14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua.

Ortega y Morales llegan a Venezuela

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, llegaron hoy de madrugada a Venezuela para participar en los actos organizados por el partido gobernante en lugar de la investidura que debía cumplir Hugo Chávez, enfermo de cáncer e internado en Cuba tras una operación.

Caracas/EFE

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, llegaron hoy de madrugada a Venezuela para participar en los actos organizados por el partido gobernante en lugar de la investidura que debía cumplir Hugo Chávez, enfermo de cáncer e internado en Cuba tras una operación.

Morales llegó al filo de las 2.00 hora local (6.30 GMT) y Ortega a las 2.29 (6.59 GMT) al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde fueron recibidos por el exvicepresidente Elías Jaua, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Vebezuela (PSUV) para la región central de Venezuela.

Está previsto que ambos presidentes participen en una cumbre extraordinaria de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y en los actos convocados por el oficialismo para hoy, según informó el canal estatal de televisión VTV.

El chavismo ha organizado una gran concentración ante el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, y posteriormente un acto en un céntrico teatro de Caracas.

El oficialismo ha llamado a sus seguidores a acudir en masa para expresar su apoyo a Chávez, quien no puede asumir hoy como marca la Constitución debido a que está internado en Cuba, recuperándose de una operación de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

De acuerdo con los últimos reportes del Gobierno, que datan del pasado lunes, el estado de Chávez, que padece una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar severa, es estacionario.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el miércoles la tesis del oficialismo de que Chávez puede asumir el nuevo mandato sin jurar el cargo, por ser un presidente reelecto.

Además, dio validez a la continuidad del actual Gobierno, que debía concluir sus funciones hoy y está encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, en ausencia de Chávez.

Maduro encabezó el miércoles la apertura de la reunión de ALBA-Petrocaribe en la que ratificó el compromiso de su país con el avance de la integración a través de esos dos organismos.

Política Daniel Ortega Evo Morales Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfonso
    Hace 11 años

    Nuestro presidente se encuentra en Venezuela para participar en una serie de actos públicos que organiza el Gobierno Bolivariano en apoyo y solidaridad con el presidente Hugo Chávez, quien esperamos todas y todos se recupere de su operación.

  2. Arlen
    Hace 11 años

    Sin duda alguna será una gran concentración ante el Palacio de Miraflores, el chavismo va creciendo cada vez más y la derecha podrá observar todo el apoyo incondicional que Venezuela tiene para su presidente.

  3. Junior
    Hace 11 años

    Chávez puede asumir el nuevo mandato sin jurar el cargo, por ser un presidente reelecto no es necesario que este ahí y puede terminar su recuperación para luego regresar a su patria mientras maduro puede continuar normal con el trabajo que e corresponde

  4. lucia castro
    Hace 11 años

    Muy cierto lo que dice El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de que el comandante no es necesario que se jure por que es un presidente reelecto y ademas por que el pueblo confió nuevamente en el y hay que respectar la voluntad del pueblo de Venezuela y esperamos en Dios que se recupere pronto.

  5. Miguel Perez
    Hace 11 años

    Animo al pueblo venezolano que el pueblo de nicaragüense esta con ustedes y estamos orando por la salud del comandante y confiamos en Dios que todo va a salir bien y hoy 10 de enero el comandante estará en Venezuela por que el esta en cada uno de nosotros por que todos somos Chavez.

  6. Sol Marquez
    Hace 11 años

    Muy bueno que desde tempranas horas hayan llegado estos dos mandatarios, así se demuestra una vez más el apoyo que le dan al presidente Chávez y al pueblo Venezolano, esperemos haber que pasa en la cumbre extraordinaria de Petrocaribe y ALBA.

  7. Erica
    Hace 11 años

    Hoy es un día histórico en Venezuela, muchos países darán muestras de solidaridad para el Comandante Chávez presidente de Venezuela. Esperamos la pronta recuperación para que siga en esta gran lucha contra el imperialismo.

  8. Antonio
    Hace 11 años

    Y nuestro comandante presidente Daniel Ortega nos representa hoy en Venezuela y desde aquí de Nicaragua nuestras oraciones para el comandante Chavez para que se recupere pronto y sabemos que el va a estar en Venezuela por que el esta en cada uno de nosotros.

  9. Martha Lorena Suazo
    Hace 11 años

    Me parece excelente el apoyo que le están brindando estos dos mandatarios al Comandante Chavez, en estos momentos que el no puede ir a tomar posesión de su cargo debido a su estado de Salud pero que lo hará en cuanto se recupere ante el Tribunal de Justicia a como lo dice la ley.

  10. Arlen
    Hace 11 años

    Nuestro presidente Daniel en Venezuela expresando muestras de la mas sincera solidarida de Nicaragua para Venezuela. El Tribunal recordó que no existe una falta temporal del Mandatario, ya que cuenta con un permiso por motivos de salud aprobado unánimemente por la Asamblea Nacional.

  11. chamuquin
    Hace 11 años

    Llego el duo dinamico a Venezuela. Uno con los rezos y pedidos a la Pachamama y el otro, estoy seguro, con la “santera”(chamuca) para hacerle un -Lavado-al ‘zombie,(muerto que nunca muere.)

  12. Altair Ferrer
    Hace 11 años

    Asi es como pueblo unido mostramos nuestras solidaridad con el mandatario de los pueblo,de america y que mas con estas muestras de presencia en el inicio de un nuevo mandato,para el que ha dado tanto beneficos por medio del Alba al pueblo Nicaraguense.

  13. karina del carmen perez aguilar
    Hace 11 años

    el presidente daniel ortega se hace presente en caracas para apoyar y ratificar que el presidente chavez no es nesesario que se juramente , quien no puede asumir hoy como marca la Constitución debido a que está internado en Cuba pero el presidente seguira adelante y lo tenemos para mas años

  14. Juan Peres
    Hace 11 años

    Qué bueno la solidaridad de los presidentes amigos del comandante Chávez lo visitan a apoyarlo es cuando más necesita el apoyo de los países socialista por lo que está pasando una etapa muy difícil y esperar una pronta recuperación para que este con su pueblo que tanto lo extraña.

  15. Jose Chamoro
    Hace 11 años

    Excelente que lo visitan sus amigos al comandante Chávez esos son los verdaderos amigos es cuando más lo necesita que lo apoyen en lo que puedan y estar siempre con su gente dándole ánimo para que sigan adelante como lo ha venido haciendo el comandante Chávez

  16. Denis
    Hace 11 años

    Que bien. Cada perro quiere su hueso. Si yo fuera Orgtega tambien fuera para Venezuela. O sea no lo culpo ya que es el pueblo de Venezuela atravez de Chavez que ahora Ortega es millonario y sigue recibiendo beneficio.Si los venezolanos se dan cuenta que en Nicaragua se vende la gasolina al precio mas caro de Centro America y ellos nos dan el crudo a precios bien faborables el unico que se favorece es Ortega y su familia.

  17. Francisco Castro
    Hace 11 años

    Muy bien asen los presiente Daniel presidente de Nicaragua y el presidente Evo Morales de Bolivia a darle el apoyo al comandante chaves de que no está solo si no que esta con todos los países socialista brindándole apoyo y dándole fuerza para que salga de la batalla que está enfrentando.

  18. Karla Molina
    Hace 11 años

    Todas las naciones latinoamericanas, respaldan fielmente la decision que ha tomado el tribunal de justicia Venezolana, ya que la prorroga ha sido muy sensata ante este hecho que a diferencia de lo que afirma la oposicion no es un acontesimiento sobrevenido por lo que no puede ser tratado por igual, esperamos la pronta recuperacion del comandante para que con sus propuestas siga haciendo patria, como el mismo ha dicho.

  19. Roxana
    Hace 11 años

    Eso me gusta, que nuestro presidente este apoyando al presidente Chávez y a su pueblo. Nosotros aquí le damos todo nuestro apoyo y si convocaran una marcha en apoyo al presidente Chávez no dudaríamos en ir a la marcha, aquí oramos día a día por la salud del presidente Venezolano.

  20. Francis
    Hace 11 años

    Yo quiero dejarle un mensaje al presidente hugo aunq se q no lo leera lo plasmare.
    Señor presidente hugo quiero decirle que en nicaragua le amamos, amamos la persona q es, amamos su trabajo, amamos la igualdad que usted a plasmado, amamos su lucha y sobre todo la gran persona qq usted es. Su trabajo por tener una america unida no sera un mito, ya muhcas naciones estamos unidos por usted, estamos unidos porq grandes hombres con grandes ideas y grandes sacrifios, sacrificios q usted realiza.

  21. Mario
    Hace 11 años

    Compañero Ortega, t quiero felicitar por no abandonar a un gran hombre como el presidente Chávez, te felicito por dar siempre la cara a las causas justas.
    Al presidente de Chávez le digo que estamos esperando su regreso, que luche como siempre lo ha hecho para que siga en la lucha sin descanso que debemos tener ante la injusticia y la desigualdad. Te apoyamos presidente Chávez, te deseamos una pronta recuperación.

  22. juana
    Hace 11 años

    Este el momento justo para demostrar que nosotros somos verdadero pueblo amigo y hermano de venezuela, momentos que son difíciles para chavez pero que resfuerza el espiritu y el ideal revolucionario hecho realiadad en los paises del alba gracias a las revoluciones habidas en ellos en especial la Sandinista(Nicaragua) y la venezolana (Bolivariana) Esperemos la pronta recuperacion del presidente de los venezolanos .

  23. yoshua
    Hace 11 años

    Chavez a demostrado mas que claro que le a cumplido a la revolución venezolana y en estos momentos hay que apoyarlo así, como el sin ningún interés lo a hecho a Nicaragua, #Yomejuramentoconchavez viva la revolucion sandinista y la de bolivar.

  24. Doña Sandra Baca Gando
    Hace 11 años

    Primera vez en la historia de toma de posesion que vemos “una toma de posesion VIRTUAL” sin presidente, sin momia, sin paciente en coma, Simbolico, clase show de los comunistas, alli se hace lo que ellos dicen, solo me imagino un gobierno democratico, como Somoza, pinochet, stroessner, (pasados) o actuales como el señor Lobo de Honduras, Otto Perez, ya estuvieran las masas en las calles quemando las ciudades, NICARAGUA no tienen nada que agradecer solo sus compinches, ni la gasolina esta barata

  25. selafumoverde
    Hace 11 años

    Francis: Habla por vos misma. No digas que el “Pueblo” ama a Chavez ya que un 68% de los ciudadanos de este pais no quieren saber nada de ALBA, DE Socialismo estilo Cuba,(siglo XXI) pues todo ha sido un fracaso. Nosotros somos Sandinistas Nacionalistas queremos el bien para Nicaragua entera, no para unos pocos y de remate extranjeros.

  26. pedro
    Hace 11 años

    Los pueblos latinoamericanos estamos unidos en esta lucha contra la marginacion en que hemos vivido por la injerencia del imperio, condicionando la “ayuda” que nos daban a cumplir con sus exijencias. Es cuando vino Venezuela a traves de Hugo Chavez que nos levanto la moral y empezo a darnos apoyo incondicional y a proponernos acuerdos comerciales justos a traves del ALBA y el petrocaribe. Desde ese momento somos todo el pueblo de NuestraAmerica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí