LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de enero, 2013
Actualizado 07:14 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Nueva vacuna contra el VIH

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 3

 

Agencias

Vida

 

 

Desde hace decenas de años miles de investigadores se afanan en la búsqueda de una cura al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Ahora un equipo de investigadores del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínico de Barcelona ha dado un paso más en este camino al presentar una vacuna terapéutica que ha mostrado en los ensayos resultados más que alentadores.

 

REDUCCIÓN VIRAL

 

 

Y es que en las pruebas realizadas a 36 pacientes que seguían una terapia antirretroviral (conocida como TAR), tras la vacunación de prueba “cambió el equilibrio virus/huésped a favor del huésped”, o lo que es lo mismo, el virus perdía la batalla de la infección. Según los datos, tras 12 semanas la reducción de la carga viral gracias a la vacuna era del noventa por ciento, aunque posteriormente el virus se hace resistente y consigue paliar el efecto de la vacuna.

 

Para conseguir frenar el avance del virus los investigadores pulsaron células dendríticas (aquellas que presentan antígenos al sistema inmunitario) de los propios pacientes con VIH y las inactivaron con calor. De este modo, cuando las células dendríticas “presentaban” al virus a los linfocitos encargados de eliminar al agente infeccioso externo, el VIH no conseguía infectar al linfocito (como ocurre normalmente), sino que consigue transmitir adecuadamente el mensaje para activar el sistema inmunitario y terminar con el agente externo infectante.

 

NO HAY CURA DEFINITIVA

 

 

Como explica Felipe García, investigador senior del proyecto Hivacat, impulsado por el Idibaps-Hospital Clínic e IrsiCaixa, la vacuna “ha demostrado ser capaz de inducir una respuesta específica que ha estado asociada con un control significativo de la replicación viral. Además ha demostrado ser una vacuna segura y con una buena tolerancia por parte de los pacientes”.

 

Comentarios | 3

2013

Ene 08

05:09 a.m

carlos dice:

envez de derrochar millones en la guerra todas las superpotencias deberian de tratar de erradicar estos problemas que afectan nuestras sociedades y erradicar estos virus y enfermedades arriba espana una buena noticia

2013

Ene 08

04:34 a.m

juan dice:

Seguramente la cura del Sida esta desde que la enfermedad misma salio, pero dar una cura definitiva seria perdida de cientos de miles de billones de dolares, de estas empresas del negocio de la medicina. igual con otras enfermedades. Son gente que piensa en el dinero, les importa un comino la salud.

2013

Ene 08

01:59 a.m

jorge juarez dice:

me satisface el hecho de saber que la ciencia avanza paso firme ante esta enfermendad, ya muchos doctores (amigos mios) han reiterado que para ete virus no hay cura ni la habra, sin embargo habran avances pero jamas concretará a la eliminiacion de esta enfermedad. sin embargo yo aun sin ser medico guardo fe en el hombre y la ciencia (y Dios como guia) que en los proximos 50 años (medio siglo), el SIDA será un leyenda

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter