14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el barrio Hugo Chávez, en Managua, también oraron por la salud del mandatario venezolano. LA PRENSA/EFE/MARIO LÓPEZ

Rezan y piden nuevos comicios

Los venezolanos viven la enfermedad y ausencia del presidente Hugo Chávez con opiniones divididas, y mientras unos echan manos de sus santos y rezan por su recuperación y pronto regreso, otros señalan la necesidad de pedir unas nuevas elecciones.

Caracas/EFE

Los venezolanos viven la enfermedad y ausencia del presidente Hugo Chávez con opiniones divididas, y mientras unos echan manos de sus santos y rezan por su recuperación y pronto regreso, otros señalan la necesidad de pedir unas nuevas elecciones.

“Le hemos pedido al doctor José Gregorio Hernández que como médico que es dirija las manos de todos los que están tratando a Chávez”, dijo la ama de casa Thelma Martínez, al referirse al médico y científico venezolano (1864-1919) al que miles de sus compatriotas atribuyen el poder de hacer milagros y consideran un santo, aunque no está reconocido por la Iglesia católica.

“El presidente debe llegar y mi Dios santísimo y José Gregorio van a traerlo con vida y con bastante salud, bastante fuerza, para que ninguno de los que están a su alrededor, ni Diosdado Cabello (presidente del Parlamento) ni Nicolás Maduro (vicepresidente de Venezuela) ocupen su lugar”, señaló el locutor Wilmer Márquez, quien dijo que había viajado a Trujillo pueblo natal del médico.

PIDEN REALIZAR ELECCIONES

La agente de viajes Jennifer Gómez no cree que se debe esperar para llamar a unas nuevas elecciones ante la ausencia del mandatario. “¿Cuánto tiempo vamos a esperar? puede estar un mes, dos meses, tres meses, no sabemos cuánto. Tenemos que pedir elecciones ya, no se puede esperar”.

La abogada María Alejandra López declaró que si el presidente no puede asumir su cargo hay que llamar a elecciones, “sobre todo si, como se rumorea, la gente no quiere a Nicolás” Maduro.

La Constitución solo contempla las elecciones para el caso de falta absoluta del presidente electo o durante los primeros cuatro años de mandato, condición dada por la muerte, renuncia o incapacidad física o mental.

Internacionales Hugo Chávez rezos Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Camila C. Chamorro
    Hace 11 años

    Ninguna de las razonas que especifica la constitución Venezolana, se aplican cabalmente a lo acontecido pues aunque traten de negarlo el cancer de Chavez no es un hecho sobrevenido y el mandatario cuenta con el respaldo de los presidentes de latinoamerica y su mismopueblo que por razones obvias estan de acuerdo cn la prorroga.

  2. Santiago Mendieta
    Hace 11 años

    Hay muchos factores que no se estan tomando en cuenta al momento de afirmar que las elecciones son Necesarias, Chavez no es un mandatario cualquiera ha sido un hombre ejemplar que se ha ganado el respeto de su Pueblo y de toda Latinoamerica y que con sus iniciativas ha logrado la recuperación de la dignidad venezolana, la justicia social, la visibilidad y el poder del pueblo, la integración latinoamericana, la soberanía nacional y regional, la verdadera independencia que toda nación anhela.

  3. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    VIEJA ARMA COMUNISTA
    Una arma de los comunistas es el equipo partidario-propagandistico lava cerebro a las masas ignorantes; radio, television, pancartas y murales en las calles han elevado a la divinidad a Lenin, Stalin, la dinastia Kim de Corea del Norte, Fidel Castro, Hugo Chavez quien asistido por el equipo propagandistico Cubano fue transformado en otro dios del Olimpo comunista.
    No entregan a los pueblos una forma superior de gobierno les entregan despotismo, atraso y miseria.

  4. clara
    Hace 11 años

    el llamado a elecciones es inconcevible ya que no ha habido interrupcion ni falta alguna del comandante chavez, el cuenta por un permiso de la asamblea nacional ha autorizado la salida del presidente del pais

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí