14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jyrki 69 visitará Nicaragua

El vocalista de la banda de rock finlandés The 69 Eyes, Jyrki Linnankivi, conocido como Jyrki 69, visitará Nicaragua la próxima semana como embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó hoy ese organismo en Managua.

Managua/ACAN-EFE

El vocalista de la banda de rock finlandés The 69 Eyes, Jyrki Linnankivi, conocido como Jyrki 69, visitará Nicaragua la próxima semana como embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó hoy ese organismo en Managua.

El representante de Unicef en Managua, el francés Phillippe Barragne-Bigot, dijo a periodistas que Jyrki 69 llegará a Nicaragua con el fin de conocer sobre la labor en la lucha para la prevención de la explotación sexual comercial y la trata de personas.

Jyrki 69, que permanecerá en Nicaragua del 14 al 18 de enero próximos, visitará las ciudades de Managua y Granada, en el Pacífico; y Bluefields y Laguna de Perlas, en el Caribe, precisó el funcionario. El vocalista de la banda de rock gótico The 69 Eyes mantendrá un encuentro con adolescentes y jóvenes que han sido víctimas de trata y explotación sexual comercial, indicó.

Asimismo, tiene previsto sesiones informativas con autoridades nacionales, miembros de la Coalición Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, autoridades locales y regionales del Atlántico Sur, y organismo no gubernamentales, añadió.

Barragne-Bigot explicó que el cantante visitará los proyectos ejecutados por Unicef en Nicaragua y sus contrapartes en el marco del programa de protección y atención a víctimas de explotación sexual comercial y trata.

“El objetivo de la visita de Jyrki es que a su regreso transmita un mensaje al pueblo de Finlandia y los países nórdicos de Europa sobre los avances en materia del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, los desafíos aún pendientes y la posibilidad de poder colaborar para reducir las brechas existentes” en Nicaragua, apuntó.

Jyrki 69, nacido en 1968 en Helsinki, ha sido el líder y cantante de la banda de rock finlandesa The 69 Eyes por más de dos décadas, y es embajador de buena voluntad del Unicef desde el 2005.

Durante su estadía en Nicaragua será acompañado por un miembro del comité de Unicef en Finlandia.

Nicaragua es considerado un país de origen y tránsito de la trata de personas.

Espectáculo Jyrki Linnankivi The Eyes unicef archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. franisco jimenez
    Hace 11 años

    Y Quienes son estos primera vez que escucho que existen, fuera mas noticia si viniera por Ejemplo Dolores Oriordan de Cramberries Alanis Morissette, entre otos.

  2. emt
    Hace 11 años

    Tremendo desconocido ese hombre, que desperdicio de dinero y tiempo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí