14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leyla Téllez, demanda justicia por el crimen de su sobrino. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Critican actuación anómala de Policía

El temor de que el crimen del joven Carlos Manuel Téllez Luna, de 19 años, perpetrado hace tres meses en Santa Teresa, Carazo, quede en la impunidad, llevó a sus parientes a recurrir a diferentes instancias de la Policía, Fiscalía y Ministerio de Gobernación.

[doap_box title=”Otro caso pendiente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dos años y seis meses han pasado desde que Jairo Javier Moreno Izaguirre, de 30 años, le quitó la vida a su cónyuge Ana María Lindo, en Nueva Vida, y la Policía aún no captura al responsable, denunció Hina Sandino, madre de la víctima en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

La abogada del Cenidh, Brenda Rojas, refirió que en este caso de manera indirecta el Estado está cometiendo violencia hacia la mujer en el ejercicio de la función público. Aunque Rojas reconoció que cuando el crimen fue cometido por Moreno no estaba en vigencia la Ley 779, Contra la Violencia Hacia la Mujer.

[/doap_box]

Elízabeth Romero

El temor de que el crimen del joven Carlos Manuel Téllez Luna, de 19 años, perpetrado hace tres meses en Santa Teresa, Carazo, quede en la impunidad, llevó a sus parientes a recurrir a diferentes instancias de la Policía, Fiscalía y Ministerio de Gobernación.

Pero nadie parece escuchar la demanda de justicia de la familia, de acuerdo con lo que refiere Leyla Téllez, tía de la víctima.

La familia critica que desde un inicio la Policía no investigó de forma adecuada el caso.

Y pese a que desde el 15 de octubre del recién pasado año, el jefe de la delegación de Carazo, comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria les comunicó que el crimen cometido contra el joven Téllez estaba “casi esclarecido”, les dicen que no cuentan con pruebas vinculantes.

Aparentemente, las anomalías registradas en el caso empezaron con el dictamen del médico forense local quien determinó que Téllez había fallecido a causa de una puñalada, pero el Instituto de Medicina Legal dice que fue de un balazo. El hecho ocurrió el 11 de octubre a eso de las 10:00 p.m., en el camino que conduce a la comunidad de Los Potrerillos, un kilómetro al este de Santa Teresa, a unos 50 metros antes de llegar a su vivienda.

Nacionales actuación Carazo Policía Santa Teresa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí