14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, junto al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro. LA PRENSA/AFP

Ortega indigna a venezolanos

El presidente inconstitucional de Nicaragua Daniel Ortega, expresó hoy su saludo al “vicepresidente legítimo” de Venezuela, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, y su lucha “frente a los buitres que siempre andan merodeando”, palabras que lograron que su nombre #DanielOrtega repuntara entre los temas del momento entre los usuarios de esta red social en Venezuela.

[email protected]

El presidente inconstitucional de Nicaragua Daniel Ortega, expresó hoy su saludo al “vicepresidente legítimo” de Venezuela, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, y su lucha “frente a los buitres que siempre andan merodeando”, palabras que lograron que su nombre #DanielOrtega repuntara entre los temas del momento entre los usuarios de esta red social en Venezuela.

Eleonora Bruzual, periodista y columnista del diario El Universal, de Venezuela, reclamó: “Un ladrón, violador de su propia hijastra nos llama “buitres y carroña” y se lo aceptamos… ¡Entonces…?, a través de su cuenta @eleonorabruzual.

Inmediatamente, el comentario fue retwitteado varias veces por venezolanos y nicaragüenses indignados por las palabras de Ortega, a quien, a través de esta misma red social se le reclamó por no estar en su país entregando el informe de su gestión del año 2012 como corresponde. Ortega partició en el acto que el oficialismo venezolano realizó el mismo día que el presidente Hugo Chávez debía jurar por un nuevo período presidencial. 

La twittera @kaapina escribió en su cuenta “un buitre como el violador de Daniel Ortega hablando de buitres y carroña… @eleonorabruzual”, en respuesta al tweet de la periodista.

El mandatario inconstitucional agregó: “No se dan cuenta que aquí la única carroña que existe son ellos”, en el acto en el que el gran ausente fue Hugo Chávez, quien está convaleciente en Cuba, con una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

Más tarde, la periodista venezolana twitteó: “Este es el único país (O colonia) que encadena radios y televisoras para que chulos y delincuentes extranjeros vengan a insultar al pueblo”.

Política Ortega Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. reais
    Hace 11 años

    JJJJjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjàaaaaaaaaaa!!! El es el Buitre mayor venezolanos o piensan que no anda atràs de sus 500 millones anuales, quitenle eso y veràn si vuelve a Venezuela!!!!!!

  2. ema
    Hace 11 años

    linchado va a salir de Venezuela ese es su lenguaje (socialista, solidario y crisantemo, la verborrea que aplica aca a la oposicion AVESTRUZ de Nicaragua, pero alla creo que se equivoco al rebuznar en otro pais

  3. carlos
    Hace 11 años

    es cierto no es un hombre estudiado pero es mas politico y estratega que muchos funcionarios que an pasado por una escuela eso lo demuestra en el govierno y para ser presidente para los pobres no es necesario que tengas un titulo es no es estudiado pero es mas estratega que todos los politicos de la derecha juntos

  4. Que verguenza.
    Hace 11 años

    Queridos hermanos Nicaraguenses, que deshonroso es tener un Personaje desmoralizado como Presidente, y encima atrevido. En nombre personal y como Nicaraguense pido disculpa a todos los Venezolanos, que Verguenza, llamarlos Buitres por que no estan con el gobierno.

  5. Insulto a millones de venezolanos
    Hace 11 años

    Bueno, no se le puede pedir peras al olmo. Esperaban ustedes algo mejor o menos soez y grosero de este dictadorzuelo sin cultura. Millones de venezolanos son efectivamente Chavistas, pero millones también son contrarios según lo resultados de las elecciones. Que derecho tiene este extranjero y limosnero para insultar a una muy gran parte de la población venezolana en nuestro propio país. Bandido sinverguenza. Solo pone la mano para pedir limosna.

  6. Norma Elena Dixon
    Hace 11 años

    Porque es tan difícil de entender que el pueblo no quiere cambios y todavía se lo están demostrando con manifestaciones de cientos de personas por las calles, Yo se que la verdad duele… pero créanme que no hay otra palabra para descifrar a la oposición de Venezuela, fue la mas sutil la que expreso nuestro Presidente Ortega.

  7. jed79
    Hace 11 años

    obvio el fue por limosnas, tiene que tener a sus jefes contentos, no le veo lo extraño, ni la noticia a esto, el que le conoce el hambre por petrolimosnas a ortega sabe que es capaz de lo que sea, hasta de besar a maduro, como se dice “por la plata baila el mono”

  8. el pollo
    Hace 11 años

    buitres? y ello que son?

  9. Juan Pueblo
    Hace 11 años

    Ortega solamente cumple su papel de vasallo Chavista…esa es la historia de los políticos nicaragüenses, siempre llorando o lamiendo la bota en el extranjero.

  10. Carlos Bone
    Hace 11 años

    Se sintieron identificados con esa palabra que hasta salieron a relucir en los medios de comunicación, ademas de Buitres son unos Sin Vergüenzas, no hallan la manera de dar un golpe de estado, aprovechar el momento que no se encuentra el Comandante Chavez, quizás así puedan llegar al poder.

  11. elacido
    Hace 11 años

    Los buitres no son predadores son carroñeros, tienen que esperar a que sus presas mueran ante su incapacidad de cazar. Acaso no es el mismo caso de los opositores venezolanos que no han disimulado el jubilo desde que se supo la enfermedad de Chavez porque no lo han podido vencer en las urnas? Me parece una analogia acertada

  12. CArla
    Hace 11 años

    CArlos Bone se le devolveria a Chavez ojo por ojo recuerda que el tambien llego ahi por un golpe de estado de que te asustas jajaja

  13. SER
    Hace 11 años

    Venezolanos….Les regalamos a Daniel Ortega……quedense con el y con Murillo y con eso de violan constituciones….talvez el Tribunal de Justicia de Venezuela habita a Daniel para ser presidente de los Venezolanos….

  14. Pinol Pinolero
    Hace 11 años

    Para el partido de gobierno aquí en Nicaragua no admitimos el Intervencionismo de otros países en nuestros asuntos políticos. Pero si vamos a otros a entrometernos e insultar a su pueblo. Si no se da cuenta el Sr Ortega en Venezuela fueron 6,000,000 y pico de personas las que votaron por Capriles. (Casi la población de Nicaragua)… Cuantos realmente han votado acá por Ortega… pero votos verdaderos. Ese dato lo tienen ellos y Roberto Rivas. Cuantos?????

  15. julio
    Hace 11 años

    Miren ahi los Sandias que escriben aqui, el madre’e’ reloj del Maduro y los lentes de $300, de veras que son “proletarios” y Socialistas. Los buitres son los Boligarcas Venezolanos y Ortega.

  16. Charles Wiltshire
    Hace 11 años

    La Prensa tiene que calmarse, hablan de que ” Ortega indigna a Venozolanos ” y luego ponen a un periodista de derecha que se enoja en la red, como si ese periodista representa al pueblo venozolano, mas de un millon de venozolanos aplaudieron la intervecion de Ortega pero La Prensa no habla de eso, estan en guerra sicologica contra Chavez y Ortega.

  17. colochito
    Hace 11 años

    A los nicas les pregunto; Ustedes saben quien es el del diario Universal?, es uno de los que andan detras del hueso negro (petroleo) de Venezuela, esperaban que no se ofendiera con esa frase tan exacta para ese tipo de gente?

  18. SAMUELSON
    Hace 11 años

    DE LOS PEORES BUITRES QUE AMERICA LATINA A CONOCIDO, USTED FORMA PARTE SR. ORTEGA.

  19. eduard
    Hace 11 años

    No lo juzguen asi a nuestro Presidente ,el no es inteligente , el es un buen alumno como esos que se aprende la leccion de memoria pero si le haces preguntas sorpresas se quedan mudo e idiotizados. la chamuca, ella es la que le hace sus discursos. Bravo , Sandinistas me imagino lo orgullosos que se sienten !!!!

  20. Eugenio
    Hace 11 años

    Los Buitres carroneros son esa pelota de neo dictadores que fueron a ese acto a marcar tarjeta porque si no lo hacen lo descalifican para no recibir mas petrodolares.

  21. Faby
    Hace 11 años

    JAJAJJAJAJAJA para variar la cantio Ortega, la verdad es que da verguenza.

  22. Jimmy
    Hace 11 años

    “Indigna a Venezolanos” ese es el titulo del articulo. Lo q’ verdaderamente deberia de decir es “Indigna a la minoria opositora de Venezuela” Eso es mas al punto del articulo donde solo la prensa se refiere al Presidente Ortega como “inconstitucional” ya aburren, salgan del pasado y entren al siglo XXI. Lo q’ el Presidente Constitucional de Nicaragua dijo es solo la verdad. Al q’ le caiga el guante q’ se lo plante.

  23. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Que mal por Ortega, el que dice lo que quiere, oye no lo que quiere, a ver si así aprende

  24. Antidanielista
    Hace 11 años

    Ortega tiene razón, la oposición en Venezuela está cual buitre esperando la muerte de Chávez como “agua de mayo”…y si no se muere buscando cualquier pretexto para despojarlo de su puesto, el cual le entregó la misma población Venezolana…

  25. yamil
    Hace 11 años

    Danielito, Danielito….crees que andas corriendo en tu gallinero…de ahora en adelante te bautizaste EL CARROÑERO…esperemos la caricatura de GUILLEN mañana…

  26. Bismark Irias
    Hace 11 años

    Que cara mas dura la del señor Ortega, pero si el buitre es el que lo único que anda haciendo en Venezuela es garantizando que no le dejen de hacer llegar el petroleo para seguir comprando conciencias en el mercado de conciencias que ha convertido a Nicaragua.

  27. ERNESTO LACAYO
    Hace 11 años

    Danielito.sosun gran descarado llamando BUITRES a la oposicion Venezolana.no tenes ningun derecho a llamar a los opositores que quieren una verdadera LIBERTAD /de un sangano como vos y zopilote como tu jefe moribundo delCHAVETON Y su cupula de isquierdistas,ahora tu dime si vos no sos peor que un buitre?primero te robastes la revolucion q/nicaragua entera apoyo a las tres facciones para el derrocamiento de la dictadura del 79.que me dices de todo los danos q/has causado a las familias NICAS.

  28. Ana
    Hace 11 años

    Lo que menos les importa a esta gente es la salud de Chavez. Ni el mismo Chaves se quiso a él mismo pues deterioro su misma salud.
    La politica es una porqueria, es una enfermedad de poder. Solo miremosle la Cara a estos buitres…porque DANIEL es un buitre, él mismo se hizo la calificación.
    Los venezolanos que no se sientan ofendidos porque hay que ver de donde vienen las palabras.

  29. El Pueblo
    Hace 11 años

    Corre, Ortega, corre. Ya que los venezolanos te pueden sacar los ojos, ya que nosotros no lo hacemos. Si ellos son buitres, vos, Ortega, sos carroña. Corre, Ortega, corre. Corre.

  30. Antonio
    Hace 11 años

    Dicen por ahí que la verda duele mucho. Parece que les ardió! Jejejejeje.

  31. Estratega???? Por favor seriedad
    Hace 11 años

    Carlos en que le ves la genialidad a la imprudencia de este acto bochornoso y bajero. Indigno de un susodicho jefe de estado. Estrategia????? No me haga reir. Por favor sea serio. Con quien lo estarás comparando. ¿Con el pato donald? ¿Con mickey mouse? Como se te ocurre pensar que este tipo puede ser un estratega. Ese es un calificativo demasiado grande para Ortega quien no es mas que un dictadorzuelo de tercera que se enriquece cada día más gracias a personas como vos.

  32. Liza
    Hace 11 años

    Escuchando el discurso de estos dos personajes. Daniel Ortega y Evo Morales. La enfermedad la tienen ellos cuando solo mencionan al imperialismo, quedo en el cerebro de ellos esa palabra…que complejo el que se tienen.
    Se mira la diferencia de expresión lo que es la educación. Lo que dijeron es patético, hay que ver la diferencias entre la democracia que ellos pregonan a la verdadera democracia…y los tontos que les creen. Le aplaudieron a Daniel y debe ser los q tienen lavado el cerebro.

  33. lupe espinoza
    Hace 11 años

    como se le ocurre hablar un lenguaje tan bajo y vulgar. pobre los nicas, que clase de presidente tienen, la verguenza que les debe de dar!!

  34. Venezolano-Cubano
    Hace 11 años

    HERMANOS VENEZOLANOS, COMO NICARAGUENSE Y EN NOMBRE DELOS NICARAGUENSES CONSCIENTES, LES PEDIMOS PERDON, POR LAS OFENSAS DE ORTEGA. EL Y SU MUJER LO QUE BUSCAN ES SU BIENESTAR, AL IGUAL QUE TODOS LOS SINVERGUENZAS DEL ALBA.

  35. Eddy
    Hace 11 años

    Como siempre queriendo imfundir el miedo,como lo hace en Nicaragua,si reclaman hay guerra,si perdemos hay guerra,si se organizan hay guerra.Como puede pedir respeto a la constitucion de venezuela si el es presidente a la brava.Siverguenza.

  36. Que será
    Hace 11 años

    Ortega: Ante todo mi amo Chaves, el pueblo nica puede esperar…. hasta que me ronque….. Será esto solidaridad o vergososo vasallaje al dictador venezonalo.

  37. Carlos icaza
    Hace 11 años

    Solidaridad totalitarista y autoritaria de este megamaniaco enfermo por el poder como chavez ,evo y los castro que insulta a la oposicion venezolana olvidandose que son la mitad de este pueblo, demostrado en las elecciones que no quiere mas dictaduras ni gobiernos que se mofen de su constitucion y leyes, viva la verdadera democracia no la demagogica que ellos predican ,abajo los tiranos totalitaristas ,autoritarios dictadores,vivan los pueblos libres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí