14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vendedores en disputa por territorio en nuevo complejo judicial

Los vendedores ambulantes del nuevo complejo judicial Managua y los vendedores del antiguo complejo de Nejapa, discuten frente al nuevo edificio para decidir quién se queda en el lugar para vender.

Martha Vásquez

[email protected]

Los vendedores ambulantes del nuevo complejo judicial Managua y los vendedores del antiguo complejo de Nejapa, discuten frente al nuevo edificio para decidir quién se queda en el lugar para vender.

Ana Ortega, representante del Sindicato de Vendedores de Nejapa indicó que necesitan que las otras vendedoras del complejo sean desalojadas porque es a los vendedores de Nejapa a quienes les corresponde ofrecer sus productos en el lugar.

“Esta es una lucha que tenemos desde hace seis meses con la Alcaldía y el Poder Judicial y no es justo que ellas vengan a vender”, dijo Ortega.

Mientras tanto, las vendedoras ambulantes del sector del barrio Rubén Dario, ubicado frente al nuevo complejo en la Carretera Norte, dijeron que ellas no se moverán, que venderán en las calles y las vendedoras de Nejapa lo harán en los tramos por que todos tienen necesidad de ganarse la vida.

Las vendedoras de Nejapa piden la intervención de la Policía y la Alcaldía para resolver el problema.

Nacionales conflicto nuevo Complejo Judicial Vendedores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Y alli tienen el mehollo del ollo, pronto vamos a ver a todos esos buhoneros ambulantes o no aglomerados a las puertas del nuevo y brillante edificio de la Corte peleandose por atraer la tencion de los que asisten a ese centro, para ofertarles sus productos y comidas. Si, las autoridades no toman las medidas necesidades para impedir que estos buhoneros se extablezcan en los alrededores del edificio, esto simplemente va a ser otro mini-mercado,

  2. ema
    Hace 11 años

    Vamos por mas victorias!!!!!! eso es lo que hacen las masas avaladas por el gobierno chamuko. DE AUI NO NOS SACA NADIE!!!! VIVAN LOS VENDEROS DEL mundo AHHHH DE NICARAGUA

  3. ROGER
    Hace 11 años

    Buenas , concidero que todos tienen derecho a ganarse la vida Honrradamente , ponganse en el lugar de los vendedores ambulantes, es como que los comerciantes de los distintos mercados se opongan a que mas genta monte su negocito en dichos mercados , ademas es preferible que se ganen la vida honradamente a que hagan cosas ilicitas, vendan sus cuerpos, etc. la real que no es tuyo no es tuyo. que poca sencibilidad de ellos.

  4. el vigoron con pelo y billetes
    Hace 11 años

    Bueno, un caldito de la sopa de ellos mismo…

    no es posible que tanto la CSJ como la ALMA cedieran a la imposicion de los negociantes….cuando jodido vamos a tener un lugar o una institucion que realmente se vea ordenada????

    ahora lo que es bueno para el ganzo es bueno para la ganza, asi que estos señores mafiosos se aguanten; pues en principio todos tenemos derechos y obligaciones, y ante la ley (llamese estado de l infortunio en el que vivimos) todos somos iguales

  5. Castulo Guandique
    Hace 11 años

    Inoperante incompetente la alcaldesa de facto, desde hace años se sabia de este nuevo edificio, y su incapacidad escandalosa esta provocando estos conflictos. A estas alturas los comerciantes ni saben a que costo van a alquilar los supuestos modulos….
    Esta señora lo unico que medio ha aprendido es a bailar en santo domingo… y va a estar cinco años mas… que desastre

  6. Comenta el Cheff Or-nica
    Hace 11 años

    Tanto cacaraqueo con el famoso edificio y ahora la pelea de estos vendedores. Mi opinion es que los antiguos vendedores tiene la primera opcion. Los otros solo tratan de aprovechar la oportuniad de hacer un poco de dinero y a lo mejor ni les interesa cuidar bien a los clientes.

  7. NAPOLITANO
    Hace 11 años

    EL GRAN PROBLEMA ES QUE EL “GOBIERNO” DE ORTEGA NO LES AYUDA A ESTA GENTE. Por ejemplo, en Estados Unidos hay personas que se dedican a vender en edificios publicos y estos vendedores ambulantes USAN CARROS como MICROBUS que le ponen COCINA una MESA y un pequeno RESFRIGERADOR para el agua o resfrecos! Claro para ello necesitan la ayuda del “Ortega” FSLN, porque la gente no tienen dinero para comprarse un pequeno carro. A DEMAS QUE LA COMIDA PREPARADA QUE VENDEN AHI PUEDEN TENER BACTERIAS.

  8. La Vecina
    Hace 11 años

    Esa es la masa que necesita este gobierno para seguir existiendo, hacen con ellos lo que quieren, les prometen y no cumplen; pero esta gente les gusta vivir así. La que tiene un tramo, cría a los hijos alrededor del tramo y ellos a su vez lo hacen con sus hijos, etc..no estudian para trabajar en otra cosa y solo saber decir nos ganamos la vida honradamente, y el resto que trajamos en otra cosa no lo hacemos? solo ellos tiene derecho? Y no es la vida lo que se gana, es el sustento para vivir.

  9. contrera
    Hace 11 años

    Para mi: O nadie vende o todos venden. Si fuera Salomón, le daria el espacio a los nuevos vendedores del área porque el edificio ya no está en Nejapa, asi que si primara la razón serian los vendedores del area los que tendrian drecho y no los de NEJAPA. Por otro lado, ya es costumbre todos los caramanchales que se arman en segundos frente a cada edificio, parada de bus, etc. Milagro no hay frente a Galerias. En el centro Civico hay como 4 mercaditos en medio y asi sucesivo.

  10. BENVENUTE
    Hace 11 años

    NINGUN VENDEDOR AMBULANTE DEBE SER ACEPTADO AHI!!!!!!!! Lo digo porque eso da mal ASPECTO… el “gobierno” de Orega debe ser fuerte y decir no a los vendedores ambulantes. Si van a vender ahi lo deben hacer como es lo correcto; construir PEQUENOS restaurantes como MCdonalds o bien carros van que se vean decentementes como los que hay en Estados Unidos, que VENDEN TASCOS, y el Ortega deberia de ayudarles al menos haciendoles prestamos. Es feo el ver esas CASETAS CON PLASTICOS O CARRETONES.

  11. Reynaldo
    Hace 11 años

    Es muy vergonsoso leer estas noticias.
    Nicaragua deberia tener un plan reguador para poner una o vender una imagen como pais en vias del desarrollo a sos vendedores ambulante adjudicarles un sitio especial que no dañe la imagen de un lindo pais.
    Queremos un pais con mercados limpios amplios,Centros comerciales seguros no con imagen de tugurios de pobreza orden en las calles centros públicos para que cada turista se lleve una buen recuerdo de nicaragua.

  12. hevans_21
    Hace 11 años

    Ojala y se pueda resolver este problema ya que todos tenemos la misma NECESIDAD y el mismo DERECHO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí