14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Orlando Cáceres Moreno es recibido efusivamente por vecinos de su casa natal en Chinandega. Sus familiares lo daban por muerto pero ahora creen que por milagro de Dios está vivo. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Aparece hijo que “veló y enterró”

Luis Orlando Cáceres Moreno, de 30 años, llegó ayer a las 11:00 a.m., al reparto Estela de Chinandega, pero antes de poner los pies en la humilde casa de su madre Virginia Moreno Castro, fue al templo Sagrada Familia ante la imagen de Jesús Sacramentado para dar gracias por estar vivo. Su madre lo esperó en el puesto fronterizo El Guasaule donde lo abrazó efusivamente.

Supuesto muerto se reencuentra con su familia

Luis Orlando Cáceres Moreno, de 30 años, llegó ayer a las 11:00 a.m., al reparto Estela de Chinandega, pero antes de poner los pies en la humilde casa de su madre Virginia Moreno Castro, fue al templo Sagrada Familia ante la imagen de Jesús Sacramentado para dar gracias por estar vivo. Su madre lo esperó en el puesto fronterizo El Guasaule donde lo abrazó efusivamente.

Él conoció que un féretro fue repatriado desde El Salvador por su madre y velado en Chinandega. “Me siento alegre y a la vez triste porque se hizo un gasto innecesario. Arreglaré los papeles ahora para rectificar carta de defunción y regresaré a El Salvador porque tengo una niña pequeña de un año”, dijo el chinandegano.

Cáceres dijo que no planea visitar la tumba donde los familiares sepultaron lo que ellos creían hasta antes del 24 de diciembre, que eran sus restos.

La tarde del 24 de diciembre, cuando doña Virginia regresó de elaborar tortillas en el barrio Santa Ana, recibió una llamada que la dejó aturdida: su hijo está vivo.

Ayer, después que madre e hijo oraron y salieron a la calle, los vecinos lo veían y saludaban incrédulos.

Faustina Olivares, vecina, corrió a abrazarlo. “Lloro de la emoción, somos vecinos, lo conozco desde pequeñito”, dijo la señora.

La casa de la madre de Cáceres se llenó de amigos y familiares que deseaban verlo. Cáceres dijo que hace un mes supo que lo daban por muerto pero no logró comunicarse porque estaba fuera de El Salvador y de todas maneras se le habían perdido los contactos telefónicos.

“Al regresar pude obtener el número (de su madre) para llamar”, dijo Cáceres, segundo hermano de cinco hijos de doña Virginia.

Cáceres que labora en ocasiones como ayudante de albañil y en el acarreo de maletas para puestos de ropa, convive con la hondureña Cindy Oliveth García Velásquez. “Ella me aconsejó que viniera a ver a mi mamá”, expresó.

Las oraciones continuaron anoche con el sacerdote Erick Centeno, en la parroquia Sagrada Familia del reparto Estela.

VECINOS FELICES

Doña Julia Zavala, vecina, dijo que era un milagro que Cáceres apareciera vivo. Igual se expresó doña Abelina Saballos, quien señaló que a sus cien años jamás había conocido un caso igual y todo lo atribuye a un milagro del Señor.

A Imara Cáceres, hermana menor de Luis Fernando, le parecía mentira verlo a su lado. “Mi corazón no me decía que mi hermano estaba muerto”, dijo la jovencita. Reina María la hermana mayor del aparecido llamó ayer desde España para conocer del regreso de su hermano.

EL BIGOTE RARO EN LA CAJA

Doña Virginia (madre) recalcó que a ella los representantes de la funeraria no le dieron la identidad porque su hijo estaba indocumentado pero se trasladó a la morgue de San Miguel, El Salvador para reconocer el cadáver de quien había sido asesinado en un predio baldío.

“Me guíe por las señas porque fíjense, ahí tiene la cicatriz en el rostro y otra señal en una de las piernas, todo eso coincidía, lo único que miraba (raro) era el bigote, pero mi hijo también tenía bigote, entonces de seguro andaba tomando y se lo dejó crecer”, pensó la señora esa vez.

“Como seres humanos tenemos errores pero es una gran alegría tener a mi hijo después que lo hacía muerto, es una gran satisfacción, un gran milagro que Dios me esta regalando”, dijo la progenitora.

El féretro del desconocido fue repatriado desde El Salvador y velado en Chinandega desde las 6:00 a.m., hasta las 2:00 p.m., del pasado primero de octubre. En esa ocasión hubo un gasto de 1,800 dólares que doña Virginia obtuvo prestados.

Nacionales entierro fallecido vela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manuel turcios
    Hace 11 años

    Que alegria…Felicitaciones a la familia por esa dicha.

  2. J.P. Sequeira
    Hace 11 años

    Historia amarga, dulce y hasta comica. Dios bendiga esta familia y el enterrado que descanse en paz. Amen.

  3. Eduardo
    Hace 11 años

    Que bonita historia…

  4. César
    Hace 11 años

    Que clase de hijo será, que desde hacía un mes supo que lo daban por muerto y “no logró comunicarse” con su mamá, pero su mujer “le aconsejó que la fuera a ver” La verdad no se sí las circunstancias no le permitieron avisar a su familia, pero hoy en día resulta mucho mas facil poder comunicarse con todos los medios que existen: radio, prensa escrita, internet, correo, etc.

  5. luis illavicencio
    Hace 11 años

    La realidad a veces supera la ficcion……..que regalo de navidad mas lindo tuvo esa madre…….

  6. Hijos ingratos nicas
    Hace 11 años

    este es un hijo ingrato como es posible que haya pasado tanto tiempo para decirle a su madre que estaba vivo,esto es imperdonable,verguenza le deberia de dar hacer ese parpeto.

  7. FLOR MENOZA
    Hace 11 años

    que regalo màs lindo el de esta familia.FELICIDADES Y FELIZ 2013!!!

  8. Noe Rodriguez
    Hace 11 años

    Pura telenovela esto…. regalen este guion a TELEVISA, para que haga algo y no se anden infiltrando en Narcotrafico y otras cosas de insignificante reputacion!

  9. guadalupe Sanchez
    Hace 11 años

    Todos somos Humanos y cometemos errores de la Vida, para este joven debe ser una experiencia mas y un aprendizaje, y cada accion que pasa es porque Dios tiene un proposito en la vida de las personas, y que ojolas que esta Familia encuentre a Cristo y mas este joven para que haya mas unidad, estos caso se dan por falta de amor a Dios y al projimo y por la falta de Comunicacion.

  10. Filemòn
    Hace 11 años

    Un soberano irresponsable, este hijo, si es posible llamarle asì, desnaturalizado, se puede analizar el poco aprecio y amor a su señora madre. Lo menos que puede hacer es pagarle los $1800 dòlares que prestò la anciana.

  11. Roberto1967
    Hace 11 años

    Y el enterrado quien es?

  12. molejon
    Hace 11 años

    jjajaja como me he reido eso solo en nicaragua se ve , no lo del desaparecido sino lo del periodista ( si se le puede llamar asi) jajajajja en el minuto 1:29 le chifla jajajaja hey fuiiiiiii no tenes documentos? jjajajajajajajajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí