14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las disputas más abiertas será en la categoría de dirección, donde los expertos tendrán un trabajo difícil. LA PRENSA/CORTESÍA

¡Va por el Óscar!

La Academia de Hollywood anunció en Los Ángeles la lista de candidatos a la 85 edición de los Óscar, unos galardones que este año tendrán como competidores seguros a cintas como

FERNANDO MEXÍA EFE

La Academia de Hollywood anunció en Los Ángeles la lista de candidatos a la 85 edición de los Óscar, unos galardones que este año tendrán como competidores seguros a cintas como Lincoln y Les Miserables , según los pronósticos de los expertos emitidos ayer antes de nuestro cierre de edición.

La actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane, quien será el maestro de ceremonias de la gala de entrega de premios que tendrá lugar el 24 de febrero, fueron los encargados de develar a las 5:30 de la mañana los nombres de los nominados desde el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills.

Todo apuntaba a que Lincoln , la última creación de Steven Spielberg, acapararía el mayor número de candidaturas como ya ha ocurrido para los Globos de Oro o los Bafta.

Junto con esa trama sobre los últimos años de vida de Abraham Lincoln y su lucha por poner fin a la esclavitud en EE. UU., sonaban como fijos para disputar el título de mejor película el musical Les Miserables , los “thrillers” Argo y Zero Dark Thirty y la tragicomedia Silver Linings Playbook .

La mágica Life of Pi y el western de Quentin Tarantino Django Unchained contaban también con muchas opciones para tener un lugar entre los diez filmes que conformarán la categoría.

En un segundo plano quedaron producciones como Beasts of the Southern Wild , Moonrise Kingdom , The Master , Amour o la última entrega de la saga de James Bond, Skyfall .

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí