14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Nunca está de más decirle al niño cuánto lo quieres, esta frase siempre es importante para el pequeño porque así sabrá que lo amas y respetas. Además es más productivo estimular la buena conducta y premiarlo, que estar detrás del mal comportamiento. Una buena educación dependerá de la comunicación que tengas con tu hijo.

Padres ejemplares

Educar a los hijos no es una tarea fácil pero tampoco imposible, pero es necesario saber la manera correcta en que se debe hacer ya que muchas veces el amor paternal los vuelve “alcahuete”, lo que puede ser un problema al momento de instruir al pequeño.

 

LIDIA LÓPEZ

VIDA

1357516434_070113Familia2

Educar a los hijos no es una tarea fácil pero tampoco imposible, pero es necesario saber la manera correcta en que se debe hacer ya que muchas veces el amor paternal los vuelve “alcahuete”, lo que puede ser un problema al momento de instruir al pequeño.

Muchas veces se cree que gritar, golpear e insultar al niño es una manera de educarlo, pero debes estar clara que no es así. Lo más recomendable es que establezcas reglas de comportamiento en tu hogar, y definirle al niño lo que es correcto y lo que no.

NO IMPORTA LA EDAD

La psicóloga Jensin Fletes, afirma que los padres deben disciplinar a sus hijos, cumplidos los tres años, así que olvídate que porque está pequeño no te entienda ni mucho te obedezca ya que ellos saben lo que hacen.

1357516564_070113Familia4

Y es que según la especialista, a esta edad los niños aprenden más, y por lo tanto la educación que reciben será de mucha importancia para el desarrollo de su niñez y adolescencia.

Toma en cuenta que educar no es sinónimo de maltrato ni mucho menos que no lo quieres, simplemente debes estar consciente que para una mejor convivencia familiar y un mejor futuro para él o ella, deben seguirse ciertas reglas.

Así que al hacerlo, debes actuar serio y firme pero sin caer en lo severo.

TEN EN CUENTA

Lo mejor para la formación del niño es disciplinar cuando haya quebrantado las reglas del hogar, dejándole claro las buenas y malas acciones. Recuerda que el castigo severo y a veces mal aplicado puede deformar su personalidad en vez de corregir, ya sea a través de una frase hiriente o del castigo físico.

1357516657_070113Familia3
PONLO EN PRÁCTICA

La mejor educación para el pequeño  es la que está basada en el amor, respeto y las buenas costumbres. Evita caer en el autoritarismo y recuerda que es importante que ambos padres estén de acuerdo al imponer disciplina para no mostrar diferencias, ya que el niño puede sacar provecho de esta situación, afirma Sandra Ney, psicóloga.

DEMUÉSTRALE TU AMOR

Espectáculo Consejos educar hijos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí