LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de enero, 2013
Actualizado 07:31 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales Chinandega

Ayuda veterinaria

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • Animales afectados por ceniza de volcán San Cristóbal con problemas

En la primera gira de atención médica se descubrió

que los habitantes no tienen la capacidad de

brindar tratamiento a sus animales.
LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Saúl Martínez

 

 

Caballos, reses, cerdos y aves recibieron atención de nueve veterinarios ante las dificultades que han presentado debido a las cenizas que expulsó el volcán San Cristóbal durante cuatro días, a partir del 25 de diciembre pasado.

 

La intervención se hace desde el miércoles en las comarcas orientales de Chinandega, en La Grecia 1, 2, 3 y 4, Dulce Nombre de Jesús, La Chuscada y Chinantlan, además las comunidades Valle Los Morenos y Las Nubes, del norte del municipio de Chichigalpa.

 

El departamento de manejo de desastres de la Sociedad Mundial Para la Protección Animal (WSPA) en conjunto con Fundación Amarte efectuaron una evaluación la semana pasada.

 

“Decidimos venir para asegurar los medios de vida de las personas, muchos dependen de la agricultura y ganadería. Hay una cantidad de alimentos (concentrado) para entregar que pueda rendirles por unas dos semanas. Se intervendrá de aquí a un mes para más distribución y se ha aprobado una tercera etapa para involucrar a instituciones y organismos”, dijo Sergio Vázquez, de WSPA.

 

Veterinarios de Fundación Amarte se dirigieron a las comarcas Las Nubes y Valle Los Morenos, Chichigalpa, donde atendieron 425 aves, 102 caballos, 280 vacas, 77 cerdos y 35 perros con afecciones respiratorias, en la piel y golpes.

 

 

Comentarios | 2

2013

Ene 11

10:21 a.m

crdgz dice:

Yo admiro mucho al Dr. Rimbaud de la asociacion AMARTE. Me parece que su labor ha sido excelente en pro de los animales en Nicaragua. Es importante que a los perros se les opere y asi no se reproduzcan y sufran en las calles; hambre, sed y maltrato fisico. Ojala y los medios de comunicacion (TV. radio, medios escritos y espacios publicos) presten su espacio para que todos nos concientizemos que los animales sufren si los maltratamos. Es triste ver como mucha gente trata a los caballos y burros.

2013

Ene 11

04:12 a.m

Grande dice:

Me encanta este tipo de noticia! DIOS LOS BENDIGA MUCHISIMO!!! Los animalitos son seres indefensos y en Nicaragua nunca ha habido la cultura de quererlos y cuidarlos de la manera debida. Lo único que te dan los animalitos es amor! Gracias Fundación Amarte, y gracias a otros grupos que se han formado para ayudar y proteger debidamente a los animalitos!!!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter