14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian retardación de justicia en caso de violación

Blanca Herminia Mairena se presentó al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), para denunciar la denegación de justicia de parte del juez de San Carlos, Francisco Sandino, en el caso de violación a una menor de 12 años.

Elizabeth Romero

[email protected]

Blanca Herminia Mairena se presentó al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), para denunciar la denegación de justicia de parte del juez de San Carlos, Francisco Sandino, en el caso de violación a una menor de 12 años.

Según Mairena, la menor fue violada siete veces desde noviembre del 2011. En enero del 2012 resultó embarazada producto de las violaciones, y aunque la acusación fue interpuesta el 13 de mayo del 2012, fue hasta noviembre de ese año que detuvieron al acusado Rodrigo Alejandro Alanís Guevara, de 40 años.

La denunciante señala la retardación de justicia en el caso de la menor que ahora se ha convertido en madre a los 13 años, y exije la destitución del juez de audiencia de San Carlos, Fracisco Sandino.

La audiencia preliminar del caso fue realizada el pasado 8 de enero del presente año, y en esta el juez dejó en libertad al principal sospechoso, y mandó a ampliar el plazo para que la Fiscalía presente argumentos.

Mairena señala que el acusado amenzaba a la víctima para que ésta no contara lo sucedido.

Ana Mercedes López, abogada del Cenidh, confirma que han brindado acompañamiento a la familia y señaló que la víctima sufre traumas.

Nacionales Justicia San Carlos violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caso Cerrado (virtual)
    Hace 11 años

    eso de alli no va a pasar, los delincuentes violadores de la policia sandinista van a ser absueltos, en los 70s la gente protestaba por las enigmaticas y ficticias mujeres del “cua”, doña Amada Pineda, los ficticios guerrilleros de pancasan (simbolico o VIRTUAL como la toma de posesion en venezuela) que desgracia, despues de 33 años, Nicaragua se sigue hundiendo con el sistema corrupto sandinista, si hubiera sido un GN, ya estuviera managua encendida, que diferencia, estan vendados la gente

  2. GEROLAMO
    Hace 11 años

    ESTO EN CUALQUIER PAIS PUEDE SER INDOLITO, QUE NO SE HAGA JUSTICIA EN TODOS LOS ASPECTO Y MAS AUN EN CASOS DE UNA CRIA INOSENTE! Pero en Nicaragua esto ya no es insolito ya que existe justicia pero solo de nombre porque los que aplican la “ley” son gentes que no saben nada de justicia, carecen de meritos para ejercer dichos cargos porque ellos mismos suelen cubrir dichas violaciones. ESTA GENTE QUE DICEN IMPARTIR JUSTICIA SON PERSONAS QUE SE MUEVEN EN UN CIRCULO VICIOSO Y LE PARECE NORMAL.

  3. CARDAMO
    Hace 11 años

    AHI PUEDE QUE SUCEDAN DOS COSAS: 1- EL QUE ESTA SUPUESTO A APLICAR LA LEY CARECE DE MERITOS PARA DICHO CARGO EL TAL “JUEZ”.
    2 – ES POSIBLE QUE HAYA DINERO DEPORMEDIO. ESA PUEDE SER LA VERDAD. AMIGOS ESTAMOS EN UN PAIS DONDE EL ACTUAR DE LAS “MAXIMAS AUTORIDADES” ES COMO QUE NO TIENE IMPORTANCIA UNA VIOLACION Y LA QUIERE FORMAR PARTE DE UNA CULTURA! SI HUVIESE OCURRIDO A LA HIJA DE UNO DE ESO “FUNCIONARIOS” YA ESTUVIERA EN LA CARCEL. QUE PASARIA SI LE HUVIERA OCURRIDO ESTO A LA HIJA DE AMINTA???

  4. BISUBIO
    Hace 11 años

    QUE HUVIERA PASADO SI ESTO LE SUCEDIERA A LA HIJA DE AMINTA? Ya estuviera en la carcel y sin pasarlo ante un juez porque en paises corrupto esto es lo tipico que pasa. Donde los ciudadano comunes comaparados con los “funcionarios” corruptos son tomados como segunda clase porque no se les hace justicia, pero si se hacen justicia cuando los afectados son los “funcionarios” corruptos. QUE VERGUENZA.

  5. jose
    Hace 11 años

    Nicaragua es un completo desastre judicial….NO hay justica de nada……la policia no aprende a los violadores y solo es hostigar a gente civica en las calles. y si haces justicia con tus propias manos te cae todo el peso de la ley…….cada dia los niños y niñas estan mas inseguros y Nadie hace nada al respecto…..

  6. hevans_21
    Hace 11 años

    Si de verdad el juez en vez de ser el dador de justicia la ha obstaculizado entonces al mismo se le debe juzgar por la tardanza de la misma y si es encontrado culpable castigarle como se lo merece.

  7. hevans_21
    Hace 11 años

    El solo hecho que un adulto viole a un niño es preocupante porque refleja el mal comportamiento del que un adulto debe dar el ejemplo ahora que el proceso se han encontrado inconsistencias entonces hay que castigar por su negligencia si la hubiera al juez del caso y NO POLITIZAR TODO que esto y lo otro por DIOS es por eso que el país no avanza porque lo unico que saben hacer es castigar a todos por el pecado que solo UNO a cometido.

  8. Tania
    Hace 11 años

    Destitucion del juez y carcel para el delicuente!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí