14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Chinchilla. LA PRENSA/BLOOMBERG

Chinchilla destaca logros en economía

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destacó ayer los logros económicos del país en 2012 y anunció que continuará con una política agresiva para mantener o mejorar el crecimiento de la economía de cinco por ciento registrado el año pasado.

San José/ACAN-EFE

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destacó ayer los logros económicos del país en 2012 y anunció que continuará con una política agresiva para mantener o mejorar el crecimiento de la economía de cinco por ciento registrado el año pasado.

“La tasa de crecimiento económico del cinco por ciento es un logro importante que hay que celebrar”, afirmó Chinchilla en su primera conferencia de prensa del año, en la que hizo un balance del 2012.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

170,000 empleos se crearon en Costa Rica el año pasado, casi todos en el sector privado.

[/doap_box]

La mandataria también subrayó que la inflación se ubicó en el 4.55 por ciento, lo cual se encuentra dentro de la meta oficial de terminar el 2012 entre un cuatro y un seis por ciento.

“El reto para 2013 es como mínimo mantener la tasa de crecimiento sin que la inflación regrese a niveles de dos dígitos que tuvimos hace algún tiempo, y seguir conteniendo las tasas de interés”, expresó la presidenta.

Según Chinchilla, este año su Gobierno llevará a cabo una “política muy agresiva de atracción de inversiones y promoción del comercio exterior como maquinarias importantes del crecimiento económico”.

En 2012 la inversión extranjera directa rondó los 2,170 millones de dólares, mientras las exportaciones hasta noviembre de ese año sumaron 10,451 millones de dólares, 8.2 por ciento más en comparación con los 9,656.6 millones de dólares del mismo período de 2011.

Entre los retos citados por Chinchilla se destacan la reducción de trámites burocráticos, continuar proyectos de infraestructura, especialmente vial y portuaria, así como reducir al menos en un punto porcentual la pobreza, al igual que sucedió el año pasado.

Economía Costa Rica Economía Laura Chinchilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marce
    Hace 11 años

    Aunque doña Laura no ha sido de nuestras favoritas y lamentablemente en su gobierno se han descubierto muchos sinverguenzas, hay que reconocerle que nuestra economia ha avanzado en muchos aspectos como lo dice la nota, la verdad en Costa Rica no todo es malo, hay mas cosas buenas de las que se piensa. Ademas ahi no se menciona el turismo que se ha mantenido en alzada en los ultimos años. Vamos para adelante si Dios quiere.

  2. Zampaguabas
    Hace 11 años

    Viva Laura Chinchilla, viva la carretera 1856 y que viva mi querida Costa Rica hoy mañana y siempre… y que Dios siga bendiciendo este hermoso pais…

  3. Álvaro Aguilar
    Hace 11 años

    Ni acá en CR nos creemos esas cifras…

  4. Alberto
    Hace 11 años

    Todo eso es pura fantasía de los ticos…el crecimiento es por las transnacionales y toda esa plata se les va, no se queda en CR.

  5. Némesis
    Hace 11 años

    La verdad hay que ser justos, Doña Laura ha tenido muchos problemas en varios campos pero a nivel de macroeconomía del país la salud económica de CR ha estado bien y estable; tampoco en 3 años nadie puede hacer milagros…. al menos en este campo hay que reconocer que no lo hecho mal.

  6. Marce
    Hace 11 años

    Alberto, las trasnacionales dan empleo a miles de ticos y sus familias, sustentan nuestro seguro social con sus cuotas, consumen materia prima nacional y ademas instruyen y capacitan a su personal lo que redunda en un mejor profesionalismo, eso entre muchas otros beneficios, si eso es fantasia pues no me quiero imaginar en que mundo vive usted.

  7. conferencista
    Hace 11 años

    Ortega debiera de dar una conferencia de prensa anual detallando cuantas laminas de zinc, cuantos chanchos, cuantas gallinas se repartieron y como esto hizo avanzar la economia de Nicaragua…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí