LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de enero, 2013
Actualizado 07:14 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Voces

Chávez secuestrado

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  7 votos
Comentarios: 8

Por: Guillermo E. Miranda

 

Las contradicciones sobre los informes de la salud del presidente Chávez por parte de algunos miembros de su gabinete y el mutismo de su familia, han logrado que los venezolanos y los que seguimos dichos acontecimientos en el resto del mundo pasemos del escepticismo a la desconfianza. Cuando el vicepresidente Maduro aseguró que ya Chávez estaba ejercitándose después de su última operación y que había hablado por más de veinte minutos con él, fue una tremenda mentira que hoy ha quedado al descubierto, por los informes posteriores que confirman a un Chávez en extremo delicado por sus múltiples complicaciones postoperatorias.

 

Esta acción ha dejado al descubierto el desprecio de los chavistas por la Constitución venezolana, pues aún antes de la fecha fatal del 10 de enero, para la toma de posesión para un nuevo período, ya la retorcieron al mejor estilo orteguista, dejando de manifiesto que el famoso socialismo del siglo XXI no es más que un vulgar totalitarismo, disfrazado de populismo y soportado con los millones de dólares que proporciona el petróleo, riqueza que también el chavismo está poniendo en riesgo. ¿Quién ha visto o hablado con Chávez después de su operación? Nadie fuera de su séquito. Es por ello que pensar que pudo haber muerto y que tienen secuestrado su cadáver, o que está en extremo delicado y que por los múltiples intereses cubanos y de la cúpula de su partido lo mantienen con vida artificial mientras preparan las condiciones para continuar gobernando en su nombre. Recordemos que a la fecha nadie ha negado que el cáncer que padece haya logrado invadir órganos sensibles, lo que hace que de pronóstico reservado se pase a una certeza absoluta de un final fatal. Por ello es que me inclino por considerar al presidente Chávez como secuestrado por intereses de quienes lo rodean.

 

Ante este escenario, por el momento muy poco puede hacer la oposición y considero que la extrema prudencia mostrada por su líder el gobernador Capriles, ha sido la mejor respuesta. Ya que las mentiras sobre la salud de Chávez más temprano que tarde saldrán a flote, mientras tanto en Venezuela se acentúa la escasez de productos básicos, la delincuencia, la corrupción gubernamental y la inflación que a la fecha es la más alta en Latinoamérica. Esto hará que en su momento ese pueblo que hoy “delira” por Chávez abra los ojos y se dé cuenta de la estafa política de que están siendo objeto. Cuando ese momento llegue y tengan la seguridad que llegará, tendrán que llamar a elecciones y veremos que sin Chávez no hay chavismo. Mientras esto sucede en Venezuela, el resto del mundo democrático enfrenta un tremendo reto, me refiero a los Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea y países del cono sur. Estos no deberían ver con indiferencia cómo a un país como Venezuela le es secuestrada su democracia y violentada su Constitución por un puñado de oportunistas que en nombre de un cadáver y con la complicidad de Cuba imponen sus intereses mediante una maniobra a todas luces inconstitucional, interrumpiendo con ello su débil democracia. Una respuesta enérgica a favor de la democracia por parte de estos países evitaría mucho sufrimiento a ese noble pueblo.

 

El autor fue comandante de la Resistencia Nicaragüense y actualmente miembro del PLI.

 

Comentarios | 8

2013

Ene 08

06:27 a.m

Se Acabo dice:

A esta Carmencita lo mas probable es que estuvo enferma del cerebro en los años 80 y la "curraron" en Cuba los genios de la isla, le pusieron un chispero en la cabeza. Incluyendo al nefasto Comandante Borge; no se de alguien que despues de haber sido " quirurjicamente intervenido" en el paraiso cubano haya sobrevivido para contar el cuento.
Acepten que Chavez y pronto sera historia y que su cadaver no lo podran enterrar en Venezuela; pues eso es propiedad cubaniche.

2013

Ene 08

05:52 a.m

jose antonio jarquin dice:

Hombre Guillermo, los Chavistas se hacen los bobosos, si tienen la solucion en la mano, solo tienen que llamar a su compinche de Ortega y que les preste un ratito a los "iluminados" de la corte de la infamia, Doña Ligia Molina, Francisco Rosales, Rafael Solis, la Juanita Mendez, Yadira Centeno y a Armengol Cuadra y en un dos por tres les arreglan el asunto juridico de la toma de posesion del 10 de enero y sacan una resolucion mejor que la de la reeleccion de Ortega

2013

Ene 08

05:43 a.m

Andrew Herrera-Meza dice:

Muy acertadas las aseveraciones del señor Miranda, nada que quitarle, solo agregarle un poco mas, como los paises mantenidos, el supuesto petroleo casi regalado que le iban a vender a los sandinistas, y hoy descubrimos 7 años despues que tenemos la gasolina mas cara del area, la energia electrica mas cara, que el 50% de esa "ayuda" petrolera es pagada con "ESPECIES" bosques, oro, carne, y ahora mariscos, por mencionar algunos; muy de acuerdo con Ronaldo Monteleon, buen reportaje NITIDO

2013

Ene 08

05:01 a.m

waspuck dice:

Chaveta esta desaparecido del escenario politico porque asi debe hacerlo antes que sus "compinches" islamicos lo cazen...................

2013

Ene 08

04:00 a.m

Ivan dice:

El fanatismo es una corriente, que dificilmente piensan más alla de sus narices, no actuan miestras no le den las ordenes y son incapaces de actuar para si mismo, verdad Carmen Asensio ??

2013

Ene 08

03:42 a.m

Guacal dice:

Conociendo la política e influencia que ejerce el gobierno cubano sobre el de Venezela, no me parece descabellada la idea del "secuestro del cadaver" y de paso de la familia de Chávez en Cuba, la que brilla por su ausencia y silencio. En cuanto al comentario de que le salen chispas, me
parece que es a Carmen Asensio a quien la falta seso y contradice las políticas de La Prensa por ofensivo.

2013

Ene 08

03:20 a.m

Ronaldo Monteleon dice:

INTERVENCIONES DEL IMPERIALISMO CUBANO-CASTRISTA
De una u otra forma politica e ideologicamente Cuba Castrista se ha entrometido en casi todos los paises de Latinoamerica
En Cuba fue creado el Ejercito de Liberacion Nacional de Bolivia, siendo el Che Guevara su lider. Cuba ha sido refugio lugar de entrenamiento y asesoramiento de grupos guerrilleros como el FSLN de Nicaragua, FMLN El Salvador, Ejercito Guerrillero de los Pobres Guatemala, FARC de Colombia, CINCHONEROS Honduras, TUPAMAROS otros

2013

Ene 08

02:18 a.m

Carmen Asensio dice:

Al "chispero" le salen chispas por falta de seso. Mejor busca el muro de las lamentaciones políticas de Nicaragua, para que golpees la frente por la absolución de tus pecados politicos que ya te dieron la defenestración hacia la calle, la que "está dura", requetedura.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter