14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las reparaciones será entre el 2 y el 8 de febrero, según el Calendario Escolar 2013. LA PRENSA/ ARCHIVO

Miles reprueban clases en el 2012

Las cifras oficiales muestran que 118,327 estudiantes irán a reparar en febrero próximo. Son casi veinte mil menos que los que reprobaron el año escolar en 2011, según los datos del Ministerio de Educación (Mined).

Vladimir Vásquez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

20 mil estudiantes menos que el 2011 repararán clases, según las cifras brindadas por la primera dama de la República, Rosario Murillo, quien espera una meta de aprobación del sesenta por ciento.

[/doap_box]

Las cifras oficiales muestran que 118,327 estudiantes irán a reparar en febrero próximo. Son casi veinte mil menos que los que reprobaron el año escolar en 2011, según los datos del Ministerio de Educación (Mined).

No obstante, la calidad de los que pasaron el curso escolar es “cuestionable”, pues los sindicatos de maestros han reiterado que este año se tenía que cumplir “a como fuera” con la meta de elevar los índices de retención y rendimiento escolar.

Prueba de ello es que los estudiantes que dejaron entre una y dos clases realizarán en febrero próximo un examen de “reparación”, según la ministra de educación, Miriam Raudez.

El mismo costará 60 puntos, los otros 40 puntos los obtendrán mediante pruebas y trabajos que presentarán durante el mes de reforzamiento escolar que dará el Movimiento de Maestros Sandinistas.

La cifra de reprobados fue revelada este martes por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien aseguró que la retención escolar durante el 2012 fue del 91 por ciento.

La matrícula del 2012 alcanzó 1,648,500 estudiantes, según los datos oficiales, que además destacan que 1,494,670 culminaron su período exitosamente.

Nacionales clases educación Nicaragua reprobación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 11 años

    Es probable que se diga que hay muchos estudiantes malos ; pero
    la verdad es que : la mala preparacion de los maestros es el resultado de malos alumnos .
    maestros de mala calidad tiene mal precio .

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Si los “colgaron” durante los examenes fue que por orden de la tal ro
    sario o daniel tuvieron que ir a rotondear, y como a ellos les importa
    un rabano si pasan o no, pues no tiene importancia porque solo tiene
    que darle un “dedazo” al ministerio para que los pase a la cañona. Y
    “a como fuera”significa eso mismo, que les van a regalar la nota aun
    que rebuznen a coro, porque fue culpa del FSLN si los colgaron. Siga
    rotondeando que cuando llegue al examen universitario pasara igual:
    Dedazo:burro

  3. Anónimo
    Hace 11 años

    La verdad es de que los maestros de ahora ya ni quieren dar clases por ejemplo en el Instituto Ramirez Goyena los profesores con tal de no dar clases lo que hacen ahora es pedir investigac¡ones lo cual eso perjudica porque de que sirve investigar si los profesores no explican y con la tecnología avanzada solo se van a los cyber a buscar en el internet la tarea y ya estuvo y a la hora del examen es donde los cuelgan porque? porque los profesores no explican las clases como los de antes

  4. Muñequita Bella
    Hace 11 años

    Seria bueno de que fueran al Goyena a entrevistar a los prof. porque tambien hay una profesora q´ cada vez que llega de mal humor se las llega quitando con los alumnos y eso no es asi este año 2012 en el turno de la noche un muchacho de segundo año el mejor alumno del aula solo porque el no hizo lo que ella le dijo lo dejo en clases, seria bueno que quiten a esa profesora, le deberian dar clases de relaciones humanas aparte de que solo llega a ganarse los reales gra

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí