14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ileana Ros Lehtinen. LA PRENSA/ARCHIVO

Ros-Lehtinen critica negociaciones secretas

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, criticó el acercamiento que el Departamento de Estado ha iniciado con el régimen chavista, en el que se estaría negociando de manera secreta con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, el ungido del enfermo presidente Hugo Chávez, la recomposición de las relaciones entre ambos países y el retorno de la agencia antidroga estadounidense (DEA), a esa nación suramericana.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, criticó el acercamiento que el Departamento de Estado ha iniciado con el régimen chavista, en el que se estaría negociando de manera secreta con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, el ungido del convaleciente presidente Hugo Chávez, la recomposición de las relaciones entre ambos países y el retorno de la agencia antidroga estadounidense (DEA), a esa nación suramericana.

De acuerdo a una publicación del periódico ABC de España, altos funcionarios del Departamento de Estado están sosteniendo conversaciones con el supuesto sucesor de Chávez, lo que podría suponer una amenaza para el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien la DEA apunta en sus investigaciones como presunto gestor de la red de narcotráfico, una actividad en la que se encuentran implicados varios generales del Ejército y otras altas autoridades del país.

“Chávez y sus aliados tienen un largo y nefasto historial de apoyar actividades ilícitas como el narcotráfico, ayudar a los regímenes de Irán y Siria, a grupos violentos extremistas, y suprimir los derechos humanos”, sostuvo la influyente legisladora.

En sus declaraciones Ros-Lehtinen señaló que la política del Departamento de Estado, ha estado encaminada a apaciguar a líderes autoritarios, lo que a su juicio se convierte en un estimulante para esos regímenes.

“Mientras ignora el afán –de los países de la Alternativa Bolivariana, Alba- por el poder absoluto y oprime a la sociedad civil, -el Departamento de Estado- estimula a estos regímenes peligrosos a continuar sus acciones ilegales e inconstitucionales. Esta política ha fallado con los regímenes en Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador pero el Departamento de Estado parece no aprender de sus errores”.

Según la legisladora Estados Unidos debe apoyar verdaderas reformas democráticas en Venezuela antes de realizar cualquier acercamiento con el régimen de Chávez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor pretkus
    Hace 11 años

    Quizas “Wall Street” es la culpabe! USA creo se apresuro mucho para dar ese paso [si es verdad] y sorprende que con Maduro que es el mas extremista de los posibles candidatos del futuro! No tiene buena representacion de Ministerio de Relaciones Exteriores y ya lo demos-
    tro varias veces. Esto seria oporunidad para USA de ser lider o mejor amigo de Sud America y ya mete la “pata” si no son rumores!

  2. El Orteguista
    Hace 11 años

    Esta mujer es la otra cara de una misma moneda en la que Ortega es contra parte, padecen delirios de persecucion y sicosis politica, el todo ve mal en los regimenes que le recuerden a los Castos de cuba y Ortega sufre igual con todo lo que le recuerde a los Estados Unidos ( claro escepto cuando piensa en los dolares). Ambos son retrogradas, obsoletos, ridiculos, pero no son estupidos, ya que toda su verborrea y diarrea de la boca, la utilizan para su beeneficio financiero, se hartan del pueblo

  3. Alcon-USA
    Hace 11 años

    Es oportuna la critica de la Señora Ileana, ya que el presidente Obama parece no importarle la politica exterior y el peligro que esto ha significado para el area latinoamericana y la seguridad Nacional de USA. El Dpto de Estado debe seguir sigilosamente a Maduro ya que segura’ con sus aliados con la misma nefasta trayectoria de apoyo a actividades ilícitas de narcotráfico, y la ayuda a regímenes terroristas, grupos violentos y extremistas. Excelente afirmacion de la congrestista !!

  4. ramon
    Hace 11 años

    Esta biene con otra muletilla el eje Iran-Siria,ya lo del comunismo por fin se compenenetro que ya no puede ser usado, hasta ayer estaba pernoctando en el lecho anticomunista despues del colapso sovietico, pueden imaginarse que talento tiene,su marido un Judio que piensa que el nuevo orden mundial tendra como cupula de gobierno mundial a un tal grupo de casta judio que permanece clandestino que estupides piensan que toda masa gris tiene su precio y que teniendo dinero no es necesario talento…

  5. un lector
    Hace 11 años

    quien ha dico que Venezuela esta negociando son el Imperio USA, esta basura ha sido plantada por La CIA para confundir y hacer pensar que ellos van a tener alguna influencia. por favor so sigan diseminando estas locuritas de la derecha son pura quiemera, y no le den aire a esta enemiga de la,paz y la democracia en el mundo

  6. Ya cayense terroristas asesinos
    Hace 11 años

    Por favor ya cayense bola de ipocritas son unos zopilotes solo esperando que caiga la presa para caerles como rapiña, no hay peor siego que el que no quiere ver USA es el pis mas peligroso mas terrorista de toda la historia que no me venga esta dis que señora dicisendo estupideces 

  7. Fuera de latino america terroristas gusanos
    Hace 11 años

    Bueno y es que todo les molesta debiera de dedicarse a criar a sus nietos y dege de tirar veneno asi como tiran bombas a gente inocente, no hay peor pais mas peligroso que USA para la disque democracia esa palabra ellos se la inventaron para saquear las riquezas de nuestros paices pobres “democracia” por favor democracia es dejar que nuestros paices formen su propio futuro y si quieren ayudar aganlo pero sin condiciones

  8. El negro
    Hace 11 años

    Increíble que hoy a nuestros días en pleno siglo XXI todavía anden despistados hablando de CIA y de Comunismo, cuando ya todo el mundo conoce esos artilugios demagogicos para tirar una cortina de humo a los intereses de tanto los de Derecha que achacan al satanizado Comunismo todos los males y a los Socialistas que le echan la culpa al Diablo Capitalista, la CIA y Neocolonialismo, señores busquen otros enemigos, ya nos conocemos esos cuentos de caminos.

  9. Jimmy
    Hace 11 años

    Primero q’ todo esta Sra. hace comentarios de articulos publicados en el abc.es q’ es un pasquin derechista, segun ellos Chavez se ha muerto como 7 veces. Segundo, la politica externa de los EEUU es la prerogativa unica del poder Ejecutivo; esta Sra. no tiene vela en este entierro. Esta completamente fuera de lugar y solo indica q’ no tiene idea de la division de poderes en la Constutucion de los EEUU. Ya en el 2014 todos estos regresan al anonimato del q’ salieron en el 2010. Esperar

  10. robert
    Hace 11 años

    Una pregunta para la señora esta que habla terrorismo, cual es el partido político que a matado mas civiles en el mundo y que para todo usan un termino justificable en este caso se le llama daños colaterales (100 mil civiles muertos en Irak y podría mencionar muchos mas) entonces de cual amenaza habla esta señora. solo los ignorantes no pueden ver la realidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí