LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de enero, 2013
Actualizado 07:25 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 03:32 p.m.

Ortega llama “buitres” a opositores venezolanos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 28

 

 

 

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, viajó esta madrugada con parte de su familia para asistir al acto del PSUV, donde dictó un discurso. En la foto, aparece en compañía de su esposa, Rosario Murillo, sus hijos Rafael y Camila, además del vicepresidente Nicolás Maduro, de Venezuela. LA PRENSA/AFP

 

La Prensa/EFE

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó hoy que hay que cuidar la paz en Venezuela porque "la confrontación y la muerte" en este país llevaría a la confrontación en toda América.

 

"Es la paz lo que más tenemos que cuidar en estos momentos, porque la confrontación y la muerte en Venezuela llevaría a la confrontación y la muerte en toda América", indicó Ortega durante su intervención en un acto de masas organizado por el chavismo en la jornada en que el presidente, Hugo Chávez, tenía que haber jurado.

 

Ortega, uno de los jefes de Estado invitados, señaló que los pueblos de América están "levantados junto con el pueblo bolivariano, defendiendo la ley, defendiendo la Constitución, defendiendo la legitimidad de la Presidencia de Hugo Chávez Frías".

 

Miles de seguidores del presidente de Venezuela se concentraron hoy ante el Palacio de Miraflores para expresar su apoyo al gobernante, convaleciente en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre de una operación de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

 

"Aquí no hay más que un solo camino, para la paz para la estabilidad de todos los hermanos venezolanos", insistió Ortega, quien junto con el presidente uruguayo, José Mujica, y el de Bolivia, Evo Morales, estuvieron en el acto organizado por el chavismo.

 

El líder sandinista dijo que "no se puede estar provocando a un pueblo, no se puede esta desafiando la voluntad popular, porque este es un pueblo unido, un pueblo armado que jamás será vencido, que jamás será aplastado".

 

Dijo, rememorando la frase del libertador Bolívar: "he arado en el mar", que Chávez "no ha arado en el mar, ha arado en el corazón del pueblo venezolano, ha arado en el corazón de los pueblos latinoamericanos y caribeños".

 

Ortega saludó al "vicepresidente legítimo" Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, además de a los diputados oficialistas y su lucha "frente a los buitres que siempre andan merodeando".

 

"No se dan cuenta de que aquí la única carroña que existe son ellos", señaló, afirmando que el pueblo está más vivo, combativo, beligerante y más decidido a defender su proceso histórico que nunca.

 

Chávez no pudo asumir formalmente el mandato para el periodo 2013-2019 por estar convaleciente en Cuba, con una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

 

El Tribunal Supremo de Justicia avaló ayer la posibilidad de que el presidente venezolano asuma formalmente el cargo cuando se recupere ya que no ese acto no es necesario para un presidente electo.# Además, dio el visto bueno para que el Gobierno que debía concluir hoy continúe sus funciones.

 

La oposición ha tachado ese fallo de "bodrio" y una decisión que buscó arreglar un problema interno del partido de Gobierno, en alusión a supuestas divisiones internas.

Comentarios | 28

2013

Ene 10

01:31 p.m

BRENDA dice:

Como venezolana me siento profundamente ofendida de que un presidente extranjero, avalando un golpe de Estado no militar, insulte a casi 7 millones de ciudadanos de un país que no es el suyo, sólo porque tal adulamiento engrosa su chequera, me apena que los amigos nicaragüenses tengan a ese de presidente, merecen algo mucho mejor

2013

Ene 10

12:59 m

Niño: muy bonito, muy bonito, muy bonito... dice:

Pablito, niño: muy bonito lo que aprendiste hoy en la escuelita de sandinismo al instante. Ponete serio. Trabajar por la patria es más que decir desatinos para demostrarnos lo aplicado que sos en la escuelita de tu dictador. Quítese la venda y haga algo por su patria que no sea recitar y repetir cosas sin imaginción del manual de párbulos del los sandinocomunistas que han destruido nuestro país.

2013

Ene 10

12:09 m

Antonio dice:

Parece que Ortega dio en el clavo porque les chimó. Jejejeje.

2013

Ene 10

12:00 m

hernan dice:

Sr. Ortega con todo respecto usted ha venido a Venezuela a insultar nuestro pueblo y a faltarle el respeto sin razon alguna. Porque no dice que ha venido a Venezuela a seguir pidiendo limosnas y asegurar el pedazo de la torta que nuestro gobierno, con el dinero de nuestro petroleo y que es producido con el sudor de nuestros trabajadores que no se merecen sus insultos y mucho menos su presencia la cual aborrecemos Si Sandino estuviera vivo deberia sentirse muy avergonzado de sus actuacion.

2013

Ene 10

11:10 a.m

karlo dice:

que verguenza para NICARAGUA, tener un presidente con ese bocabulario bulgar y despota,

2013

Ene 10

11:03 a.m

Aldo dice:

Ortega saluda a Maduro como el vicepresidente legitimo de los venezolanos, algo que hay que reconocer como cierto pues Chavez ha ganado hasta ahora todas las elecciones en buena lid sin tener que recurrir al fraude. Quien carece de legitimitad es Ortega que torciendo la ley a su favor logro llegar a la presidencia y permanece alli todavia porque manoseo la constitucion a su gusto y antojo para poder reelegirse y porque recurre al fraude descaradamente.

2013

Ene 10

10:49 a.m

pablo dice:

compañeros comentaristas:
la Solidaridad es la revolucion del amor,la solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano.
viva la revolucion!

2013

Ene 10

10:43 a.m

No meterse en los asuntos de otros países dice:

Injerencia extranjera en los asuntos políticos de otro país?????????????

2013

Ene 10

10:40 a.m

El buitre mayor nos insulta????? dice:

Mire quien habla de buitres......jajajajajajaj El buitre mayor..... jajajajajajaj

De verdad que hay que ser cínico. Pero te conocemos a vos Orteguita y a todos tus pervesos acólitos. Se oyen pasos de animal grande.

2013

Ene 10

10:34 a.m

agui dice:

Que verguenza este insconstitucional el de llegar a ofender a los Venelozalanos como si fuera un ejemplo de moral

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter