14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Carretera a Masaya es utilizada por miles de conductores para ingresar desde el sur hasta la capital para trabajar todos los días. LA PRENSA/Archivo

Ampliación de carretera a Masaya estará lista en abril

El proyecto abarca 1.7 kilómetros, entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul Jeanne, y tendrá un costo de 1.2 millones de dólares que serán obtenidos con fondos del Estado.

Lucía Navas

[email protected]

El viceministro de Transporte e Infraestructura, Amadeo Santana, informó que en los proximos días inciarán las obras de ampliación en la carretera Managua-Masaya, y se espera que concluyan en abril.

El proyecto abarca 1.7 kilómetros, entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie, y tendrá un costo de 1.2 millones de dólares que serán obtenidos con fondos del Estado.

Por ser una vía con mucho tráfico, las obras se trabajarán en horario nocturno, explicó Santana.

Desde ya se anunció que habrá un estricto plan de seguridad establecido por la Policía Nacional, además de vías alternas.

Este proyecto incluirá la construcción de dos puentes peatonales: uno en el sector de Movistar y otro en Galerías Santo Domingo. Además, se instalará un semáforo peatonal.

Nacionales ampliación Managua Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. walter saltgado garcia
    Hace 11 años

    Es estupido poner semafaros en una pista como esa porque eso haria el trafico lento.

  2. Joe
    Hace 11 años

    Esta noticia esta con poca informacion. ademas van a construir 2 puentes que ya existen??? no informan de cuantos carriles, ni un esquema de como seria??

  3. de managua
    Hace 11 años

    Para que puentes peatonales si la gente ni los usa? Yo he visto como la policia hasta detiene el trafico para que la gente cruce la calle estando debajo del puente peatonal. Por favor, en que pais creen que vivimos, si ni las autoridades tienen la educacion adecuada. Mejor costruya una pista periferica.

  4. El legislador
    Hace 11 años

    cuando hablan de ampliacion, de cuanto carriles estamos hablando? No me digan que solo van hacer una carril mas en ambos lados por que eso seria gasto de dinero. Por lo menos hay que hacer dos carriles mas en ambas carretera y aseras.

  5. sictovi
    Hace 11 años

    Cual ampliación de “carretera a masaya”?? si solo ampliaran 1.7 kilometros, esto es ni el 1% de toda la carretera a masaya..si en verdad es una ampliación, seria hasta la rotonda de ticuante.

  6. MARIO JOSE
    Hace 11 años

    CREO QUE EN ESTE SECTOR NO ESTA EL PROBLEMA, DONDE REALMENTE EXISTE PROBLEMA ES ENTRE EL KM 14 AL KM 10 DE CARRETERA A MASAYA. NO DESPERDICIEN EL DINERO. Y MEJOREN LAS VIAS ALTERNAS COMO LAS JAGUITAS Y REALIZEN CARRETERAS QUE AYUDEN A DISMINUIR SEMEJANTE TRAFICO DE ESTE SECTOR.

  7. José
    Hace 11 años

    Ese proyecto no va a dar respuesta al congestionamiento, es gasto innecesario de recursos pues solo se va a engrosar la punta del problema, mejor deberían habilitar vías alternas de acceso por sabana grande, santo domingo, las colinas, las jaguitas, etc. y se “desgranaría” el caudal de vehículos antes de llegar a ese sector, sino vamos a tener otro carril adicional de vehículos que tienen que pasar por los mismos tres carriles un poco mñas adelante.

  8. Mandrake
    Hace 11 años

    Este gobierno solo payasadas hace, van a gastar $1.2 millones para una par de calles que va ampliar, es puero negocio…

  9. LUIS SOTELO
    Hace 11 años

    ESTO ES AMPLIACION????????????????????????? QUE BURLA, SERA QUE EL MINISTRO Y VICE MINISTRO DE TRANSPORTE NUNCA HAN TRANSITADOS POR ESTA CARRETERA A HORAS PICO????????????????????????

  10. NIKASOLUCIONES
    Hace 11 años

    No veo sentido de esta ampliación.

    Realmente no están atacando el fondo del problema, que radica desde la Absurda Rotonda de Ticuantepe que está totalmente mal diseñada, y a provocado centenares de accidentes, hasta los semáforos anómalos de la Entrada de Esquipulas.

  11. Marvin
    Hace 11 años

    Realmente no va a servir de nada ese proyecto, el atasco es en la zona del kilometro 14 al pureza de María. es ahi donde deben enfocar sus esfuerzos. Seguimos en la misma.

  12. Paul Mena
    Hace 11 años

    Lo que deberían poner son mallas o paredes de concreto en el boulevard para que la gente use a la fuerza los puentes peatonales. Se debería ampliar desde la Jean Paul Genie hasta la rotonda de Ticuantepe…

  13. Cloud Falls esta vez como "El Ingeniero"
    Hace 11 años

    (2/2) : Ok la ampliación no ayudara en este momento, que hay que hacer?? desviar agua (en el ejemplo del canal) por otras tuberías para bajar el flujo en el canal principal (esto es vías alternas) o bien en el extremo derecho cerca del punto critico habilitar áreas de escape / también vía alternas pero de recorrido corto que ayuden a evacuar rápidamente los vehículos que llegan al tope. Algo MAS: LOS TAXIS y BUSERON Son como la basura del canal, solo estorban, hay que limpiar el canal co

  14. Cloud Falls esta vez como "El Ingeniero"
    Hace 11 años

    (1/2) : Imaginemos un canal de agua que a cierta hora se rebalsa en su extremo derecho puesto que dicho canal tiene un inclinación. Opción por aplicar en Carretera Masaya, ampliar el canal (no en profundidad sino en ancho), resultado: El mismo problema, el agua siempre se va a rebalsar en la punta derecha, las misma cantidad de autos van a llegar ahora mas rápido al punto critico . No es la solución, si ayuda pero no deberían empezar por ahí. continua…..

  15. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Si la gente no usa el puente peatonal por no estar subiendo gradas,
    porque no ponen un tunel, como esos tubos madres de la aguadora,
    los refuerzan por fuera con una armazon de concreto en forma de U
    al revez, la parte de abajo plana con cemento, con iluminacion arri ba y se acabo el cuento. Y entonces van a ver que si los usan, y si hay miedo a los asaltos, pongan un guardita de los que estan cuidando a Daniel. Que asi como podria ser trampa para peatones, tambien para ladrones, no se atreva

  16. migma
    Hace 11 años

    El problema frente a movistar es el tráfico que pide entrar a los edificios de cobirsa por ese lado por no dar la vuelta, se le tiran al resto incluso girando en U. Con un par de pezcas durante un mes, ese punto podría quedar más o menos normalizado, pero el verdadero problema es hasta la rotonda de ticuantepe, con secciones de la carretera que solo tienen dos carriles y muchos semáforos.

  17. Cloud Falls esta vez como "El Ingeniero"
    Hace 11 años

    Otra cosa… Actualmente en carretera masaya a la hora pico se arma un carril mas de manera improvisada es decir funciona con 3 y hasta 4 carriles, y el problema es el mismo, será que estamos a punto de aplicar una solución que no dará resultado????

  18. CECILIANO
    Hace 11 años

    EL PERSONAL QUE CONTRATA EL FSLN parece que no saben nada de vias viales! Ya que lo alconstruir las carreteras al poco tiempo se vuelven un desastre, no sirven porque se forman baches. A demas que al hacer esta AMPLIACION destruyen ARBOLES y estan dejando sin arboles que esta porvocando mas sequias. El FSLN (Ortega) esta MALCONSTRUYENDO pues no sonPROFECIONALES y estan malgastando el dinero del pueblo. El “gobierno” de Ortega no goza de credivilidad BUSQUEN ARQUITECTOS BUENOS EXTRANJEROS.

  19. ema
    Hace 11 años

    la ampliacion es para las CAPONERAS que transitan en la super carretera del siglo 21 de los pobres del mundo, que ridiculo ya se les acabo la fiesta de los petrodolares ahora a hacer callejones y las super carreteras para las CAPONERAS de ticuantepe, santo domingo, galeria, villa fontana y SUPERDESARROLLO de Nicaragua, deberian de ampliar la carretera norte tambien par las bicitaxis y carretones de Kaballos que hermosean las super pistas del socialismo, solidario, comunista

  20. CARLO
    Hace 11 años

    Francamente esto que llaman “ampliación” es un circo: de la rotonda Centroamérica a la rotonda de galerías. Eso no resuelve nada…

  21. Ciudadano Libre
    Hace 11 años

    En este gobierno inconstitucional todos son magos, sacan la varita magina y listo… Que muestre el diseño, un plan? de esto no hay nada ni la mas minima idea tienen… gobierno corrupto!!!

  22. Carmen Sequeira
    Hace 11 años

    Este Vice Ministro ni sabe de Arquitectura, deberian de tomar fotos de la carretera a Masaya en la mañana para que vean como esta el trafico en realidda y no como lo muestran en esta imagen. Lo que opino es que se deberian de ampliar los carriles desde la rotonda de Ticuantepe hasta la de Galerias para qdescongestionar un poco el tráfico u otra opción sería que usen una via de salida a Managua para las personas que entran a Managua. Ojala esto del tráfico se mej

  23. negaba
    Hace 11 años

    Otra trampa vehicular, no es solucion solo una parte del problema, si alguien a entrado a Managua en la hora pico de la tarde en el carril (Masaya Managua) se dara cuenta que quienes tienen obstaculizado el transito son los semaforos, desde ticuantepe hasta la rotonda p.geni atascada, solucion SEMAFOROS INTELIGENTES. eso resultara mas economico.

  24. ZESCANO
    Hace 11 años

    ES BUENO QUE TRATEN DE CONSTRUIR CARRETERAS PARA EL BUEN DESPLAZAMIENTO VEHICULAR, PERO EN NICARUGUA TODO LO QUE HACE EL “GOBIERNO” DEL FSLN ES ALGO QUE NO SIRVE… YA QUE LO HACE CON MATRIAL VARATO QUE EN POCOS DIAS VUELVEN AL MAL ESTADO. POR EJEMPLO, LOS BACHES EN LAS CALLES SON UN DESASTRE Y POR NO AFLOJAR DINERO USAN MATERIAL VARATO. OTRA COSA ES QUE PARECE QUE LOS ARQUITECTOS SON ELEGIDOS POR EL DEDO DE ORTEGA PUES PARECE QUE NO SON ARQUITECTOS! LOS QUE HACEN LAS VIAS VIALES SON NOVATOS.

  25. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Entonces el dollar esta a C$24X$1 DOLLAR. El km. tiene 1000 metros
    largo de la obra 1.7: 1700 metros, 17 cuadras? Dividir $1.200 mil dls. entre 17 cuadras, salen a $70.5OO mil dls. X 24pesos. c/u.
    Cuanto de todo esto le toca al bachi? Porque cuando se trata de dine
    ro, muerde por todos lados. No cuentos chinos por favor, ya sabe
    mos lo que tenemos hace rato.

  26. Por ponerle Juana ramos, le pondremos; la kagamos
    Hace 11 años

    ….Puedo imaginarme el desastre que iran a hacer; Desde cuando se cree que la ampliacion de una carretera d tal magnitud pueda darse en dos meses????? –

  27. xiomara montoya
    Hace 11 años

    Que barbaridad…la gente siempre habla, nunca se queda bien….pero después disfrutan de las pocas mejoras que se hacen en este país.

  28. HABRA ALGUNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL?
    Hace 11 años

    Que Desastre! Que Ridiculo! Las mentes estrechas de nuestros servi
    dores publicos! Pero a como todo suele suceder en Nicaragua practi
    camente sin importar quien tome las riendas, al final todo se desboca
    por la pendiente del fracaso y el caos sigue su rumbo…como si nada
    nuevo hubiera pasado. Hasta cuando hermanos Nicaraguenses segui
    remos aguantando tanta barbarie, de quienes nos hostigan con sus
    fatales proyectos y crueles medidas para resolver nuestrs diferencias
    y llegar a un acuerdo comun?

  29. Ernesto Pichardo Rojas
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con que se debería habilitar la via de comuniciación que va desde atras del aeropuerto, pasa por sabana grande y llega hasta Veracruz, eso ayudaría a descongestionar la pista que va desde el Huembs hasta el paso a desnivel de la Centroamerica

  30. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    En el Ground Cero, en Manhattan New York City, donde estaban las torres gemelas, hay dos puentes que cruzan de un lado a otro, deba jo pasan 8 vias ida y vuelta, trafico 24 al dia, supercemento, superse guro, concreto todo, escaleras, electricas tambien, elevadores. Ahi se va el dinero de los impuestos, en Nicaragua se va en direccion al Carmen. Eso es lo que pasa.Por eso estamos y estaremos asi, siem pre hechos kk, mientras el Daniel este de presidente.

  31. Barrio Santa Clara Managua
    Hace 11 años

    la carretera a Masaya reconstruida durante la administracion NEO-LIBERAL del pactista Aleman, cuando se decia OBRAS!!! No PALABRAS, ni borreguismo, se acuerdan sandias

  32. Dix Jarquin
    Hace 11 años

    la carretera asia el norte desde teatro Dario centro de managua es un caos, deverian de aser un espresway o free way como le quieran desir. por en sima del lago, de todas maneras ese lago esta contaminado…y eso le daria un gran respiro y ahorro de gasolina ala gente que vienen a managua del norte y tienen que regresar por asuntos de travajoss…..y poner 4 carriles asta el san benito empalme,,,,pero no ay reales ban a desir…..

  33. Carlos Alberto Montiel
    Hace 11 años

    Como siempre los gata angora salen de su madriguera. Estos estan en contra de cualquier gobierno y nunca estan felices. Reclaman que nada se hace y cuando se hace algo no les gusta. En que cabeza cabe que se van a poner a comparar la economia nicaraguense con la americana. Y por supuesto que no reconocen que en norteamerica hay muchas calles sin mantenimiento y en mal estado a pesar que hay dinero (supuestamente).

  34. Oscar Angel
    Hace 11 años

    Como es que la van a construir en cuatro meses? Ni siquiera han hecho los estudios correspondientes. Y la licitación? Y van ampliarla de la Rotonda de la Centroamérica hasta la Rotonda Jean Paul Genie? Y cuando comienzan? En realidad la ampliación debería ser de la Rotonda de Ticuantepe a la Rotonda de la Centroamérica. Lo que van hacer no resolvería absolutamente nada.

  35. hevans_21
    Hace 11 años

    Me parece una buena noticia esperemos que con este tipo de acciones mejore el trafico en especial en la horas pico porque la verdad es muy tedioso.

  36. Hevans_21
    Hace 11 años

    Es una lastima la verdad la opinión de algunas personas… la obra no a comenzado y desde ya la zatanizaron y lo ven todo mal…. saben muchos aquí que la ampliación es necesario critican pero no proponen deberían de repensar ustedes mismo lo que dicen antes de hablar tonterías.

  37. Boaco
    Hace 11 años

    Todo lo que es progreso es bien venido, no importa el gobierno o partido, es el bienestar de la nación, o sea para todos. Felicito a los impulsores de este proyecto

  38. crdgz
    Hace 11 años

    Totalmente con el comentario de Boaco, todo lo que nos traiga progreso bienvenido sea. Eso es lo que necesitamos en este pais mejoras a las carreteras, trato mas digno a los animales, una mejor educacion y cuidado medico adecuado para todos los Nicaraguenses.

  39. noel soto
    Hace 11 años

    Es bueno el progreso ,para el país para la imagen de nicaragua pero esperemos qué no se convierta en escondites de ladrones ,letrinas y que la gente realmente Lo use que no suceda como el puente del mercado Roberto huembes y tambien la que la gente sepa cuidar el cruce peatonal ya que la mayoría de los nicas tenemos la cultura de “Lo que no nos cuesta ,hagámoslo siesta

  40. Jose
    Hace 11 años

    Lamentablemente no resolverá el problema, pues ahora mismo con 3 carriles las rotondas son inoperantes, al agregar uno o más carrilles lo que harán es complicar más las rotondas y por otro lado el congestionamiento ya existe con 4 carriles o más, pues los buseros igual ya usan la orilla de la carretera para pasar, en resumen, no servirá. Lo mejor sería construir vias alternas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí