14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La violación de una joven de India causó conmoción en el país, donde se han realizado manifestaciones para que las mujeres estén más protegidas en una sociedad terriblemente machista. LA PRENSA/EFE/EPA/STR

“Nadie se paró a ayudar”

El novio de Amanat, la joven de 23 años que fue violada el 16 de diciembre en la India, un hecho que causó conmoción, salió por primera vez de su silencio el viernes en la noche, relató la crueldad de los atacantes y dijo que no pudo salvarla.

[doap_box title=”228,000 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • denuncias de agresiones a mujeres se registraron en 2011 en la India, según datos oficiales, pero solo se produjeron 30,266 condenas, un ratio que había sido similar en los dos años anteriores. Hay iniciativas de bajar de 18 a 16 la edad para juzgar a acusados de violación.

[/doap_box][doap_box title=”Incomunicados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La juez Namrita Aggarwal, de la corte metropolitana de Saket, en Nueva Delhi imputó ayer a una larga serie de ofensas entre las que figuran violación y asesinato a cinco de los seis acusados de violar y torturar a la joven india. La juez ordenó que los acusados, incomunicados en prisión, comparezcan el lunes en el tribunal.

El sexto presunto implicado en la violación, que según fuentes policiales agredió sexualmente a la víctima cuando esta estaba inconsciente, tiene 17 años por lo que está recluido en un centro de internamiento para menores.

[/doap_box]

El novio de Amanat, la joven de 23 años que fue violada el 16 de diciembre en la India, un hecho que causó conmoción, salió por primera vez de su silencio el viernes en la noche, relató la crueldad de los atacantes y dijo que no pudo salvarla.

El joven, que también es identificado como el amigo de la víctima, criticó que nadie se acercó a ellos para ayudarlos tras ser abandonados en la calle en Nueva Delhi, y aseguró que la víctima explicó a las autoridades que su voluntad era que sus agresores fueran “quemados vivos”.

“Intentamos detener a la gente que pasaba. Durante 25 minutos, varios motocarros, coches y motos ralentizaron su marcha pero nadie se detuvo”, dijo a la cadena Zee News.

Luego de salir de un cine y de tratar infructuosamente de tomar un rickshaw, los dos jóvenes subieron a un bus habitualmente utilizado para llevar a escolares, pero que estaba ocupado por un grupo de hombres que tomaron el vehículo para “un paseo nocturno”. En el interior, él fue agredido mientras su novia fue violada repetidamente y agredida sexualmente con una barra de hierro oxidada, y luego lanzada desnuda afuera del bus.

“No teníamos ropa, no podíamos levantarnos y había gente pasando a nuestro lado. Nos podrían haber llevado al hospital o dado ropa”, afirmó el acompañante de la víctima, que estudiaba Fisioterapia y murió el 29 de diciembre en un hospital de Singapur, tras luchar 13 días por su vida.

El joven criticó la actuación del hospital de la capital india al que ambos fueron trasladados inicialmente y en el que, según su versión, tuvieron que “esperar y suplicar por ropa”. “Si (la chica violada) hubiera sido ingresada desde el principio en un buen hospital quizás estaría hoy aquí con nosotros”, dijo.

Además, criticó a la policía, a la que atribuyó gran parte de responsabilidad en que la situación de las mujeres en el país asiático sea muy precaria. “La policía no es una persona, es un sistema, y si el sistema falla repetidamente, la gente que está a cargo (…) debería renunciar a sus puestos por razones morales”, denunció.

Internacionales India manifestaciones violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan R Pèrez
    Hace 11 años

    La pena para cada uno de ellos inclusive el menor de edad debe ser castraciòn fìsica, al menos 10 años de trabajos forzados y al final la pena de muerte en p+ublico como escarmiento para los violadores.

  2. jorge
    Hace 11 años

    en guatemala ya ocurrio aqui o no ha ocurrido o la victima se ha quedado callada por temor o quiensabe que. Aqui tampoco la gente ayuda, mas bien se corren, cada quien cuida su pellejo.

  3. Mario Garc.
    Hace 11 años

    Quemaduras….salvajes….hay que dar una leccion bien dura para que aprendan

  4. mario
    Hace 11 años

    violadores cobardes!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí