LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de enero, 2013
Actualizado 05:56 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

El menú perfecto

Sano y sabroso

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
 
  • Diga adiós al relleno y coma sano estos días

Agencias

VIDA

 

Ya pasó diciembre, el mes donde todos se dan licencia para comer sin control. Por tal razón es necesario que iniciando el año te propongas metas, entre ellas estar en forma y para eso es necesario tener una alimentación balanceada.

 

Tome nota de estas recetas que hoy compartimos con usted.

 

BROCHETAS DE CAMARONES

 

El camarón como se cocine, es delicioso, y a la parrilla, aún más. Para cocinar estas brochetas, deje una parte de la piel para ayudar a mantener la figura del camarón y remuévala antes de servir si desea.

 

Es importante que una hora antes de poner las brochetas al carbón las retire del refrigerador. Después, rociar una plancha fría con el aceite en aerosol. Así como calentar la plancha sobre las brasas y colocar las brochetas hasta que esté bien caliente.

 

No olvide ir volteando las brochetas para evitar que se quemen.

 

ENSALADA VERDE

 

Es una ensalada muy light, para dietas o para acompañar la cena o el almuerzo. Se sirve antes del plato fuerte.

 

Paso 1: Se pueden disponer una vez lavados y cortados al gusto los ingredientes en una fuente, bien mezclados (si los ingredientes verdes han sido troceados como en una ensalada tradicional) o bien dispuestos cada ingrediente en una zona de la bandeja a modo de crudités (cada cosa en un lugar). Si se opta por esto últimos jugar con los colores y sus intensidades: berros, apio, espinacas, endibias, rúcola, aguacate que contrasten con los adornos de los tomates, espárragos etc.

 

Paso 2: Añadir una salsa vinagreta suave y las hierbas antes de servir.

 

Paso 3: Como adorno, por encima del verde se ponen los espárragos y/o el palmito troceado. El aderezo suave se hace a base de pimienta orégano, perejil, menta como una vinagreta suave.

 

PAPAS CON ROMERO

 

Con un buen toque de romero, una guarnición de papa es ideal para acompañar carnes.

 

Pelamos y troceamos las patatas en cachos irregulares. Mientras las vamos preparando, ponemos el horno a precalentar a 200º.

 

Ponemos las patatas en una fuente de horno, las regamos con aceite de oliva, el romero y sal, las removemos bien para que se impregnen totalmente de la mezcla y las metemos al horno hasta que estén tiernas (lo sabremos cuando las pinchemos con un cuchillo y veamos que las sobrepasa con facilidad).

 

Si te gustan puedes picar muy pequeñito unos ajos y añadirlos junto con el romero, quedarán muy ricas.

 

Ideal para principiantes o poco amantes de la cocina, ya que es muy sencilla de hacer. El tiempo de cocción puede oscilar de 25 a 30 minutos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter