14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además de tropas especiales, también participaron en el operativo antidrogas agentes de la Dirección de Investigaciones Económicas. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Policía de Rivas le cae a narcos

Viviendas allanadas que pertenecen a personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado y el narcotráfico, varios detenidos, y una cantidad aún no determinada de bienes inmuebles y vehículos ocupados, es el resultado de un amplio operativo ejecutado ayer por la Policía Nacional en varios municipios del departamento de Rivas.

Ramón Villarreal Bello

Viviendas allanadas que pertenecen a personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado y el narcotráfico, varios detenidos, y una cantidad aún no determinada de bienes inmuebles y vehículos ocupados, es el resultado de un amplio operativo ejecutado ayer por la Policía Nacional en varios municipios del departamento de Rivas.

[doap_box title=”Detalles en conferencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, dijo que brindarían los detalles del operativo en una conferencia de prensa hasta que las investigaciones estén más avanzadas.

Borge adelantó que el operativo llevado a cabo en Rivas es con el fin de garantizar la seguridad y protección de las familias nicaragüenses.

[/doap_box]

Sin embargo, la Policía hasta anoche no brindó detalles, pero fuentes extraoficiales informaron de unos veinte detenidos durante los operativos que tropas especiales iniciaron ayer desde las 4:00 a.m. Los municipios donde hubo allanamientos fueron Rivas, San Juan del Sur, San Jorge y Cárdenas.

Uno de los detenidos que fue encontrado en su casa es José Luis Espinoza, de 34 años, del barrio La Planta o barrio Camilo Ortega, de San Juan del Sur. Así lo confirmó su madre Ana María Espinoza, quien pidió a la Policía que haga bien sus investigaciones porque ellos son muy pobres, que su hijo se dedica a la pesca y al momento que lo capturaron solo andaba diez córdobas en sus bolsillos.

Los allanamientos fueron dirigidos por mandos policiales de la sede nacional de la Policía, en conjunto con la Policía de Rivas.

SOSPECHOSOS NO ESTABAN EN SUS CASAS

Una de las primeras casas allanadas fue la de Pedro Medina Amorety, pero en ese momento no había nadie en el lugar, sin embargo, la Policía ocupó cuatro televisores, un microondas, un tanque de gas, un monitor de computadora de escritorio, un router para internet y dos oasis para agua purificada.

Otra casa allanada muy temprano la mañana de ayer fue la de Hugo Obando Víctor, conocido como “El Perro”, quien fue detenido, detalló una fuente policial.

Franklin Bejarano, conocido como “La Pájara”, al igual que el expolicía Jairo Cerda Calero, conocido como “Jairón”, tampoco fueron encontrados en sus casas al momento del operativo.

Todos los vehículos ocupados y los supuestos veinte detenidos serían trasladados anoche a la sede central de la Policía Nacional, en Managua.

Desde el mediodía de ayer la vía de acceso hacia la Policía de Rivas fue cerrada completamente para dar paso a la llegada de varias patrullas donde se movilizaban las tropas especializadas que llegaron de la capital.

Nacionales narcotráfico Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el general
    Hace 11 años

    jajajajaja que degenerados estos poli corruptos si hubieran encontrado una paila de fréjoles se la llevan,!!!! llevarse un oasis para agua jajajajajajaja

  2. YAYO
    Hace 11 años

    Felicito a la Policia y a sus servicios de Inteligencia por estos quiebres que hace a todas estas mafias organizadas., Hasta cuando estas lacras conprenderan que en Nicaragua con el Frente en el poder no la van a poder hacer nunca, y lo mas chistoso es que ellos sus familiares andan farsantiando con vehiculos y propiedades mal avidos

  3. carlos matamoro
    Hace 11 años

    muy buen trabajo de la policia de rivas junto a la fuerzas especiales es lo q sedeveria de aser adiario con ese tipo de persona q ase daño a una poblacion entera

  4. Mi opinion
    Hace 11 años

    Con esto quieren borrar lo del diputado Bunchy de la costa q presto su placas a narcos y ahora dice q se las robaron, de que sirve q arrestren a unos y dejen libres a otros esto de Rivas es para decir q eelos estan en contra del Narco trafico cero tolerenacia y todo politicos q este envuelto esto debe perder su immunidad sea quien sea eso va a demostrar q el dictaor no es corrupto, senores de la policia rescaten su agencia no se dejen llevar por politicos, ahi hay gato encerrado

  5. hevans_21
    Hace 11 años

    Que bueno que contamos con la Policía mas eficiente de la región pero sobre todo que a pesar de sus limitaciones puede hacer tan buenos trabajos.

  6. Felicidades por el Quibre de 4TV
    Hace 11 años

    “la Policía ocupó cuatro televisores, un microondas, un tanque de gas, un monitor de computadora de escritorio, un router para internet y dos oasis para agua purificada” En realidad que es lo que buscaba la Poli?
    Esto mas bien parece que llegaron rateros en lugar de Policias Profesionales. Un tanque de Gas??? No se parece en nada a una responsable, seria y verdadera operación antinarco.

  7. El Creido
    Hace 11 años

    Hay que amar a la Policía, con ella y el Frente no existe corrupción, ni lavado de dinero, ni narcotráfico, ni Presidente inconstitucional, ni bandalismo contra la población, ni torturas en Nueva Guinea, ni nada que vaya en contra de la Constitución Política de Nicaragua. Ahhh, se me olvidaba, ni propiedades en Costa Rica, ni cambios de aviones privados con dinero del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí