14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los venezolanos, además de vivir con la incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, también están en carestía de alimentos. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

No hay azúcar ni carne en Caracas

En un recorrido que realizó Últimas Noticias (ÚN) por Central Madeirense de la avenida Fuerzas Armadas, Abasto Bicentenario de San Bernardino, Unicasa de Candelaria, Luvebras de El Marqués y el mercado de Guaicaipuro, se pudo constatar que el azúcar no estaba en los establecimientos visitados.

En un recorrido que realizó Últimas Noticias (ÚN) por Central Madeirense de la avenida Fuerzas Armadas, Abasto Bicentenario de San Bernardino, Unicasa de Candelaria, Luvebras de El Marqués y el mercado de Guaicaipuro, se pudo constatar que el azúcar no estaba en los establecimientos visitados.

[doap_box title=”Niega carestía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El vicepresidente Nicolás Maduro amenazó ayer con encarcelar a los distribuidores y comerciantes de productos básicos que acaparen los artículos para generar desabastecimiento, según el sitio web del diario El Universal.

En un acto oficial junto al presidente del Parlamento Diosdado Cabello, Maduro aseguró que el país cuenta con reservas alimentarias para más de tres meses de consumo, e hizo un llamado a no escuchar rumores sobre escasez de productos básicos, según este diario.

[/doap_box]

La Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), a través de su presidente, José Ricardo Álvarez, dijo que las fallas del rubro en los últimos meses se deben a desvíos del producto que hacen las empacadoras. Según Álvarez, las empacadoras compran el azúcar a los centrales azucareros y, en vez de empaquetarlo, lo desvían a la industria, que paga más.

Otro de los grandes ausentes en los mercados es la carne —de cualquier tipo—, al igual que la harina de maíz precocida y la de trigo. El pollo entero aparece por días.

En horas de la mañana de este jueves, la harina de maíz precocida apareció en el mercado de Unicasa de Candelaria con medidas de racionamiento a razón de cuatro unidades por persona. Sin embargo, el rubro se terminó antes de las 11:00 am por la demanda de la gente. El pollo apareció en Unicasa y en Luvebras con un precio de 15.61 bolívares por kilo. Se mantenían las medidas de racionamiento a dos unidades por persona. En ambos lugares el pollo era de producción nacional.

En el Central Madeirense, Unicasa, Bicentenario y Luvebras había varias presentaciones de café. En Luvebras estaba tasado en 9.39 bolívares por 200 gramos, mientras que en Bicentenario estaba en 23.33 bolívares por medio kilo. En Unicasa y Central Madeirense el kilo de café estaba en 46.66 bolívares el kilogramo.

En los abastos y comercios visitados, el tomate que se puede encontrar es el de perita, y la cebolla subió en Unicasa a 37.60 bolívares el kilo. El precio del ocumo va desde 15.9 bolívares el kg en San Bernardino hasta 40.09 bolívares el kg en Luvebras. El apio se encontró a 21.5 bolívares el kg en Abasto Bicentenario y a 40 bolívares el kilo en el mercado de Guaicaipuro

Internacionales azúcar caracas Carne archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Un pais que con su petroleo obtiene ingresos que ya quisieran algunos paises de primer mundo, sus ciudadanos estan viviendo como si estuvieran en un pais tercer mundista. Eso es lo que consigue el socialismo de Chavez, la nomenclatura cada vez mas millonaria, y el pueblo cada vez mas pobre. Los unicos acaparadores que existen en Venezuela son ellos mismos, el gobierno, recuerdan las diez mil toneladas de alimentos que estando almacenados, los dejaron perder antes de distribuirlos al pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí