14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esencias que relajan

Si eres de las personas que sufre de estrés, migraña u otro tipo de dolencias que no te dejan disfrutar de los mejores momentos de tu vida, es hora que le digas adiós a esas molestias y te decidas por realizarte la técnica de la aromaterapia.

Lidia López

Vida

Si eres de las personas que sufre de estrés, migraña u otro tipo de dolencias que no te dejan disfrutar de los mejores momentos de tu vida, es hora que le digas adiós a esas molestias y te decidas por realizarte la técnica de la aromaterapia.

Este tratamiento es una técnica de relajación y belleza milenaria de la medicina natural, que hace que sin lugar a dudas todos tus males desaparezcan. 

Y es que por sus olores y aceites, que se desprenden de la corteza de algunas plantas o flores, generan ciertas funciones curativas, astringentes, antidepresivas y hasta afrodisiacos, además de su importante trabajo como relajante, ya sea física como psicológicamente, indica la especialista en medicina alternativa y acupuntura clínica, Karina Barahona.

PARA TODA AFECCIÓN

Un dato interesante es que la aromaterapia se ajusta al tiempo que dispones. Además las esencias pueden ser utilizadas inhaladas, oral o a través de masajes y baños terapéuticos.

Barahona expresa que la aromaterapia es una disciplina que aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer el equilibrio y armonía.

Pero debe estar claro que esta técnica es mucho más que un simple relajante, porque también controla afecciones como la diabetes y aquellas que padecen de psoriasis. ¡Así que, atrévete a utilizar esta alternativa multifuncional!

CONTRAINDICACIONES

Si bien es cierto que este tratamiento es ciento por ciento natural, la aplicación de estas esencias no deben utilizarse puras, es por ello que es necesario que consultes con un experto para que logres los resultados deseados. Asimismo no es recomendable usarlo en embarazadas y en niños, y si es así, su aplicación siempre debe ser indicada por un especialista.

ELIGE TU AROMA

Las fragancias que ofrece este procedimiento llegan  para los gustos más exigentes. Las hay de rosa, lavanda, manzanilla y hasta las más complicadas como castaña de indias y la valeriana. Asimismo  estos aceites contienen vitamina A y E, además tienen la función antioxidante e hidratante. Debes saber que este tiene el efecto de cambiarte rápidamente de ánimo.

MUY FÁCIL

Si quieres un momento de relajación total,    cuando te vayas a dormir echa unas gotas de aceite en un pañuelo, luego ponlo  debajo de la almohada y enseguida sentirás esa sensación de tranquilidad que ofrecen estas esencias, explica la especialista en medicina alternativa y acupuntura clínica, Karina Barahona.

Espectáculo aromaterapia Relajación salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí