14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchos de los problemas del Bank of America se originaron en la adquisición de Countrywide, que era, en el momento cúlmine del boom hipotecario de la década del 2000, el mayor emisor de hipotecas en EE. UU. LA PRENSA/AFP

Bancos pagarán por sus abusos

Una decena de bancos acordó ayer con la Reserva Federal el pago de 8,500 millones de dólares por abusos durante las ejecuciones hipotecarias y parte de ese dinero irá directamente a los afectados por desahucios.

EFE Y AFP

Una decena de bancos acordó ayer con la Reserva Federal el pago de 8,500 millones de dólares por abusos durante las ejecuciones hipotecarias y parte de ese dinero irá directamente a los afectados por desahucios.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$11,600 millones acordó pagar el Bank of America para solucionar un contencioso por préstamos hipotecarios de riesgo vendidos antes de la crisis al grupo semipúblico Fannie Mae, que se dijo estafado en la operación.

[/doap_box]

La Reserva Federal anunció en un comunicado que 3,300 millones de dólares irán directamente a unos 3.8 millones de personas que fueron víctimas de estas prácticas abusivas y que perdieron sus casas entre 2009 y 2010, en el peor momento de la crisis inmobiliaria estadounidense.

Las personas que perdieron sus casas y que cumplan los criterios de elegibilidad podrán recibir compensaciones que irán desde algunos cientos de dólares hasta los 125,000 dólares de máximo, dependiendo de los errores cometidos.

La Reserva Federal dijo en un comunicado que han aceptado este acuerdo “porque provee grandes beneficios a los consumidores sujetos a servicios hipotecarios injustos” y permitirá el pago de compensaciones de manera mas rápida.

Las autoridades se pondrán en contacto a finales de marzo con las personas que podrán recibir el dinero.

Otros 5,200 millones irán a un fondo de asistencia hipotecaria, para permitir modificaciones en la financiación de préstamos inmobiliarios y para solucionar “deficiencias de juicio” en los procesos en los que estaban implicados estos bancos.

Entre entidades financieras que deberán pagar compensaciones se encuentran grandes bancos como Citibank, Bank of America, JP Morgan Chase, MetLife Bank, PNC, Wells Fargo, SunTrust, Sovereign o Aurora y U.S. Bank.

La Reserva Federal y la Oficina del Interventor (OCC), que también participa en la investigación y la administración de acuerdo, están en discusiones aún con el banco HSBC y otros bancos respecto a los mismos problemas.

Este último acuerdo se da casi un año después de que los gobiernos federal y estatales consiguieran un pago récord de compensaciones por más de 26,000 millones de dólares con los cinco mayores bancos del país por abusos en las ejecuciones inmobiliarias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 11 años

    En todo el sistema global el abuso de los bancos es irreparable ;
    lo natural que tienen licensia sin construir un proposito econonomico para el cosumidor. El construir bancos y destruccion del cliente.

  2. solo Jehova es el verdadero pastor
    Hace 11 años

    Deberian hacer lo mismo en Centro américa y en especial en Nicaragua,, en donde las micro financieras,, financieras,, privadas y estatales,, así como los bancos,, han abusado a su antojo con los cobros a tal punto que han dejado en la miseria a hombres de campo,, y los han enviado a soportar hambre a los pueblos.. o los han obligado a irse a otros países como Costa Rica… Nadie dice o hace nada,, todos se aprovecharon,, aprovechan y siguen aprovechándose.. de esa triste y abrumadora realid

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí