LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de enero, 2013
Actualizado 07:52 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 10:30 a.m.

Ampliación de carretera a Masaya estará lista en abril

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 40

 

La Carretera a Masaya es utilizada por miles de conductores para ingresar desde el sur hasta la capital para trabajar todos los días. LA PRENSA/Archivo

 

 

Lucía Navas

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

El viceministro de Transporte e Infraestructura, Amadeo Santana, informó que en los proximos días inciarán las obras de ampliación en la carretera Managua-Masaya, y se espera que concluyan en abril.

 

El proyecto abarca 1.7 kilómetros, entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie, y tendrá un costo de 1.2 millones de dólares que serán obtenidos con fondos del Estado.

 

Por ser una vía con mucho tráfico, las obras se trabajarán en horario nocturno, explicó Santana.

 

Desde ya se anunció que habrá un estricto plan de seguridad establecido por la Policía Nacional, además de vías alternas.

 

Este proyecto incluirá la construcción de dos puentes peatonales: uno en el sector de Movistar y otro en Galerías Santo Domingo. Además, se instalará un semáforo peatonal.

 

 

Comentarios | 40

2013

Ene 09

11:38 a.m

Jose dice:

Lamentablemente no resolverá el problema, pues ahora mismo con 3 carriles las rotondas son inoperantes, al agregar uno o más carrilles lo que harán es complicar más las rotondas y por otro lado el congestionamiento ya existe con 4 carriles o más, pues los buseros igual ya usan la orilla de la carretera para pasar, en resumen, no servirá. Lo mejor sería construir vias alternas.

2013

Ene 09

11:32 a.m

noel soto dice:

Es bueno el progreso ,para el país para la imagen de nicaragua pero esperemos qué no se convierta en escondites de ladrones ,letrinas y que la gente realmente Lo use que no suceda como el puente del mercado Roberto huembes y tambien la que la gente sepa cuidar el cruce peatonal ya que la mayoría de los nicas tenemos la cultura de "Lo que no nos cuesta ,hagámoslo siesta

2013

Ene 09

10:22 a.m

crdgz dice:

Totalmente con el comentario de Boaco, todo lo que nos traiga progreso bienvenido sea. Eso es lo que necesitamos en este pais mejoras a las carreteras, trato mas digno a los animales, una mejor educacion y cuidado medico adecuado para todos los Nicaraguenses.

2013

Ene 09

08:53 a.m

Boaco dice:

Todo lo que es progreso es bien venido, no importa el gobierno o partido, es el bienestar de la nación, o sea para todos. Felicito a los impulsores de este proyecto

2013

Ene 09

08:26 a.m

Hevans_21 dice:

Es una lastima la verdad la opinión de algunas personas... la obra no a comenzado y desde ya la zatanizaron y lo ven todo mal.... saben muchos aquí que la ampliación es necesario critican pero no proponen deberían de repensar ustedes mismo lo que dicen antes de hablar tonterías.

2013

Ene 09

08:21 a.m

hevans_21 dice:

Me parece una buena noticia esperemos que con este tipo de acciones mejore el trafico en especial en la horas pico porque la verdad es muy tedioso.

2013

Ene 09

08:12 a.m

Oscar Angel dice:

Como es que la van a construir en cuatro meses? Ni siquiera han hecho los estudios correspondientes. Y la licitación? Y van ampliarla de la Rotonda de la Centroamérica hasta la Rotonda Jean Paul Genie? Y cuando comienzan? En realidad la ampliación debería ser de la Rotonda de Ticuantepe a la Rotonda de la Centroamérica. Lo que van hacer no resolvería absolutamente nada.

2013

Ene 09

07:53 a.m

Dix Jarquin dice:

la carretera asia el norte desde teatro Dario centro de managua es un caos, deverian de aser un espresway o free way como le quieran desir. por en sima del lago, de todas maneras ese lago esta contaminado...y eso le daria un gran respiro y ahorro de gasolina ala gente que vienen a managua del norte y tienen que regresar por asuntos de travajoss.....y poner 4 carriles asta el san benito empalme,,,,pero no ay reales ban a desir.....

2013

Ene 09

07:53 a.m

Carlos Alberto Montiel dice:

Como siempre los gata angora salen de su madriguera. Estos estan en contra de cualquier gobierno y nunca estan felices. Reclaman que nada se hace y cuando se hace algo no les gusta. En que cabeza cabe que se van a poner a comparar la economia nicaraguense con la americana. Y por supuesto que no reconocen que en norteamerica hay muchas calles sin mantenimiento y en mal estado a pesar que hay dinero (supuestamente).

2013

Ene 09

07:09 a.m

Barrio Santa Clara Managua dice:

la carretera a Masaya reconstruida durante la administracion NEO-LIBERAL del pactista Aleman, cuando se decia OBRAS!!! No PALABRAS, ni borreguismo, se acuerdan sandias

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.