14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; la primera dama de Nicaragua, Rosario Morillo; el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro; participando en la concentración convocada por el PSUV en el Palacio de Miraflores. EFE/M. GUTIÉRREZ

Consideran “morbo” pedir detalles de salud de Chávez

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó hoy que el Gobierno ha informado "suficiente, debida y oportunamente" sobre la salud del presidente Hugo Chávez y que "es morbo" pedir más detalles.

Caracas/EFE

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó hoy que el Gobierno ha informado “suficiente, debida y oportunamente” sobre la salud del presidente Hugo Chávez y que “es morbo” pedir más detalles.

La oposición “confunde el derecho a la información con el morbo”, pero “el pueblo sabe perfectamente que Chávez está pasando por una situación de salud compleja y difícil”, dijo Villegas a los medios durante un mitin en Caracas de apoyo al gobernante.

Alegó que lo importante “al fin y al cabo” es la información proporcionada oficialmente “y no que le acaban de agarrar una vía (pinchar una vena) para tomar una muestra de sangre”, lo que, consideró, “forma parte de la privacidad de todo ser humano”.

Villegas dijo que ha sido el mismo gobernante quien ha ordenado que se informe al país “de las novedades, sean buenas o sean malas”, y recordó que incluso ha dicho que estén “preparados para todos los escenarios”.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, está hospitalizado en Cuba tras ser operado el 11 de diciembre pasado por cuarta vez en año y medio de un cáncer en la zona pélvica de cuya exacta naturaleza y tipo no se ha informado oficialmente.

No se han difundido partes médicos, pero de acuerdo con los últimos informes del Gobierno el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es “estacionario”.

“¡Qué más detalles quieren quienes nos exigen el derecho a la información!”, agregó Villegas, que recordó que el Gobierno ha emitido “decenas de informes” incluso antes de que Chávez ingresara en el quirófano.

Después de salir de la operación se informó de que la cirugía había sido “larga, compleja y difícil” y también se ha señalado que el postoperatoria “ha sido complejo, largo y difícil”, añadió.

A juicio del ministro, pedir más detalles es no respetar al ser humano e indicó que eso caracteriza a “aquellos que han despreciado históricamente” a Chávez “a su pueblo y a la Constitución”.

Internacionales Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hector
    Hace 11 años

    Jajajaja, asi son los pseudocomunistas , todo lo hacen secreto de estado , todo lo hacen misterio , disque por que el enemigo se puede aprovechar de las circunstancias , pero que va es solo el miedo y el terror a la verdad , en todo pais democratico la salud del presidente es asunto de todos , los paises democraticos no andan con secreticos son mas transparentes que los pseudocomunistas como : Bolivia , Nicaragua , Ecuador

  2. Lectora
    Hace 11 años

    Hector se te olvido mencionar al padre de este comunista de segunda CUBA jajajaj

  3. Por Que Morbo?
    Hace 11 años

    Morbo? En que sentido es morbo pedir detalles de la salud del presidente-electo del pais? Si estuviesemos hablando de Chico Perico, ciudadano privado, es una cosa. Pero se trata del Presidente de la Republica, cuya salud fisica y mental tiene impacto en la vida de millones de ciudados y el pais en general. Como talvez saben, aqui en Estados Unidos, el presidente se hace un examen fisico anualmente, y los resultados — por obvias razones — se hacen publico sin esconder nada.

  4. venezolano
    Hace 11 años

    Quien es esa mujer junto a Mujica? es algun presidente? bueno, la presidencia no le quita lo feo!!!

  5. oscar alberto solis
    Hace 11 años

    la realidad que la salud del ´presidente hugo chavez no es asunto que se debe comunicar a todo el pueblo mas que lo nesesario debido al respeto de su familia si algo estuviera mal fueran los primeros en saber asi que hay muchas habladuria del pueblo opositor que crean lo que quieran y no es ningun miedo el pueblo dijo presente a chavez y se demostro hoy en la marcha masiva apoyando a su presidente

  6. constitucion=papel higienico de los comunistas
    Hace 11 años

    todo el disque discurso ha sido para atacar a democracias de america latina, la oposicion VENEZOLANA, y los pobres empleados publicos OBLIGADOS Voluntarios, y en unos dias a llorar al difunto como korea del norte, porque el que no llore, lo corren del trabajo, le quitan los $alarios $olidarios, las casas del pueblo, nada nuevo se muere un esbirro sale otro peor, pero les digo esto que quede para la historia, ESO NO VA A DURAR, dice que la derecha quiere desestabilizar por lo que dice la Constitu

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí