14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cerca del Óscar

Con sus recién cumplidos cuarenta años, Jude Law nominado a dos premios Óscar continúa la carrera para conquistarlo. Junto a sus tres hijos de quienes tiene la tutela cuenta un poco sobre como lleva la vida de estrella de cine y de padre de familia.

Con sus recién cumplidos cuarenta años, Jude Law nominado a dos premios Óscar continúa la carrera para conquistarlo. Junto a sus tres hijos de quienes tiene la tutela cuenta un poco sobre como lleva la vida de estrella de cine y de padre de familia.

::: ¿Es cierto que el nombre de Jude lo habían elegido tus padres por la canción “Hey Jude” de Los Beatles?

En realidad, mi madre tuvo varias razones para ponerme el nombre de Jude. Había sido por la canción de Los Beatles, pero también creo que fue por el libro Jude the Obscure .

::: ¿Te llevaban seguido al cine?

Sí, mi padre me llevaba a ver películas como Rocky , cosas así. Pero pude ver los dos lados del cine, porque con mi madre iba a ver películas completamente distintas, como Padre Padroni .

::: ¿Y con gustos de cine tan diferente tus padres siempre se llevaron bien?

(Risas) Bueno, me llevaban a ver las películas que a ellos les gustaba. Pero sí, ellos me presentaron dos diferentes estilos de cine que yo amo.

::: ¿Es verdad que tus padres tenían una escuela de teatro en Francia?

No, es una confusión. Los dos eran maestros en Londres y mucho después, 20 años atrás se jubilaron y se mudaron a Francia. Pero antes vivieron ahí por seis meses y manejaron pequeñas compañías de teatro en Francia y también Italia y Londres, pero no tienen una escuela, solo que fueron maestros por muchos años.

1357431677_286-DOM-4

::: ¿Y qué opinaron ellos cuando decidiste dejar los estudios para trabajar como actor definitivamente?

Para ellos estaba bien, pero también siento que probablemente no hubiesen podido persuadirme de otra forma. Igual, ellos me apoyaron muchísimo considerando que eran maestros.

::: ¿Qué edad tenías cuando lo decidiste?

17.

::: ¿Entonces es cierto que dejaste la escuela por la mitad para empezar una telenovela en Inglaterra?

Es cierto.

::: ¿Qué tan difícil fue semejante decisión?

No fue tan terriblemente difícil (risas).

::: ¿Hablando de estudios, crees que la televisión hoy es la escuela de actuación que antes solía ser el teatro?

No, en ese sentido creo que el teatro siempre va a ser la mejor escuela para la actuación.

::: ¿Qué momento de tu carrera dirías que cambió tu vida?

Si miro atrás tal vez haya sido la película The Talented Mr. Ripley . Probablemente, sí. A lo mejor Gattaca , también.

1357431601_286-DOM-1

::: ¿Y las dos veces que fuiste nominado al Óscar?

Si miro hacia atrás las diferentes nominaciones del Óscar, te diría que las dos tuvieron un gran efecto en mi carrera. Me pusieron en realmente afortunados y diferentes escenarios que antes no había conocido. Y por supuesto, si volviera a suceder otra vez, aunque tampoco fuera a ganar, sería maravilloso.

::: ¿Ganar el Óscar es un poco el equivalente a un título de nobleza en Hollywood?

Supongo que lo es pero hay una lista increíble de actores que no lo ganaron y grandes películas que tampoco fueron premiadas con el Óscar.

::: ¿Y ser nominado al menos?

Es un poco como cuando nombran en Inglaterra a un Caballero de la Corona. Hay una lista de actores que aceptaron ser Caballeros tan larga como la lista de aquellos actores que lo rechazaron diciendo “no, gracias, no quiero ser Caballero de la Corona”.

::: También resulta muy fácil decir que uno gana con la nominación, pero realmente gana el que se lleva el Óscar a casa… ¿A este punto de tu carrera de verdad no te gustaría tener la estatuilla en tus manos?

No sé si ya me interesa. Pero si la ocasión se presenta sería bastante excitante y un verdadero momento resaltante, pero también pasé por situaciones similares en otros países y festivales de cine donde me premiaron sin tener en cuenta que yo nunca gané un Óscar.

::: ¿Qué tan estricto te consideras como padre?

Yo soy un gran creyente en la disciplina, porque crecí en una familia muy amorosa en donde también sabía lo que podía y lo que no podía hacer. Y creo que los niños también necesitan algo así.

::: ¿Llevas a tus hijos al cine, a ver tus propias películas?

No, eso no lo hago tanto. También están en una edad donde los empiezo a dejar ver ciertas películas, especialmente mi hijo mayor que solamente tiene 16 años. Los más jovencitos empezaron a escuchar sobre las películas que hice en el pasado y me piden que se las muestre.

::: ¿Llegaste a ver otras versiones anteriores de Anna Karenina cuando supiste que ibas a hacer una historia tan conocida de Tosltoi?

No, porque sentí que tenía suerte con esta adaptación que muestra un mapa muy fuerte de temas esenciales del libro.

::: ¿Tener al lado a Keira Knightley ayudó?

Sí, Keira es extraordinaria. Yo siempre la traté como esta jovencita muy ingenua, por supuesto, uno se olvida que ya hizo treinta películas y es toda una profesional.

La Prensa Domingo Anna Karenina Jude Law Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí