14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armstrong la piensa si habla o no

Lance Armstrong podría estar considerando un cambio de curso al abandonar años de negaciones al admitir que se dopaba aunque es incierto si eso lo beneficiaría.

AUSTIN, Texas, EE. UU. /AP

Lance Armstrong podría estar considerando un cambio de curso al abandonar años de negaciones al admitir que se dopaba aunque es incierto si eso lo beneficiaría.

El diario The New York Times, que citó fuentes anónimas, informó que Armstrong ha dicho a asociados que está contemplando la medida.

Sin embargo, el abogado de Armstrong, Tim Herman, dijo que el ciclista no se ha puesto en contacto con Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus iniciales en inglés), ni con David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje.

Un vocero de la USADA rechazó comentar al respecto. Howman fue citado por el diario Sunday Star-Times en Nueva Zelanda, donde está de vacaciones y dijo que Armstrong no ha tenido contacto.

La USADA le despojó el año pasado a Armstrong sus siete títulos del Tour de Francia y divulgó un informe en el que se presentó al ciclista como el líder de una trama de dopaje sofisticada en sus equipos.

Confesiones públicas y expresiones de arrepentimiento han sido la ruta de la redención para varios atletas que se han metido en líos. Ejemplo, Tiger Woods dijo en un discurso televisado que lamentaba haber sido infiel a su esposa.

Pero Armstrong enfrenta complicaciones jurídicas graves que Woods nunca enfrentó, y una confesión de dopaje podría terminar complicando más las cosas para Armstrong.

El Departamento de Justicia estudia si se une a una demanda presentada por Floyd Landis, excompañero de equipo de Armstrong.

Deportes cambio hablar Lance Armstrong archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí