LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de enero, 2013
Actualizado 07:51 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Padres ejemplares

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
 
  • Consejos para educar a tus hijos
  • Establecer reglas en el hogar mejorará la convivencia familiar

 

 

LIDIA LÓPEZ

VIDA

 

Educar a los hijos no es una tarea fácil pero tampoco imposible, pero es necesario saber la manera correcta en que se debe hacer ya que muchas veces el amor paternal los vuelve “alcahuete”, lo que puede ser un problema al momento de instruir al pequeño.

 

Muchas veces se cree que gritar, golpear e insultar al niño es una manera de educarlo, pero debes estar clara que no es así. Lo más recomendable es que establezcas reglas de comportamiento en tu hogar, y definirle al niño lo que es correcto y lo que no.

 

NO IMPORTA LA EDAD

 

La psicóloga Jensin Fletes, afirma que los padres deben disciplinar a sus hijos, cumplidos los tres años, así que olvídate que porque está pequeño no te entienda ni mucho te obedezca ya que ellos saben lo que hacen.

 

Y es que según la especialista, a esta edad los niños aprenden más, y por lo tanto la educación que reciben será de mucha importancia para el desarrollo de su niñez y adolescencia.

 

Toma en cuenta que educar no es sinónimo de maltrato ni mucho menos que no lo quieres, simplemente debes estar consciente que para una mejor convivencia familiar y un mejor futuro para él o ella, deben seguirse ciertas reglas.

 

Así que al hacerlo, debes actuar serio y firme pero sin caer en lo severo.

 

TEN EN CUENTA

 

Lo mejor para la formación del niño es disciplinar cuando haya quebrantado las reglas del hogar, dejándole claro las buenas y malas acciones. Recuerda que el castigo severo y a veces mal aplicado puede deformar su personalidad en vez de corregir, ya sea a través de una frase hiriente o del castigo físico.

 

PONLO EN PRÁCTICA

 

La mejor educación para el pequeño  es la que está basada en el amor, respeto y las buenas costumbres. Evita caer en el autoritarismo y recuerda que es importante que ambos padres estén de acuerdo al imponer disciplina para no mostrar diferencias, ya que el niño puede sacar provecho de esta situación, afirma Sandra Ney, psicóloga.

 

DEMUÉSTRALE TU AMOR

 

 Nunca está de más decirle al niño cuánto lo quieres, esta frase siempre es importante para el pequeño porque así sabrá que lo amas y respetas. Además es más productivo estimular la buena conducta y premiarlo, que estar detrás del mal comportamiento. Una buena educación dependerá de la comunicación que tengas con tu hijo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter