparentemente dio dos versiones a las autoridades, que rehusaron brindar información a LA PRENSA.

Otro de los detenidos fue Denis López de 39, quien fue trasladado en ambulancia al hospital porque llevaba golpes en la cabeza.

El tercer detenido fue un hombre al que llamaron “Melbor”, a quien le encontraron una pistola nueve milímetros.

[/doap_box]

Según versiones de algunos productores de arroz de la zona, hacia las nueve de la mañana de ayer se oyeron varios disparos provenientes del camino hacia dicha comunidad.

PERSECUCIÓN

“Todo el tiroteo ocurrió en el canal de riego. Después de los disparos, miramos tres camionetas que iban veloces, dos de ellas perseguían a la camioneta negra”, aseguró Juan Francisco Urrutia, productor de arroz.

Aparentemente la persecución llegó a su fin y las tres personas que viajaban en la camioneta negra fueron interceptadas.

“Algunos trabajadores que vieron todo, dicen que una de las camionetas era color blanco, y de ahí salieron unos hombres que golpearon al que conducía

la camioneta negra, luego sacaron unos tumultos y se fueron”, dice Urrutia.

En la camioneta doble cabina, color negra con placas número 253 del Parlamento Centroamericano había una persona herida que se identificó con el nombre de Denis López, 39 años. Posteriormente López fue trasladado en ambulancia al hospital.

El vehículo con placa del Parlacen fue hallado a la altura del kilómetro 38 sobre la carretera que conduce a la comunidad donde se registró la balacera.

De los otros vehículos no hubo rastro.

La situación movilizó no solo a policías de Tipitapa. También hubo refuerzos de la policía nacional y apoyo de miembros del Ejército en el operativo. Sin embargo, las autoridades declinaron en brindar información a los medios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Seguridad Pública
    Hace 11 años

    Investigar en esa zona los movimientos extraños de forasteros y lugareños.

  2. por el bien de todos...
    Hace 11 años

    Ya estamos Investigando, en unos dos años la policia sandinista dara la version del caso, van a decir que compas encubiertos de “inteligencia” detectaron dos camionetas sospechosas, que los compas utilizaban la camioneta del parlamento, que la carga sospechosa es de un compa “comisionado” o G.N sandinista de los llamados generales, que al final eran “garroberos” que andaban garrobeando o cazando venados, y que el “venado” se les escapo en la camioneta, que llego Mandrake y ZAS desaparecio todo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí