14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer unos dos mil comerciantes participaron en el simulacro que el Sinapred realizó en el mercado Oriental. Con esto, según las autoridades del Sinapred, el Oriental está preparado para cualquier desastre. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA

Oriental listo para desastres

El mercado Oriental está mejorando poco a poco sus condiciones de seguridad pero todavía hace falta mucho camino por recorrer.

Vladimir Vásquez

El mercado Oriental está mejorando poco a poco sus condiciones de seguridad pero todavía hace falta mucho camino por recorrer.

Ayer el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), puso a prueba la capacidad de respuesta de los comerciantes y las instituciones del Estado para atender una situación de desastres.

Más de dos mil personas participaron en el simulacro que realizó el Sinapred en el mercado Oriental. En el mismo el centro de compras entraba en una crisis generada por un terremoto de 6.5 grados en la escala Richter.

Como consecuencia, en ese simulacro, las calles resultaron destruidas, los edificios se derrumbaban y varios incendios ponían en riesgo la vida de los más de cien mil clientes que llegan a diario a este centro de compras.

El director de Sinapred, Guillermo González, asegura que ante estas situaciones cada institución pondrá en marcha sus planes de emergencia.

De esta forma se garantiza la atención de los bomberos, el corte de la energía eléctrica por parte de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica y el suministro de agua por parte de Enacal.

El gerente del mercado, Augusto Rivera, asegura que solo la zona uno tiene las calles despejadas, pero aún hace falta despejar la zona dos y la tres

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí