LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de enero, 2013
Actualizado 07:52 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Tecnología

¡No cambie de canal!

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Marcas incorporan últimas tecnologías en la tele

 

Cliff Edwards

Bloomberg News

 

 

Previendo el desafío que planteará Apple Inc., Samsung Electronics Co., LG Electronics Inc. y Toshiba Corp. están reaccionando con televisores que obedecen órdenes de voz y permiten a los televidentes moverse fácilmente entre Netflix y ESPN.

 

Los nuevos modelos de LG y Panasonic Corp. ofrecen un menú en pantalla inspirado en los smartphones y las tablets. Las viejas guías han sido reemplazadas por una pantalla de inicio con imágenes flotantes de los programas de cable o de la Web, ordenadas según el visionado pasado. Cuatro modelos de Samsung responden a órdenes de voz y gestos de la mano, como Siri de Apple o la consola de juegos Xbox Kinect de Microsoft Corp.

 

“Una de las claves es devolverle al televisor la experiencia del “¡guau!”, dijo Joe Stinziano, vicepresidente senior de Samung de Suwon, Corea del Sur. “Hay detrás mucha tecnología que hace que la experiencia sea mucho más gratificante”.

 

RIVALIDAD APPLE

 

 

El énfasis en la experiencia del usuario, que se evidencia en el International Consumer Electronics Show de esta semana en Las Vegas, en parte surge de la amenaza que plantea un producto de TV de Apple, que el cofundador Steve Jobs estaba desarrollando antes de su muerte.

 

El iPhone de Apple redefinió el teléfono inteligente y aplastó a las marcas rivales. Su iPad creó el mercado de las tablets, restándoles ventas a las laptops. Los actuales fabricantes de televisores no quieren que los tomen desprevenidos.

 

Está en juego un mercado mundial de televisores que, según las proyecciones, llegará a 200,000 millones de dólares en 2018, según MarketResearch.com.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter