14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PGR mexicana se queja

Las firmas de Amador Narcia, jefe de información de la cadena Televisa, involucrado supuestamente con los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por narcotráfico, ya llegaron a Nicaragua, según información brindada por la Procuraduría General de la República México a través de un comunicado.

MARTHA VÁSQUEZ

Las firmas de Amador Narcia, jefe de información de la cadena Televisa, involucrado supuestamente con los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por narcotráfico, ya llegaron a Nicaragua, según información brindada por la Procuraduría General de la República México a través de un comunicado.

En la comunicación oficial también detallan que la Fiscalía de Nicaragua les ha realizado dos solicitudes que han cumplido en tiempo y forma, contrario a las peticiones realizadas por ellos y que supuestamente la Fiscalía de nicaragüense no ha colaborado.

La primera de ellas se solicitó el 19 de octubre de 2012, “la cual fue debidamente desahogada en los términos requeridos, manifestando el Estado nicaragüense su beneplácito por el apoyo brindado”, dice el comunicado de la PGR mexicana.

El 28 de diciembre del 2012 se recibió formalmente una segunda petición, consistente en la toma de muestras de la firma de un periodista de la empresa Televisa, diligencia que fue desahogada el 31 del mismo mes.

“Las constancias resultantes de dicha diligencia fueron presentadas ante la embajada de Nicaragua en México para su legalización, trámite que hasta el día lunes 7 de enero del año en curso fue concluido, por lo que fueron remitidas en forma inmediata a las autoridades nicaragüenses”, precisa el informe según información divulgada en agencias de noticias.

NICARAGUA NO RESPONDE

En el mismo comunicado la Fiscalía de México denunció ayer que no ha obtenido respuesta a sus cinco solicitudes de colaboración a las autoridades de Nicaragua en el caso de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa y que fueron declarados culpables de crimen organizado y narcotráfico.

Las muestras de la firma de Narcia serán valoradas por autoridades nicaragüenses para determinar el vínculo existente entre Televisa y los detenidos, ya que estos portaban identificación de ese medio y una carta firmada por Narcia, para que los dejaran pasar por Aduana y Migración.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Hace rato que estan jugando beisbol, se bolean cone sa pelota que
    no quieren tener, o sino el uno acusa al otro de querer morder $$$
    Los dos paises tienen fama de estar en la cima de la corrupcion. Co
    mo dijo el chinito:A los dos y con miedo. No se en que inning van
    van de este deporte boleandose, pero es mejor que estar jugando banca, sentado. En cuanto disparen un cañonazo $$$ se acaba el bo
    leo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí