Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Reducen el cáncer de pulmón más agresivo

10/02/2016 2:53 pm
Las células tumorales a medida del paso del tiempo tienden a evolucionar, pueden llegar a adaptarse al entorno para crecer y sobrevivir. LA PRENSA/ARCHIVO

En concreto, los investigadores han estudiado un tipo de adenocarcinoma de pulmón cuyos pacientes tienen una mutación en el gen KRAS, el cáncer más perjudicial de todos los de ese órgano.

Honduras registra 35 casos de Guillain-Barré vinculados al zika

09/02/2016 2:16 pm
El principal desafío que presenta la lucha contra el virus del Zika en América Latina es lograr que la población siga las recomendaciones sobre eliminar criaderos de mosquitos.

La representante de la Organización Mundial de la Salud en Honduras, Ana Treasure, dijo que todos los hondureños están “expuestos a sufrir este síndrome”, ya que el vinculo entre el Guillain Barré y el Zika es “bastante alto”.

Un demonio, un loco: Un niño con epilepsia

08/02/2016 11:39 am
Imagen tomada de la OMS.

Los niños son los más perjudicados por creencias esotéricas que llevan a sus madres a no dejarles ir al colegio o a encerrarlos en casa por vergüenza a que la gente vea su extraño comportamiento, incluso atándolos con cadenas.

Florida es ideal para la propagación del zika

06/02/2016 10:04 am
Bryan Ballejo fumiga las plantas en Boca Raton, Florida, para prevenir la propagación del mosquito con el virus del zika. LA PRENSA/AP

“El clima cálido y los mosquitos de Florida presentan un escenario ideal para que el virus del zika se propague”, expresó Ratzan al portal de noticias de internet WND.

ONU pide acceso al aborto por zika

05/02/2016 3:28 pm
El principal desafío que presenta la lucha contra el virus del Zika en América Latina es lograr que la población siga las recomendaciones sobre eliminar criaderos de mosquitos.

El ministro de Salud Alejandro Gaviria enfatizó la “preocupación” de Colombia por la mortalidad vinculada al zika y al Guillain-Barré, síndrome que ataca el sistema nervioso y puede producir parálisis.

Brasil detecta el zika en orina y saliva

05/02/2016 8:54 am
Brigadistas contra el mosquito trasmisor del virus del Zika inspeccionan zonas de riesgo en la ciudad de Zapopan del estado de Jalisco, México. LA PRENSA/EFE

Sin embargo aún no hay evidencias de que estos dos fluidos puedan transmitir el virus de una persona a otra, según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina.