14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las elecciones se regirán por normas de Rafael Correa. La asignación de escaños se realizará con el sistema DHont, que da más peso a grupos grandes, por lo que la oposición cree que favorece a Alianza País. LA PRENSA/EFE

Correa en busca de su tercer mandato

Con caravanas, concentraciones y recorridos por varias ciudades, los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador iniciaron ayer la campaña electoral para los comicios del 17 de febrero, en los que también se elegirán a una nueva Asamblea Nacional.

Quito/EFE/AFP

Con caravanas, concentraciones y recorridos por varias ciudades, los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador iniciaron ayer la campaña electoral para los comicios del 17 de febrero, en los que también se elegirán a una nueva Asamblea Nacional.

[doap_box title=”Reelección del presidente Correa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

– Rafael Correa, un economista de izquierda con un discurso nacionalista, está en el poder desde 2007, un gran logro dada la alta inestabilidad política antes de su llegada al Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno en Quito.

– Correa pidió ayer a sus correligionarios y seguidores desarrollar una campaña “de alegría” y trabajar como si no tuvieran un solo voto para conseguir una victoria “aplastante”.

– El presidente tomó posesión el 15 de enero de 2007 y finalizará este período el 13 de mayo, tras ser reelecto en 2009 en comicios anticipados, en los que triunfó en una histórica primera vuelta.

– Correa tiene una licencia de un mes brindada por la Asamblea Nacional para realizar su campaña electoral.

[/doap_box]

El presidente Rafael Correa, que va por su segunda reelección, parte en la campaña electoral como líder de las encuesta. Un estudio realizado en diciembre por Perfiles de Opinión señaló que Correa, del movimiento Alianza País, acapara el 60.6 por ciento de las intenciones de voto seguido por el exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades, con 11.2 por ciento.

Correa inició su campaña en un mercado en el sur de Quito donde pidió a sus seguidores apoyar un proyecto político y no concentrarse solo en una persona. “A otra victoria electoral y no solo a la Presidencia de la República, sino a la mayoría en la Asamblea Nacional”, dijo Correa.

LOS OTROS CANDIDATOS

Lasso insistió ayer en su oferta de mejorar el empleo, en que en su eventual administración se respetará la libertad de expresión y apuntó que “va a haber segunda vuelta, y será entre el candidato-presidente y yo”.

El expresidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, inició su campaña en Quito, al igual que el candidato Mauricio Rodas, de SUMA. El exconcejal de Quito, Norman Wray, de Ruptura, comenzó en Azuay.

Alberto Acosta, exaliado de Correa, hizo proselitismo en el sur, donde el magnate bananero Alvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional iniciará campaña. El partido Roldisista Ecuatoriano (PRE) que postula a Nelson Zavala, inició campaña en la provincia Esmeraldas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró que no regulará el trabajo de la prensa, como establecía el Código de la Democracia. Dejó derecho a réplica y rectificación para los candidatos perjudicados por publicidad negativa en los medios.

Abdalá Bucaram Pulley, candidato a la reelección en la Asamblea por el PRE, cree que la campaña no inicia en igualdad de condiciones pues, en su opinión, el presidente del CNE, Domingo Paredes, “ha sido puesto ahí para cumplir las ordenes de (Rafael) Correa”.

Pero Paredes manifestó ayer que las elecciones de febrero “serán las más transparentes e inclusivas de la historia nacional, en tanto que para asegurar la igualdad de condiciones, el CNE ha anunciado que efectuará el monitoreo de la publicidad electoral.

Internacionales Ecuador rafel correa reelecciín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el pollo chiquito BMW
    Hace 11 años

    Gobernar para siempre!!! El poder!!!!! Mira com esta Chavez, moribundo, agonizante, debil , de carnwe y hueso!! Quien es mas que Dios????????????!!!!!!!!! barbita en remojo por ahi……………….

  2. Luis Molina
    Hace 11 años

    Correa no corre otro periodo y si lo corre lo pierde porque? por su genero (no es racismo, no es descriminacion) es solamente una opinion. Su filosofia, su relacion con el pueblo no es real, las condiciones de los Ecuatorianos se ha desmejorado. Veremos que pasa ahora que el Comandante Chavez le atraze la cuota. Por que si Chavez se va a la otra, habra cambios en Venezuelas y radicales. Es como si Chavez hubiese perdido las elecciones.

  3. Jose Cuadra
    Hace 11 años

    Ironias de la vida; la izquierda utilizo las dictaduras de la derecha como principal razon de su lucha por alcanzar el poder, sea el caso de los Somoza y Ortega aqui en Nicaciolandia. Mas sin embargo hoy en dia en que algunos de estos paladines de la izquierda alcanzaron la presidencia de un pais, se han autoclavado en esas sillas estableciendo dictaduras hambrientas y llenas de mentiras peor a las que detestaban de la derecha. Me pregunto, la conciencia los dejara dormir tranquilos?

  4. Pedro P. Castillo
    Hace 11 años

    No entiendo la actitud de los lideres izquierdistas. Llegan al poder culpando a la derecha de que no quieren dejar ese poder, y cuando ellos estan arriba, cambian las constituciones y se entronizan eternamente. Correa sigue los pasos de Chavez, Cristina, Daniel ,etc.Quien les cree?

  5. Pablo E.
    Hace 11 años

    Pero la cartera esta en el hospital y como van a ser para financiar su candidatura?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí