14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EFE/MANAURE QUINTERO

Chávez no asistirá a toma de posesión

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un comunicado al parlamento para informar que el presidente Hugo Chávez no asistirá a la toma de posesión para un cuarto mandato, debido a su estado de salud, según información publicada en el diario El Universal.

AFP/LA PRENSA

[email protected]

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un comunicado al parlamento para informar que el presidente Hugo Chávez no asistirá a la toma de posesión para un cuarto mandato, debido a su estado de salud, según información publicada en el diario El Universal.

La misiva fue leída por el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello. En ella se explica que “el equipo médico encargado de salud de Chávez indicó que se recuperación postquirúrgica debe extenderse más allá del 10 de enero del año en curso“, indica el diario venezolano en su edición digital.

Por esa circunstancia “se invoca el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a objeto de formalizar, a fecha posterior, la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia”, agregó el responsable ante la Asamblea Nacional. 

El artículo 231 establece que la toma de posesión del presidente tendrá lugar el 10 de enero ante la Asamblea Nacional y añade que “si por cualquier motivo sobrevenido” éste “no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”, sin fijar fecha. 

Según el último reporte médico difundido la noche del lunes por el gobierno, el mandatario se “encuentra en una situación estacionaria” tras la insuficiencia respiratoria que sufrió por una severa infección pulmonar debido a la cirugía contra el cáncer a la que fue sometido el 11 de diciembre. 

Hasta ahora el gobierno había declinado adelantar si Chávez, de 58 años, podría estar de regreso el jueves para su nueva toma de posesión tras su reelección el 7 de octubre.

Internacionales Chávez Cuba Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo Mairena
    Hace 11 años

    Dios bendiga, a chavez, y le de larga vida.

  2. alvaro caldera
    Hace 11 años

    Chávez debe de tener varios días de fallecido y no lo dicen para mantenerse Maduro en el poder.

  3. George Orwell
    Hace 11 años

    Hay que ser realista y decir la verdad de las cosas, han salido muchas noticias y fotos que podría ser verdad de que El Sr. Presidente Hugo Chavez haya fallecido hace algunos días, tal vez como gobierno aliado de Venezuela no se pueda o no se quiera publicar este tipo de Información, pero tarde o temprano se dará a conocer este tipo de información aunque no se quiera. De ser así no importa siempre se valorara la ayuda que hizo este gran hombre a nuestro país.

  4. El Sammy
    Hace 11 años

    Gato encerrado, Los comunistas nunca DIRAN la verdad.

  5. Aprendiz de Chamuco
    Hace 11 años

    Según veo dijo un ciego el Coma-andante no asistirá el 10 de Enero y
    solo se comunica vía la Bola de Vidrio con Nicolás Maduro, lo bueno de
    la bola de vidrio es que no transmite video, solo audio, y siempre manda
    saludes a los niños, a los milicos y a todos los tontoszolanos.

  6. contrera
    Hace 11 años

    Sabio comentario

  7. Deschavetado
    Hace 11 años

    Los hnos Castro estan gobernando Venezuela gracias al servilismo ideologico del mismo Chavez, quien depositó ese poder en ellos.

    Los Castro son expertos en desinformacion mediatica de masas, gracias al monopolio enfermizo que ejercen en la isla y ahora tambien en Venezuela. Por el interes de mantener la ayuda que los tiene a flote, estan intentando mantener el poder a travez de edictos falsos emanados del moribundo Chavez quien esta entubado y en coma. Solo a los tarados podran engañar.

  8. Martillo de Oro
    Hace 11 años

    poco a poco dicenla verdad acera de la salud de chavez, porque no dicen todo de una vez cual es el problema de no decirle la verad al pueblo venezolano.

  9. JPB
    Hace 11 años

    Creo que es una posibilidad lo que planteas.

  10. LB Montoya
    Hace 11 años

    Hasta en los colores se parecen a los de la chamuca. Es q estos zurdos les gusta seguir un patrón de conducta para no diferenciarse de los grandes que son. No creo q HRChF esté muerto, grave si está, pero los q saben leer la constitución dicen que su presidencia es continua. Nada más absurdo de creer. Si no jura el 10 Venezuela no tiene presidente a menos q juramenten a Cabello, lo cual Maduro no quiere porque de hecho pierde su puesto, puesto que los cubanos no quieren que pierda.

  11. Fco. Xavier Montalvan
    Hace 11 años

    Alvaro Caldera hay que tener un poco de respeto, es por actitudes asi que la sociedad esta en la actualidad, no nos compete lo que suceda en Venezuela, ya tenemos muchos asuntos que resolver en nuestra querida patria, solo puedo opinar que ante esta situación el pueblo de Venezuela tomara una decisión de aceptar o no esta resolución y tendrá las herramientas jurídicas para hacerlo, no como nuestra pobre oposición

  12. libertador
    Hace 11 años

    Como siempre los delincuentes de izquierda que se autollaman Democrátas y defensores de los poderes del pueblo,se arrogan la facultad de decidir y hacer su gusto y antojo con el poder público,como es posible que cuando los verdaderos democrátas de Derecha cometen un error la ONU y OEA levantan la voz,pero para estos sinverguenzas avasalladores de los pueblos ellos callen y se metan las leyes por el c…;basta de paternalismo,basta de complicidad,es hora que asuman el verdadero roll.

  13. Somos temporales.
    Hace 11 años

    Pobre jente cree que son para siempre. Pero nada es eterno. Gracias a Dios!

  14. Don Corleone
    Hace 11 años

    El asunto está fácil: si no puede siquiera ser juramentado, cómo se supone que va a liderar un país? Concuerdo con Alvaro, debe estar muerto y están retrasando la noticia para maniobrar.

  15. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Los panas cada dia se enredan mas. Ayer dijo Diosdado que no seria sorpresa si Chavez estuviera de regreso el 10 de enero. Ahora Maduro dice que no. A lo mejor ni ellos saben que esta pasando y solo reciben instrucciones del comandante en jefe Fidel.

  16. Joven
    Hace 11 años

    COMO PUEDEN HABLAR ASI DE LA SALUD DEL PROJIMO…. SEA QUIEN SEA ES UN SER HUMANO…. NO HAY QUE DEJAR QUE NOS TRAICIONE LA RAZON….

  17. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Todo este teatro es para ganar tiempo, porque ya no hayan que excu
    sa contar, los dias siguen pasando y no pueden resucitar al muerto,
    y dicen que a los tres dias ya apesta. Entonces Chavez los ha puesto
    en una encrucijada, y no encuentran las palabras para decirle al pue
    blo que ya se palmo. Y por eso vamos de cuento en cuento. Veremos
    que cuento sigue despues.Cuentenme una de vaqueros.

  18. Rafael
    Hace 11 años

    LA VERDAD ES QUE NO SE QUE LE PASA A LOS NICAS , SI LA VERDAD LES CONVIENE QUE CHAVEZ ESTE EN EL PODER O YA SE LES OLVIDA QUE ES EL QUIEN PROVEE DE PETROLEO REGALADO A NICARAGUA QUE DE LO CONTRARIO ESTARIA MAS POBRE QUE NUNCA ¡¡¡ COMO DICEN HAY QUE BAILAR LA QUE LES PONGAN ¡¡¡

  19. victor pretkus
    Hace 11 años

    Si no puede jurar es porque esta muerto o en estado “vegetal” ademas aun si reacciona en la ultima operacion quitaron centimetros de intestino delgado! y cuando se mete cancer ahi es casi terminal rapido! Si no esta muerto tampoco hay pruevas de que esta vivo o conciente! Yo y casi nadi quere que este hombre sufra y menos muera! pero esto ya es teatro! o algo peor! Y Chavez no es culpable de que lo usen para beneficio de poquitos!

  20. Castulo Guandique
    Hace 11 años

    Irresponsable chavez primero va a una eleccion sabiendo que tiene cancer terminal, despues no deja el poder aunque se esta muriendo… de venezuela no he recibido nada, TENEMOS LA GASOLINA MAS CARA DE AMERICA CENTRAL, nos sangran todas las semanas sube, y no me digan brujo pero ay nos van a sacar un monton de riales de deuda que les paguemos. Bueno, se confirma que el gobierno venezolano le esta mintiendo a los venezolanos y que las filtraciones son todas ciertas. El señor se esta muriendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí