Purísima en “la pequeña Managua” será en área cerrada

  10/01/2013
Purísima en “la pequeña Managua” será en área cerrada

Alcalde de Sweetwater, Manuel Maroño. LA PRENSA/J. FLORES

Judith Flores

Corresponsal/Miami

edicion.digital@laprensa.com.ni

El alcalde de la ciudad de Sweetwater, en Miami, Manuel Maroño, anunció que este año la municipalidad destinará y cerrará una de las calles para la celebración de la Purísima, el propósito de acuerdo al edil, es celebrar de manera organizada esa tradición católica que desde hace 34 años realiza la comunidad nicaragüense en esa localidad conocida como la pequeña Managua. 

Maroño se reunió con un grupo de nicaragüenses luego de anunciar que la comuna no permitiría más la celebración de la Purísima en las calles de esa ciudad, debido que ha ocasionado quejas por partes de los empresarios y comerciantes. “Ellos a ustedes no se lo dicen pero aquí vienen a quejarse que las Purísimas les afecta porque bloquean el parque a sus clientes”.

La comunidad nicaragüense construye altares en los estacionamientos de los centros comerciales de la ciudad de Sweetwater.

El anuncio de la alcaldía ha generado malestar y preocupación en la comunidad debido a que hay otras celebraciones públicas como la de Halloween. “Queremos escuchar la explicación del alcalde, ver si la disposición no está reñida con la Ley, y buscar una solución”, dijo el abogado Alfonso Oviedo, uno de los asistentes a la reunión. 

El edil explicó que es necesario realizar las Purísimas en áreas cerradas debido a que el tráfico de la ciudad ha crecido y cada año aumenta el número de personas que participan de la actividad religiosa. “Hay mucha gente caminando en vías principales como la avenida 107 y la calle Flagler, eso puede ocasionar un accidente que se debe evitar”, señaló. 

La propuesta de la comuna es el cierre de la avenida 102 a la 107 sobre la Flagler, proporcionar los policías y la limpieza del área después de la Purísima, cuyos costos serán cubiertos por la municipalidad, sin embargo, están abiertos a nuevas propuestas de la comunidad para ser discutidas. 

Maroño negó que su propuesta sea una maniobra contra la comunidad nicaragüense y acusó a la candidata a comisionada por la ciudad, Deborah Centeno, de protagonizar una campaña en su contra con fines políticos para sacar ventaja.

En mayo próximo se celebrarán elecciones en la ciudad de Sweetwater. 

El abogado Oviedo dijo que se reunirán con otros miembros de la comunidad y presentarán su propuesta a la alcaldía.

Notas relacionadas
Recientes
25/02/2017 04:11 PM

Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Espectáculo
Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Dieta, arreglos estéticos, peinado, maquillaje y... ¡el vestido! Esto y más para lucir radiante en los premios Óscar 2017..

25/02/2017 03:41 PM

Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Internacionales
Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Tom Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, ganó la presidencia del Partido Demócrata con 235 de 445 votos..

25/02/2017 03:17 PM

Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Departamentales
Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Familiares de Roberto Emilio Castillo Chévez piden que por la condición de salud del preso se le suspenda la condena de 19 años de cárcel, ya que de estos ha cumplido 13 años en prisión...

25/02/2017 03:13 PM

Más capacitación para zona franca

Economía
Más capacitación para zona franca

Concluye Diplomado en Gestión de la Productividad Laboral dirigido a miembros de empresas de zona franca. ..

25/02/2017 01:53 PM

En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

Nacionales
En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es un 9.9 por ciento menor a lo registrado en el mismo período, pero del año pasado...

25/02/2017 01:00 PM

Peso se recupera con las coberturas cambiarias

Economía
Peso se recupera con las coberturas cambiarias

El anuncio del Banco de México de ofrecer coberturas cambiarias por primera vez ha tranquilizado el mercado y ayudado a recuperar el peso frente al dólar al ser una medida novedosa y "proactiva", que..