14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los venezolanos siguen a la espera del presidente Hugo Chávez. LA PRENSA/AFP/YAMIL LAGE

Toma de posesión virtual

El presidente de Uruguay, José Mujica, fue el primero en llegar a Caracas para participar en el acto organizado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), centrado en una concentración popular frente a la sede del Ejecutivo, que reemplaza al de la investidura presidencial, que no tendrá lugar por ausencia de Chávez, quien convalece en Cuba de una operación por el cáncer que padece.

Bogotá/EFE

El presidente de Uruguay, José Mujica, fue el primero en llegar a Caracas para participar en el acto organizado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), centrado en una concentración popular frente a la sede del Ejecutivo, que reemplaza al de la investidura presidencial, que no tendrá lugar por ausencia de Chávez, quien convalece en Cuba de una operación por el cáncer que padece.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el mandatario inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega son esperados hoy para participar de la celebración en la que los mandatarios darán su respaldo a Chávez.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no podrá asistir, pero expresó ayer su total apoyo a Chávez, y señaló que si Chávez no puede gobernar nunca más sería un “golpe” para América Latina, pero afirmó que la revolución igualmente debe continuar. “Todos somos necesarios pero nadie debe ser imprescindible, y el proceso revolucionario en nuestra América deberá continuar”, sostuvo Correa en declaraciones recogidas por el portal oficial de la Presidencia de su país.

DAN TIEMPO A CHÁVEZ

Mientras el oficialismo preparaba el acto, en Caracas hay quienes se saben de memoria los polémicos artículos sobre la toma de posesión y las faltas presidenciales.

Jamilé González, de 34 años, vio en televisión cómo el vicepresidente Nicolás Maduro y la procuradora general del Estado Cilia Flores explicaron, el sábado y el domingo, los artículos 231, 233 y 234 que tratan sobre la toma de posesión y la falta absoluta y temporal del presidente. “Yo creo que le están dando un tiempito para ver si se recupera y puede seguir gobernando”, cuenta esta mujer. “Hay que ver si puede volver en pocos meses, porque las leyes no le permiten estar dos años recuperándose”, puntualizó.

El taxista Matías Huerta, declarado chavista, teme que la salud del presidente sea más grave de lo que dice el gobierno “y por eso interpreten la Constitución para ganar tiempo”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marisa Andino
    Hace 11 años

    Todas la naciones Latinoamericanas apoyamos a Chavez y a Venezuela con esta decición en este caso de lo mÁs sensata pues la constitución no prevee una situación de este calibre y no puede ser valorado como un hecho sobrevenido, esperamos la pronta recuperación del comandante Chavez para que siga inunando Lationamerica con su corazón lleno de Patria.

  2. Kenneth
    Hace 11 años

    Muchos gobiernos del mundo han reconocido la continuidad del presidente Chavez ya que esta no se ha roto y no hay necesidad de un acto protocolario para oficializar esta continuidad del gobierno bolivariano

  3. alejandro contreras
    Hace 11 años

    Otra vez la ineptitud de la OEA igual que Nicaragua que no les importa ,que los gobernantes que dicen que peleaban para que se respetera la voluntad popular, ahora no respetan ni siquiera la contitucion que ellos hicieron a su modo y nececidades.
    Daniel decia que andaba en la montaña y forman el FSLN y ahora esta peor que Somoza.

  4. Nahomi Medina
    Hace 11 años

    Palabras alentadoras las del Presidente Correa que al igual que la mayoría de los pueblos Latinoamericanos, expresa su apoyo y solidaridad incondicional, sin embargo deja por sentado la posibilidad de que Chavez no regrese al poder y no por eso la revolución se acaba, opinión con la que concuerdo puesto que la revolución somos todos y todos los logros de Chavez por su nación y por toda latinoamerica han dejado una huella inborrable en el corazón de todos los revolucionarios.

  5. Allan
    Hace 11 años

    Nadie es imprescindible es cierto pero el presidente Chavez es una gran figura y si el no puede seguir gobernando estoy seguro que hay personas muy capaces y con la misma visión y mismos pensamientos que tiene el presidente Chavez

  6. Roberto Lee
    Hace 11 años

    Dios guarde al pueblo de Venezuela y ojalas que él se apiade de nosotros tambien porque no estamos largo de que en nuestra querida Nicaragua quieran cometer, el Inconstitucional Burro que nos gobierna y su tremenda Corte, tremenda aberracion a la Constitucion y seguir pisoteando todos nuestros derechos civiles y ciudadanos…. Dios Salve a Nuestroo Pueblos Hermanos……

  7. pedro
    Hace 11 años

    vemos la solidaridad y apoyo de los pueblos latinoamericanos a la revolucion bolivariana, al pueblo venezolano y al comandante Chavez eso de que al interpretar la constitucion es dar tiempo a ver si se recupera por favor la constitucion esta clara, vemos como la oposicion quiere desetabilizar al pueblo chavista haciendo conjeturas y presunciones ilogicas Chavez esta vivo.

  8. danielin
    Hace 11 años

    Los Dictadores se pasan la Constitucion por donde les da menos el sol. El (Chavez) jurara cuando le de la gana.Para eso se jugo la vida-para hacer y deshacer-.Eso de Patriotismo es pura chingadera. Solamente fijense en la Cupula gobernante de Nicaragua.Ellos expusiern la vida en hacer la revolucion, ellos son los duenhos de la vida y hacienda de los Nicaraguenses.

  9. Andres
    Hace 11 años

    El presidente Chavez esta convaleciente y no veo justo que por unos dias que no pueda tomar posesion tengan que decir que van a quitarlo del cargo que el propio pueblo venezolano ha elegido, esa ha sido la voluntad del pueblo y como tal debe respetarse, sino no habria democracia pero ahora los sistemas se han vuelto mas complejos y todo es gracias a ayudar y dar paso que los partidos opositores tenga una oportunidad pero este no es el caso. Todos queremos a CHAVEZ como presidente en Venezuela

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí