14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡No cambie de canal!

Previendo el desafío que planteará Apple Inc., Samsung Electronics Co., LG Electronics Inc. y Toshiba Corp. están reaccionando con televisores que obedecen órdenes de voz y permiten a los televidentes moverse fácilmente ent

Cliff Edwards

Bloomberg News

[doap_box title=”Mejoría” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los nuevos televisores de Samsung ofrecen tecnología que, con dos clics del control remoto, permiten a los usuarios bajar contenido en streaming de la pantalla grande a sus tablets y smartphones Galaxy.

Los televidentes pueden ver programas distintos en las dos pantallas.

Los fabricantes de televisores están trabajando en mejorar el aspecto y la sensación de la experiencia del usuario en tanto Apple, Intel Corp., Microsoft y otros miran la puerta de entrada.

[/doap_box]

Previendo el desafío que planteará Apple Inc., Samsung Electronics Co., LG Electronics Inc. y Toshiba Corp. están reaccionando con televisores que obedecen órdenes de voz y permiten a los televidentes moverse fácilmente entre Netflix y ESPN.

Los nuevos modelos de LG y Panasonic Corp. ofrecen un menú en pantalla inspirado en los smartphones y las tablets. Las viejas guías han sido reemplazadas por una pantalla de inicio con imágenes flotantes de los programas de cable o de la Web, ordenadas según el visionado pasado. Cuatro modelos de Samsung responden a órdenes de voz y gestos de la mano, como Siri de Apple o la consola de juegos Xbox Kinect de Microsoft Corp.

“Una de las claves es devolverle al televisor la experiencia del “¡guau!”, dijo Joe Stinziano, vicepresidente senior de Samung de Suwon, Corea del Sur. “Hay detrás mucha tecnología que hace que la experiencia sea mucho más gratificante”.

RIVALIDAD APPLE

El énfasis en la experiencia del usuario, que se evidencia en el International Consumer Electronics Show de esta semana en Las Vegas, en parte surge de la amenaza que plantea un producto de TV de Apple, que el cofundador Steve Jobs estaba desarrollando antes de su muerte.

El iPhone de Apple redefinió el teléfono inteligente y aplastó a las marcas rivales. Su iPad creó el mercado de las tablets, restándoles ventas a las laptops. Los actuales fabricantes de televisores no quieren que los tomen desprevenidos.

Está en juego un mercado mundial de televisores que, según las proyecciones, llegará a 200,000 millones de dólares en 2018, según MarketResearch.com.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí