14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldado de caso WikiLeaks castigado ilegalmente

Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado filtrar documentos confidenciales al sitio WikiLeaks, fue sancionado ilegalmente en una prisión castrense y deberán acreditarle 112 días cumplidos en cualquier sentencia que reciba si se le declara culpable, dictaminó el martes una jueza militar.

Chile: Continúan ataques en zona mapuche

Pese a los esfuerzos del gobierno y la férrea presencia de policía militarizada, los ataques incendiarios continuaron este martes en la región mapuche de La Araucanía, en el sur de Chile, con atentados sin víctimas contra al menos dos propiedades, alimentando un grave conflicto en una de las regiones más pobres del país.

Nicaragüenses siguen retornando a Costa Rica

Miles de nicaragüenses que salieron durante Navidad y fin de año para vacacionar en Nicaragua, siguen retornando poco a poco a través de la frontera de Peñas Blancas, que aún sigue congestionada aunque en menor grado en comparación con las cifras registradas a finales de diciembre e inicios de enero.

México denuncia falta de colaboración de Nicaragua en caso Televisa

El Gobierno mexicano “ha formulado desde el 29 de agosto de 2012 a la fecha cinco solicitudes de colaboración a las autoridades del Gobierno de Nicaragua, de las cuales no se ha obtenido respuesta ni pronunciamiento alguno”, apuntó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado.

Protestan por falta de agua

Aproximadamente 200 personas bloquean la Carretera Panamericana en el empalme de Chichigalpa como protesta por la mala distribución de agua en el reparto Nuestra Señora de Candelaria, donde la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) prometió construir un pozo con el fin de abastecer a los 5,000 habitantes de la zona.