14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telcor autoriza a empresa china

Según informo el director de Telcor, Orlando Castillo, hora le corresponde a la empresa empezar a instalar sus equipos de telecomunicaciones en el país. Este proceso podría durar un año.

Vladimir Vásquez

[email protected]

El director de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, informó a medios oficialistas que ya autorizaron a la empresa china Xinwei para que inicie operaciones en Nicaragua, luego de un proceso de licitación donde se favoreció a dicha empresa para que resultara ganadora. 

Castillo dijo que ahora le corresponde a la empresa empezar a instalar sus equipos en el país, proceso que podría durar un año aproximadamente. En dos o tres años esta tendría que invertir unos 2 mil millones de dólares.

La nueva empresa tendrá que cubrir todo el país y solo en el primer año cuando inicie a instalarse, la inversión podría llegar a los 700 millones de dólares.

Nacionales Telcor Xinwei archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miami boy
    Hace 11 años

    estamos ante otra posible yota. quien los obligara a cumplir…

  2. Ericka
    Hace 11 años

    Seguimos recibiendo nuevas noticias, los ciudadanos nicaragüenses nos sentimos orgullosos de tener este buen gobierno que ha traído tanto progreso a nuestra linda Nicaragua.

  3. Vanessa García
    Hace 11 años

    Aqui se demuestras una vez más que los inversionistas internacionales están interesados de hacer relaciones con Nicaragua para un mayor progreso.

  4. luis manuel romero
    Hace 11 años

    que bueno talvez asi levamntamos y regreso a mi pais.

  5. Dylan
    Hace 11 años

    Esto demuestra la confianza que tienen los empresarios internacionales para venir a invertir a nuestro pais, confian en el gobierno que precide el comandante Ortega

  6. Michelle
    Hace 11 años

    Muy buena noticia, porque significa que generara empleos ademas de que asi posiblemente hagan que las empresas de telecomunicacion le bajen los precios a las llamadas y ademas presten un mejor servicio.

  7. Antisandinista hasta los tuétanos
    Hace 11 años

    Eso ya se sabia cuando lo anuncio el hijastro del dictador que iba a conformar un CONSORCIO con los chinos, eso se llama el PODER DEL PETROLEO, del que tanto hablan los sandinistas, que dicen que los gringos se meten a otros paises a robarselo, jajajajaj y no ven a los BUITRES CARROÑEROS sandinistas como sangran y chupan lo mas que pueden del patrimonio venezolano, y sigue el satelite familiar, y despues vamos a empeñar la hacienda PAISITO

  8. manuel
    Hace 11 años

    no sean ignorantes, aqui estan metidos los ladrones Orteguistas. no hubo transparencia en el procedimiento. Orlando Castillo padre roba en Telcor y su hijo Orlando Castillo Jr. roba en el aeropuerto.

  9. Eliezer
    Hace 11 años

    ni claro ni movistar son buenos no sirven …. talves esta viene a ayudar a bajar los precios…que estos son los mas caros de la region

  10. Leonel Huembes
    Hace 11 años

    Cuanto será el orcentaje de acciones de Daniel-Alba?

  11. el nica chulo
    Hace 11 años

    considero q esto viene a fortalecer aun mas el sistema de comunicacion de nuestro pais, y una competencia leal a estas empresas de comunicacion q son buenas a robarle al pueblo y brindarle tan mal servicio

  12. Davis Araica.
    Hace 11 años

    A ver que soluciones y opciones proponen.

  13. Buen ciudadano.
    Hace 11 años

    Paisano Luis Manuel Romero: Trate de buscar alguna manera de trabajar en Nicaragua, parece mentira pero mi Nicaragua es un país de oportunidades y poco a poco vamos a salir adelante, yo en estos meses me traslado para allá y llevo un buen proyecto de trabajo. Viví desde que tengo 5 años en Costa Rica y a pesar que tengo muy buenos amigos Ticos me canse de aguantar y escuchar de como nos tratan y como no soy moreno y tengo acento tico en mi cara se han burlado y les digo yo soy Nica con orgul

  14. Maia Renne
    Hace 11 años

    Muy buena noticia, así se generará más empleo para los Nicaragüenses y nuestro país estará más abierto al desarrollo.

  15. Marisa Andino
    Hace 11 años

    No pueden darnos mejores noticias, esto significara un gran avance en Nicaragua y traera muchos beneficios: generara mas empleos, se reduciran los costos de los servicios por la competencia y fortalecer el sistema de comunicación de Nicaragua.

  16. memo
    Hace 11 años

    Gran noticia vemos como el gobierno cristiano, socialista y solidario de unidad nacional abre otra puerta de empleos en nuestro país.

  17. LMBM
    Hace 11 años

    Que bien pues es una noticia alentadora ya que de esta manera se incrementa la competencia a los usurios de las telecomunicasiones y esto pues bajara los costos de Llamadas ya que estos señores de Claro y Movistar hazen los que les da su regalada gana pero ahora veremos que hacen….. de todas maneras el pueblo es el mas beneficiado

  18. alfonso
    Hace 11 años

    ojala q la telefonia baje, es ridiculo lo q se paga aqui, pagamos caro por algo q no sirve, claro es la peor empresa, yla q mas alto cobra, ojale mejoren las comunicaciones, y la internet, y q no sea otra mentira como la fracasada YOTA q nada hizo, mas cara y no cubre nada, es buen inicio de año , para el gobierno, espero q esto ayude

  19. Una cruda realidad
    Hace 11 años

    Hay Dios santo. No se porque somos tan tontos y hasta ridiculos a veces los nicas. No ven q este tipo de empresas chinas solo llegan a paises donde mediante un cupia-cumi con los gobiernos les dan en la torre a los usuarios, osea a uds y a mi. Dejen de alabar al gobierno que nada realmente productivo a realizado. Se van acordar de mi cuando esta empresa no sera mas que otra que cobra caro. Si no saben TIGO venia a Nicaragua y no lo dejaron entrar, por que sera ?

  20. jean
    Hace 11 años

    ja,ja,ja Tipo Yota verdad?

  21. YOSHUA
    Hace 11 años

    Ja Ja ja ja tipo el fiasco de CLARO hasta ya parece que le hacemos promoción al mal servicio de estas transnacionales que se beneficias a costa de nuestro trabajo y de nuestro dinero…

  22. Alberto
    Hace 11 años

    Muy bueno. Claro no sirve y punto.

  23. Hevans_21
    Hace 11 años

    Que buena noticia ojala y con esto se termine el bipolio que hay entre claro y movistar acabe y mejore el servicio y espero que ahora DE VERDAD haya servicio en todo el país cosa que claro miente cuando dice que tiene cobertura total ademas de los precios que deben de bajar.

  24. mario j valenzuela
    Hace 11 años

    pero tienen que bajar los precio por lo que hay otra competencia sino me que en donde estoy por que es mejor lo malo conocido que lo malo por conocer.

  25. francisco
    Hace 11 años

    creo q ahora si empiesa la competencia por lo que los señores de claro y movistar tendran que bajar sus altas ofertas para poder competir y beneficiar al pueblo de Nicaragua

  26. Ramon
    Hace 11 años

    ojala no pase como lo de Petronic, se creía que seria para bajar los precios de los combustibles y comenzaron a cobrar mas que las otras petroleras, de termómetro para bajar los precios no a servido, asi que a esperar conque trastada nos salen, porque hay que ver si traerán equipos de calidad y no copias.

  27. manuel soza
    Hace 11 años

    claro y Movistar tienes las mas altas tarifas de la región por que se los permiten los reguladores. sino vean el caso de costa rica. donde estos mismos operadoras se apegan a las leyes y tienen las tarifas mas bajas de la región 34 colones por minuto lo que equivale como a 1,50Córdoba

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí